los equipos fugaces

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Mensajepor sky » 22 Enero 2008, 22:26

Show es como Pazos, "el concepto es el concepto"

un saludo colega :wink:
***sky***
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Mensajepor borntobewild » 24 Enero 2008, 17:42

Showtimethemusic escribió:

a decir verdad , en realidad eso es un coche fugaz , ya que si fuera el equipo fugaz de verdad , habría puesto escuderías como hill , bellasi , BMSlarrouse , ect (ya que todos son renombrados de lola y todos ellos son coches lola)


coches fugaces hay a montones:

Ekstrom (1986) : fue un coche más fugaz que lola , ya que todos sus propietarios abandonaron el proyecto , dejando a mauro baldi y al auto a su suerte.

Bravo F1 (1993) (la unica escuderia española de f1)
proyecto realizado por nick wirth en noviembre de 1992 , pero es un fracaso. Miren en wikipedia , a que no se mucho de este auto.

Lotus (1994) fue un auto que participó en 16 GPs , pero no puntuó en ninguno de ellos , tras las graves crisis fincancieras , lotus desaparecio.

ect.


Mastercard lola F1 team es un coche fugaz y no un equipo fugaz (en mi opinion)


Sin problemas Showtimethemusic...
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
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Mensajepor Showtimethemusic » 28 Enero 2008, 16:17

borntobewild escribió:
Showtimethemusic escribió:

a decir verdad , en realidad eso es un coche fugaz , ya que si fuera el equipo fugaz de verdad , habría puesto escuderías como hill , bellasi , BMSlarrouse , ect (ya que todos son renombrados de lola y todos ellos son coches lola)


coches fugaces hay a montones:

Ekstrom (1986) : fue un coche más fugaz que lola , ya que todos sus propietarios abandonaron el proyecto , dejando a mauro baldi y al auto a su suerte.

Bravo F1 (1993) (la unica escuderia española de f1)
proyecto realizado por nick wirth en noviembre de 1992 , pero es un fracaso. Miren en wikipedia , a que no se mucho de este auto.

Lotus (1994) fue un auto que participó en 16 GPs , pero no puntuó en ninguno de ellos , tras las graves crisis fincancieras , lotus desaparecio.

ect.


Mastercard lola F1 team es un coche fugaz y no un equipo fugaz (en mi opinion)


Sin problemas Showtimethemusic...



de todas formas , es bastante interesante la informacion del lola mastercard.

habia cosas que no sabia , como por ejemplo , quien fue el tio que hizo el coche lola de 1997


sin duda , hay coches peores , (un ejemplo el life , tiene el record de dar una vuelta en un circuito de 5 km en un tiempo de 7 min y 16 seg.)
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Mensajepor Carballedo » 02 Febrero 2008, 21:11

Showtimethemusic escribió:hay coches peores [...] el life , tiene el record de dar una vuelta en un circuito de 5 km en un tiempo de 7 min y 16 seg


¿Cuántas veces lo doblarían? :lol: :lol:
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Mensajepor Showtimethemusic » 02 Febrero 2008, 21:55

no lo se , pero si quieres el record de este asunto...

1 Jack BRABHAM Brabham Repco 90 2h 40m 40.000s ( 132.995 km/h )
2 Denny HULME Brabham Repco 90 2h 41m 41.900s ( +1m 01.900s )
3 Dan GURNEY Eagle Weslake 89
4 Graham HILL Lotus Ford Cosworth 88
5 Mike SPENCE BRM BRM 87
6 Chris AMON Ferrari Ferrari 87
7 Bruce McLAREN McLaren BRM 86
8 Jo BONNIER Cooper Maserati 85
9 David HOBBS BRM BRM 85
10 Dick ATTWOOD Cooper Maserati 84
11 Mike FISHER Lotus BRM 81
ab Jim CLARK Lotus Ford Cosworth 69 Encendido
ab Eppie WIETZES Lotus Ford Cosworth 69 Encendido
ab Jackie STEWART BRM BRM 65 Acelerador
nc Al PEASE Eagle Climax 47
ab Chris IRWIN BRM BRM 18 Vuelta
ab Jochen RINDT Cooper Maserati 4 Encendido

np Jo SIFFERT Cooper Maserati Arranque
nq Tom JONES Cooper Climax


al pease fue doblado un total de 43 veces en 90 vuelta , con una media inferior 60km/h
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Mensajepor Showtimethemusic » 02 Febrero 2008, 22:02

gran premio de canada de 1969

Pos Piloto Constructore Motor Vueltas
1 Jacky ICKX Brabham Ford Cosworth 90 1h 59m 25.700s ( 178.917 km/h )
2 Jack BRABHAM Brabham Ford Cosworth 90 2h 00m 11.900s ( +46.200s )
3 Jochen RINDT Lotus Ford Cosworth 90 2h 00m 17.700s ( +52.000s )
4 Jean-Pierre BELTOISE Matra Ford Cosworth 89
5 Bruce McLAREN McLaren Ford Cosworth 87
6 Johnny SERVOZ-GAVIN Matra Ford Cosworth 84
7 Pete LOVELY Lotus Ford Cosworth 81
nc Bill BRACK BRM BRM 80
ab Graham HILL Lotus Ford Cosworth 42 Árbol de levas
ab Jo SIFFERT Lotus Ford Cosworth 40 Transmisión
ab John MILES Lotus Ford Cosworth 40 Caja de engranajes
ab Pedro RODRIGUEZ Ferrari Ferrari 37 Presión de aceite
ab Jackie STEWART Matra Ford Cosworth 32 Accidente
dsq Al PEASE Eagle Climax 22 Demasiado lento
ab John SURTEES BRM BRM 15 Motor
ab Piers COURAGE Brabham Ford Cosworth 13 Fuga de gasolina
ab John CORDTS Brabham Climax 10 Fuga de aceite
ab Denny HULME McLaren Ford Cosworth 9 Distribuidor
ab Jackie OLIVER BRM BRM 2 Motor
ab Silvio MOSER Brabham Ford Cosworth 0 Accidente

f Jo BONNIER Lotus Ford Cosworth Coche inalienable
f Tony LANFRANCHI Cooper Maserati No participación




sin comentarios lo de al pease en 1969 , su vuelta más rapida estuvo a casi 18 segundos del piloto que obtuvo la vuelta más rápida.
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Mensajepor meteoro » 02 Febrero 2008, 23:40

Showtimethemusic escribió:Ferguson 1961


Fundado por Harry Fergunson , la escudería hizo su debut en el GP Britanico de 1961 , clasificó para la carrera , pero fue descalificado por llegar a ¡30 vueltas! del vencedor , algo que solo supera el canadiense Al pease , que arribó a 43 vueltas del vencedor.



show, al Ferguson P99 lo descalificaron por empujarlo en el Box los mecanicos....
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Mensajepor Showtimethemusic » 03 Febrero 2008, 00:11

meteoro escribió:
Showtimethemusic escribió:Ferguson 1961


Fundado por Harry Fergunson , la escudería hizo su debut en el GP Britanico de 1961 , clasificó para la carrera , pero fue descalificado por llegar a ¡30 vueltas! del vencedor , algo que solo supera el canadiense Al pease , que arribó a 43 vueltas del vencedor.



show, al Ferguson P99 lo descalificaron por empujarlo en el Box los mecanicos....


Pos Piloto Constructore Motor Vueltas
1 Wolfgang Von TRIPS Ferrari Ferrari 75 2h 40m 53.600s ( 135.034 km/h )
2 Phil HILL Ferrari Ferrari 75 2h 41m 39.600s ( +46.000s )
3 Richie GINTHER Ferrari Ferrari 75 2h 41m 40.400s ( +46.800s )
4 Jack BRABHAM Cooper Climax 75 2h 42m 02.200s ( +1m 08.600s )
5 Jo BONNIER Porsche Porsche 75 2h 42m 09.800s ( +1m 16.200s )
6 Roy SALVADORI Cooper Climax 75 2h 42m 19.800s ( +1m 26.200s )
7 Dan GURNEY Porsche Porsche 74
8 Bruce McLAREN Cooper Climax 74
9 Tony BROOKS BRM Climax 73
10 Innes IRELAND Lotus Climax 72
11 Masten GREGORY Cooper Climax 71
12 Lorenzo BANDINI Cooper Maserati 71
13 Tony MAGGS Lotus Climax 69
14 Ian BURGESS Lotus Climax 69
15 Keith GREENE Gilby Climax 69
16 Carel GODIN de BEAUFORT Porsche Porsche 69
ab Jim CLARK Lotus Climax 62 Conducta de aceite
17 Wolfgang SEIDEL Lotus Climax 58
dsq Jack FAIRMAN Ferguson Climax 45
& Stirling MOSS Ferguson Climax 11 Ayuda exterior
ab Lucien BIANCHI Lotus Climax 45 Caja de engranajes
ab Stirling MOSS Lotus Climax 44 Durita
ab Graham HILL BRM Climax 43 Motor
ab Giancarlo BAGHETTI Ferrari Ferrari 27 Vuelta
ab Tony MARSH Lotus Climax 25 Encendido
ab John SURTEES Cooper Climax 23 Transmisión
ab Tim PARNELL Lotus Climax 12 Embrague
ab Jackie LEWIS Cooper Climax 7 Comportamiento de carretera
ab Gerry ASHMORE Lotus Climax 7 Encendido
ab Henry TAYLOR Lotus Climax 5 Accidente
ab Massimo NATILI Cooper Maserati 0 Motor

f Olivier GENDEBIEN Emeryson Maserati Coche inalienable




no pone ningun motivo de descalificacion , pero si tu lo dices , sera la verdad , mejor una respuesta convincente que descalificado sin motivo.
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Mensajepor meteoro » 03 Febrero 2008, 01:33

yo lo tengo leido aqui, pero esto tambien puede estar mal........



En Julio de 1961, y tras diez años de investigación y once meses de diseño, había hecho su aparición un monoplaza construido por la compañía Harry Ferguson Research Ltd que recibía el nombre de Ferguson P99. Como es lógico, la característica mas innovadora de éste vehículo era el estar dotado de tracción a las cuatro ruedas. Era un monoplaza con el motor delantero, y su debut (en el marco de la Formula Internacional, heredera in articulo mortis de la reglamentación en vigor para la Formula Uno entre 1954 y 1960 y que se mantendría “viva” bajo su adopción en las Series de Tasmania hasta bien entrados los años 60) se iba a producir en el Trofeo del Imperio Británico, a correr en Silverstone, que acogía un buen montón de monoplazas perfectamente competitivos hasta el anterior 31 de Diciembre pero ahora ya sin más futuro que ésta serie llamada Formula Internacional y las carreras del Campeonato de Tasmania. Dado que el infatigable Rob Walker se había hecho cargo de la organización del equipo, e integrado el Ferguson en su organización, ofreció a su piloto estrella, Sir Stirling Moss, -por entonces Stirling a secas- la oportunidad de probar el mismo. Moss probó el coche en entrenos y declinó la oferta con una sonrisa dirigida a su amigo y patrón. Dotado de un motor Climax FPF de 2,500cc, el Ferguson P99/1 fue conducido en carrera por Jack Fairman. El sexto sentido de Moss había funcionado perfectamente: Fairman abandonaba la carrera en la vuelta dos por....rotura de transmisión ! Como decimos por aquí, la primera en la frente. Moss, por su parte, ganó la carrera con el Cooper T53 del equipo.
Una semana más tarde, y ahora albergando un motor Climax de 1,500cc, el Ferguson P99 fue inscrito en el Gran Premio de Inglaterra que se iba a celebrar en Aintree. Jack Fairman se clasificó vigésimo en entrenos, y en carrera realizó una salida muy decente (en mojado) antes de que algunos restos de piezas dejadas en la pista a raíz del accidente de Henry Taylor dañasen el sistema eléctrico del Ferguson. Con el coche presentando síntomas de tartamudeo, Fairman entró en boxes a revisión. Una vez reparado el problema, Moss, que había abandonado su Lotus unas vueltas antes, decidía seguir la carrera con él. Todo excelente, si no fuera porque al arrancar el coche los mecánicos decidían hacerlo empujándolo en el pit. Descalificación al canto, y así es como uno encuentra en las tablas históricas la única participación del Ferguson en una prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1: descalificado.
Como tantas otras cosas, ésta tendencia moderna sobre la historia de la F1 que sólo cuenta los Grandes Premios de Formula Uno si formaban parte del Campeonato Mundial tiende a perderse algunas historias apasionantes. El Ferguson , por ejemplo. El final de la película es glorioso, y es una auténtica lástima que nos lo escatimen.

La historia es que a la tercera fue la vencida y en septiembre, en la Gold Cup británica, en Oulton Park, ante 65.000 espectadores , con 29 monoplazas inscritos y 23 participantes, Moss condujo a la victoria al Ferguson P99-Climax, la única victoria hasta la fecha de un coche con cuatro ruedas motrices en Formula 1. Para que nadie tenga duda de la calidad de la “oposición”, segundo fue Jack Brabham, tercero Bruce McLaren, cuarto Tony Brooks y así hasta doce clasificados. Y para redondear la faena, Moss también marcó la vuelta rápida en carrera. Con esto termina el capítulo de antecedentes en Formula Uno de los cuatro ruedas motrices. El Ferguson, más cómodo con su motor de 2,500 cc "emigró" a la Serie Tasman (donde fue conducido en 1963 por Innes Ireland y Graham Hill) y de ahí, con el apoyo de Andy Granatelli (STP), incluso participó en los entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis de ese año, con el camaleónico Jack Fairman al volante. Volvemos a 1969. ¿Porqué desempolvar el concepto de 4 ruedas motrices ocho años después? Bueno, una explicación bastante razonable nos la da un examen simple del reglamento en vigor: recordemos que desde 1966, la ecuación había cambiado duplicando la capacidad del motor (de 1500cc a 3000cc) pero aumentando únicamente 50 kilos el peso mínimo del monoplaza (de 450 antes a los 500 en la nueva reglamentación

por Felix Muelas


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Mensajepor Showtimethemusic » 03 Febrero 2008, 10:28

meteoro escribió:yo lo tengo leido aqui, pero esto tambien puede estar mal........



En Julio de 1961, y tras diez años de investigación y once meses de diseño, había hecho su aparición un monoplaza construido por la compañía Harry Ferguson Research Ltd que recibía el nombre de Ferguson P99. Como es lógico, la característica mas innovadora de éste vehículo era el estar dotado de tracción a las cuatro ruedas. Era un monoplaza con el motor delantero, y su debut (en el marco de la Formula Internacional, heredera in articulo mortis de la reglamentación en vigor para la Formula Uno entre 1954 y 1960 y que se mantendría “viva” bajo su adopción en las Series de Tasmania hasta bien entrados los años 60) se iba a producir en el Trofeo del Imperio Británico, a correr en Silverstone, que acogía un buen montón de monoplazas perfectamente competitivos hasta el anterior 31 de Diciembre pero ahora ya sin más futuro que ésta serie llamada Formula Internacional y las carreras del Campeonato de Tasmania. Dado que el infatigable Rob Walker se había hecho cargo de la organización del equipo, e integrado el Ferguson en su organización, ofreció a su piloto estrella, Sir Stirling Moss, -por entonces Stirling a secas- la oportunidad de probar el mismo. Moss probó el coche en entrenos y declinó la oferta con una sonrisa dirigida a su amigo y patrón. Dotado de un motor Climax FPF de 2,500cc, el Ferguson P99/1 fue conducido en carrera por Jack Fairman. El sexto sentido de Moss había funcionado perfectamente: Fairman abandonaba la carrera en la vuelta dos por....rotura de transmisión ! Como decimos por aquí, la primera en la frente. Moss, por su parte, ganó la carrera con el Cooper T53 del equipo.
Una semana más tarde, y ahora albergando un motor Climax de 1,500cc, el Ferguson P99 fue inscrito en el Gran Premio de Inglaterra que se iba a celebrar en Aintree. Jack Fairman se clasificó vigésimo en entrenos, y en carrera realizó una salida muy decente (en mojado) antes de que algunos restos de piezas dejadas en la pista a raíz del accidente de Henry Taylor dañasen el sistema eléctrico del Ferguson. Con el coche presentando síntomas de tartamudeo, Fairman entró en boxes a revisión. Una vez reparado el problema, Moss, que había abandonado su Lotus unas vueltas antes, decidía seguir la carrera con él. Todo excelente, si no fuera porque al arrancar el coche los mecánicos decidían hacerlo empujándolo en el pit. Descalificación al canto, y así es como uno encuentra en las tablas históricas la única participación del Ferguson en una prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1: descalificado.
Como tantas otras cosas, ésta tendencia moderna sobre la historia de la F1 que sólo cuenta los Grandes Premios de Formula Uno si formaban parte del Campeonato Mundial tiende a perderse algunas historias apasionantes. El Ferguson , por ejemplo. El final de la película es glorioso, y es una auténtica lástima que nos lo escatimen.

La historia es que a la tercera fue la vencida y en septiembre, en la Gold Cup británica, en Oulton Park, ante 65.000 espectadores , con 29 monoplazas inscritos y 23 participantes, Moss condujo a la victoria al Ferguson P99-Climax, la única victoria hasta la fecha de un coche con cuatro ruedas motrices en Formula 1. Para que nadie tenga duda de la calidad de la “oposición”, segundo fue Jack Brabham, tercero Bruce McLaren, cuarto Tony Brooks y así hasta doce clasificados. Y para redondear la faena, Moss también marcó la vuelta rápida en carrera. Con esto termina el capítulo de antecedentes en Formula Uno de los cuatro ruedas motrices. El Ferguson, más cómodo con su motor de 2,500 cc "emigró" a la Serie Tasman (donde fue conducido en 1963 por Innes Ireland y Graham Hill) y de ahí, con el apoyo de Andy Granatelli (STP), incluso participó en los entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis de ese año, con el camaleónico Jack Fairman al volante. Volvemos a 1969. ¿Porqué desempolvar el concepto de 4 ruedas motrices ocho años después? Bueno, una explicación bastante razonable nos la da un examen simple del reglamento en vigor: recordemos que desde 1966, la ecuación había cambiado duplicando la capacidad del motor (de 1500cc a 3000cc) pero aumentando únicamente 50 kilos el peso mínimo del monoplaza (de 450 antes a los 500 en la nueva reglamentación

por Felix Muelas









eso debe de ser verdad , al ver los resultados del fergunson , pensé que era descalificado por ir demasiado lento , al igual que Pease.
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Mensajepor Showtimethemusic » 03 Febrero 2008, 10:31

editare en wikipedia los resultados del fergunson


saludos
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Team Eurobrum

Mensajepor Alfredo Moreno » 16 Febrero 2008, 05:31

El piloto Oscar (Alias Popi) Larrauri es argentino, no italiano.
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Re: Team Eurobrum

Mensajepor Showtimethemusic » 16 Febrero 2008, 10:02

Alfredo Moreno escribió:El piloto Oscar (Alias Popi) Larrauri es argentino, no italiano.



vale , ha sido una pequeña confusion.

disculpas.
Showtimethemusic
 
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Mensajepor Showtimethemusic » 16 Febrero 2008, 10:05

se me olvidó decirte que te pases por la seccion bienvenidos , para presentarte.
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Mensajepor NIZOME » 07 Junio 2008, 01:11

En 1975, el constructor argentino Oreste Berta presento un equipo integrado por un auto de su construccion, deribado de un F 5000,
equipado con motor Cosworth y neumaticos Goodyear. Su piloto, tambien argentino, Nestor Jesus Garcia Veiga intento sin exito clasificar en los GG.PP. de Argentina y Brasil de 1975.

JUAN
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