Gillet es el fabricante automovilístico padre del Vertigo, una suerte de modelo deportivo con un parecido al BMW Z3 en perfil aunque no en tamaño y un corazón de Alfa Romeo. La quinta generación de este deportivo biplaza, después de 16 años desde la primera, se presenta en el salón de Bruserlas como un producto nacional de gran calidad (y precio, pues ronda los 135.000 €).
La premisa del Vertigo es la de proporcionar una resistencia muy baja a la rodadura. Para ello, el chasis está fabricado enteramente en fibra de carbono, con lo que consigue un peso tan reducido que parece de escándalo: 58 kg. Además, cada parte de su carrocería ha sido estudiada para ofrecer una aerodinámica ejemplar, fruto de años de estudio.
Como comentábamos, la propulsión corre a cargo de un motor Alfa Romeo que cubica 4 litros a través de sus 6 ciindros en uve. Sin determinar la potencia, podemos decir que además de ser bastante amplia el trabajo de reducción de peso se ha cumplido, pues el Vertigo 5 consigue acelerar hasta los 100 km/h en unos sorprendentes 3.2 segundos.
Las minúsculas ópticas recuerdan un poco a las de los Corvettes clásicos, al igual que la caída de la trasera de forma lisa hasta el suelo. Tal y como se vé, no debe de caber ni una mano de canto entre el suelo y el chasis.
Sus puertas de apertura vertical no terminan cerca del suelo sino a media altura, de forma muy similar a como lo hacía el clásico Mercedes 300 SL.
http://www.diariomotor.com/2008/01/16/g ... lfa-romeo/