Nuevas llantas Ferrari

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Mensajepor mari » 26 Agosto 2006, 21:21

Joder te vas unos dias de vacaciones y vuelves con sorpresas tan agradabes como la presencia de Phenril......
Me parece absolutamente "gili" el comentario de De La Rosa (y eso que es de Mclaren). Cada dia me está sorprendiendo más. Parece que eso de ser piloto oficial no le está sentando nada bien.... primero lo desaprueba y luego saca la joya de " a ver si podemos utilizarlo nosotros".....¿como los alerones flexibles de inicio de temporada que llevaron entre otros equipos los Mclaren y que la fia nos "pidió" cambiar (igual que el mass damper, por cierto) ???? Joder Pedrito......
El tema del mass damper como bien dice Phenril no se debio al hecho de que influenciara aerodinámicamente sino que era una pieza movil que podia llegar a soltarse.........no se como acabó el tema porque acabo de bajar del avión y no me he enterado de nada.... pero ni mucho menos el revuelo de los alerones o de la supuesta ilegalidad de las llantas de los ferraris.....un poquito de por favor chicos.... tranquilidad que los "genios" de la fia haran como siempre, lo que les de la gana.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor 911 » 26 Agosto 2006, 22:59

Los de Ferrari serán de todo menos tontos y no van a poner ahí un artilugio que sea fácilmente ilegalizable. Seguro que lo han hecho bien y habrá que demostrarles de alguna manera si es ilegal o no.
Opino que que es un elemento aerodinámico fijo (aunque esté sujeto a una cosa que se mueve y por lo tanto él también lo hace), por lo tanto legal.
911
 
Mensajes: 144
Registrado: 14 Agosto 2006, 12:51
Ubicación: SALAMANCA

Mensajepor AZOTE » 27 Agosto 2006, 16:15

phenril escribió:b.- Es una pieza que influye en la aerodinámica pero soldada a la llanta. Es una pieza móvil porque su movimiento proviene del movimiento de la misma rueda: Por lo tanto ILEGAL.



Pues no había caído en eso!
Parece una perogrullada pero es cierto.
Seguro que Whiting ya está temblando con el currele que se le viene encima.

Y a todo esto: ¿será cierto lo que comentó Lobato en la retransmisión?,lo de la chicane de Hungría...PAGABA POR QUE ESTUVIESE GRAVADO el errr...aaaammm de Charles!!!
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor phenril » 27 Agosto 2006, 16:18

Azote, ese argumento, aunque con cabida, no puede mantenerse porque, por lo tanto, ni las ruedas podrían dar vueltas!!!. En sí, hay que hacer una analogía tan peligrosa que al final harían que hasta los amortiguadores fueran ilegales, ya que el coche se mueve.

Pero es un argumento más en este tema.
Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Puppo » 27 Agosto 2006, 16:27

los amortiguadores influyen a la amortiguacion la misma palabra lo dice.
No influye en la aerodinamica
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor phenril » 27 Agosto 2006, 16:34

Puppo, no malinterpretemos mis comentarios...
lo que quiero decir es que si aceptamos que el escudo de llanta es una pieza móvil porque la llanta se mueve, entonces tendríamos que decir que los amortiguadores son ilegales porque influyen en la aerodinámica.
Como me imagino que haces alusiones al mass-damper, quiero ver si consigo toda la información para hablar de ello, y dar datos técnicos, pero no voy a entrar a debatir respecto a ello porque ya mucho se ha hablado.
Última edición por phenril el 27 Agosto 2006, 16:36, editado 1 vez en total
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor AZOTE » 27 Agosto 2006, 16:34

Espérate y verás como alguien lo planteará :lol:
Yo ya me espero casi de todo,pero seguro que no dejarán de sorprendernos.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Carina » 27 Agosto 2006, 23:00

Mi opinion sobre todo esto es, que la FIA deberia averiguar si el chorro de aire horizontal es peligroso o no, y sobre lo que habeis dicho de que como se mueven los neumaticos tambien se mueven las llantas, pues no se, se podria discutir.Sobre lo que ha dicho de la rosa, sin comentarios.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor JAG._ » 28 Agosto 2006, 00:22

phenril escribió:lo que quiero decir es que si aceptamos que el escudo de llanta es una pieza móvil porque la llanta se mueve, entonces tendríamos que decir que los amortiguadores son ilegales porque influyen en la aerodinámica.
.


Pues a falta de esas especificaciones tecnicas, en mi opinion esto ya ha sucedido, el famoso mass damper no dejaba de ser un amortiguador....
JAG._
 

Mensajepor phenril » 28 Agosto 2006, 02:20

Bueno, y para que no se siga comparando este caso con el mass-damper, os adelanto que estoy preparando un artículo especial al respecto, con todos los datos técnicos y explicaciones de por qué se consideró elemento aerodinámico.
Para que todos os quedeis más tranquilos, es un sistema de amortiguación que repercute DIRECTAMENTE en la aerodinámica del coche. Y la clave es repercutir directamente, cosa que los amortiguadores del coche no lo hacen.

Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Senna4ever » 28 Agosto 2006, 13:40

phenril escribió: estoy preparando un artículo especial al respecto, con todos los datos técnicos y explicaciones de por qué se consideró elemento aerodinámico.




Estoy deseando verlo, jeje.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Anterior

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris