Los monoplazas más curiosos!

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Mensajepor JAG._ » 24 Octubre 2006, 00:35

Pues el monoplaza de Benetton debe ser la fuente de inspiración para el mono de Massa en interlagos 2006, van a juego.
JAG._
 

Mensajepor Alan Jones » 24 Octubre 2006, 10:00

Coches curiosos donde los alla.

Pero un solo apunte, el Jaguar con el morro morsa que cuelga Jorginho, no es más que un fotomontaje.

Un saludo!
http://img285.imageshack.us/img285/2894/hillsqr2.jpg
Que dos grandes pilotos, ¿casualidad que fueran padre e hijo?

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
Alan Jones
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Octubre 2006, 18:45
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Jorginho » 25 Octubre 2006, 16:51

Alan Jones escribió:Coches curiosos donde los alla.

Pero un solo apunte, el Jaguar con el morro morsa que cuelga Jorginho, no es más que un fotomontaje.Un saludo!


estas seguro?
Imagen
Avatar de Usuario
Jorginho
 
Mensajes: 710
Registrado: 01 Septiembre 2006, 23:03
Ubicación: Barcelona

Mensajepor sky » 25 Octubre 2006, 22:00

Jorginho escribió:
Alan Jones escribió:Coches curiosos donde los alla.

Pero un solo apunte, el Jaguar con el morro morsa que cuelga Jorginho, no es más que un fotomontaje.Un saludo!


estas seguro?


Creo que es una foto de Webber en Jaguar del 2003 y efectivamente no llevaban "morro de morsa"

Imagen
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Jorginho » 26 Octubre 2006, 20:55

sky escribió:
Jorginho escribió:
Alan Jones escribió:Coches curiosos donde los alla.

Pero un solo apunte, el Jaguar con el morro morsa que cuelga Jorginho, no es más que un fotomontaje.Un saludo!


estas seguro?


Creo que es una foto de Webber en Jaguar del 2003 y efectivamente no llevaban "morro de morsa"

Imagen


se que nunca estuvo en carrera, pero pensé que alomejor era un modelo esperimental para imitar a Williams, ya que Jaguar era la segunda escuderia con mas presuspuesto de F1, ... aunque por los resultados que obtubo quien lo diria.... pero en fin, por lo mens dieron la oportunidad a pedro de competir en jaguar.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorginho
 
Mensajes: 710
Registrado: 01 Septiembre 2006, 23:03
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Alan Jones » 27 Octubre 2006, 00:19

Digo lo del fotomontaje porque esa es la única foto que existe y ya por aquella época había medios audiovisuales en todas las jornadas de tests, si buscas en alguna de las webs donde hay muchas fotos podrás observar que no existe ninguna más y que raro que en esa foto se vea tan forzado.

No lo sé a ciencia cierta, pero nunca apareció tampoco la noticia y esta es la única foto que corre por la red.

Por otro lado si os fijáis bien en la zona donde comienza el morro propiamente dicho (desde donde salen las barras de la dirección y la suspensión, justo en la zona más alta del morro, se ve una especie de desajuste entre el verde y el blanco.
http://img285.imageshack.us/img285/2894/hillsqr2.jpg
Que dos grandes pilotos, ¿casualidad que fueran padre e hijo?

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
Alan Jones
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Octubre 2006, 18:45
Ubicación: Barcelona

Mensajepor meteoro » 23 Septiembre 2007, 15:37

AZOTE escribió:Lotus 56
Imagen
Imagen
Diseñado para competir en la Indy 500 del 68.
Su "particularidad" principal era esta:
Imagen
Estaba propulsado por una turbina de helicóptero Pratt & Whitney!!!

El proyecto se desechó a causa de la muerte de un piloto del equipo y a una nueva reglamentación para las 500 millas.
Pero Chapman volvió a atacar con su coche propulsado por turbina y aprovechando un resquicio en el reglamento apareció en la Carrera de Campeones y en el GP de Italia de F1 en el 71 conducido por Emmo.
Imagen
Era un coche muy frágil y pronto se abandonó su desarrollo para concentrarse en el diseño del Lotus 72,uno de los coches más laureados de Colin.



otro detalle de este coche es que ademas era 4X4,

en este post no puede faltar otro coche "rarillo" el Brabham aspiradora BT46
conducido por Niki Lauda en el Gp de suecia "barrio" a sus rivales ganando la carrera, solo para ser prohibido a cintinuacion por ilegal.
ademas no usaba radiadores :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13865
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Carballedo » 24 Septiembre 2007, 20:17

Ese "ventilador" subcionaba el aire del fondo del monoplaza y ganaba agarre, velocidad y de todo. No me extraña que ganara
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 24 Septiembre 2007, 20:28

Carballedo escribió:Ese "ventilador" subcionaba el aire del fondo del monoplaza y ganaba agarre, velocidad y de todo. No me extraña que ganara

Usaba el mismo método que el Chaparral 2J de 1970.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 24 Septiembre 2007, 20:51

Ah sí recuerdo este coche, sobre todo, de verlo en el Gran Turismo 4. Tira mucho y para ser de aquella época más
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor meteoro » 24 Septiembre 2007, 20:59

Crackissimo escribió:
Carballedo escribió:Ese "ventilador" subcionaba el aire del fondo del monoplaza y ganaba agarre, velocidad y de todo. No me extraña que ganara

Usaba el mismo método que el Chaparral 2J de 1970.
Imagen
Imagen



Jim Hall, patron de Chaparral y gran inspirador del genial Colin Chapman, muchos adelantos atribuidos al genio ingles fueron "inventados" por el americano.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13865
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor meteoro » 24 Septiembre 2007, 21:40

otro F1 4x4, en este caso solo un prototipo, nunca llego a competir, pero basta quien lo construyo para no olvidarlo, ademas es rarillo para lo que se veia en la epoca 1969


Cosworth F1

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13865
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Sidney Watkins » 25 Septiembre 2007, 07:44

A mi particularmente este suplemento del Renault me parece cuando menos extraño. Si alguien sabe el significado, pues eso.

Imagen
Imagen
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Nessy IX » 25 Septiembre 2007, 08:27

:shock: :shock: :shock: :shock:
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

Mensajepor Nessy IX » 25 Septiembre 2007, 08:28

Nessy IX escribió::shock: :shock: :shock: :shock:

tirne pinta de algún tipo de artilujio para recoger datos no?
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

AnteriorSiguiente

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado