por phenril » 12 Septiembre 2006, 01:22
Ningún piloto es mejor que otro, sencillamente porque no corren en las mismas condiciones y con el mismo material.
Soy Ferrarista, desde hace muchísimo, y seguidor de Schumi desde hace 11 años. Tengo 28, restad, es casi la mitad de mi vida. Un piloto que sólo sabe sumar no hubiera conseguido que lo siguiera tanto tiempo. Schumi es más que cifras, de la misma forma que lo fue Senna (su grandeza no se puede medir por los éxitos de su vida truncada, no le hacen justicia) o el mismísimo Guilles Villeneuve, considerado por mucho mejor que su hijo, aunque él no ganó ni un sólo mundial. Cualquiera que piense en valorar a los pilotos por sus números, es que no tiene corazón para la Fórmula 1, sólo cabeza. Para mi existe una dualidad entre ambos criterios, y la Fórmula 1 supone unión entre cabeza y corazón. Schumi es grande por sus cifras, pero también por los muchos buenos espectáculos que nos ha brindado. A estas alturas nadie puede negar su grandeza como piloto, su buen hacer y todo lo bueno que nos ha aportado. Existe pasión en mi valoración como piloto de Schumi, no sólo cifras. Si comparamos a los pilotos por sus logros, dudo mucho que hagamos justicia con aquellos pilotos que, aún mereciéndolo, no consiguieron su consagración matemática.
Kimi, Fernando, ambos son muy buenos pilotos, pero están en el zénit de su carrera deportiva y ambos tienen mucho que demostrar. Nadie puede decir que Alonso sea mejor que Kimi porque ha ganado un título del mundo, de la misma forma que tampoco se puede decir que Kimi sea mejor que Alonso por mostrarse mucho más rápido en el circuito. Si valoramos así a los pilotos, es que no entendemos la grandeza de este deporte. Para mi ninguno de los dos es grande todavía, porque deben trabajar bastante todavía.
No caigamos en la bajura de menospreciar los sentimientos de otros foreros, que aquí no estamos para eso. Creo que estamos para compartir, si no es que me haya confundido de foro, porque tal vez estemos en la sala de salsa rosa, no lo sé.
Para mi, en mi opinión, Alonso y Raikkonen son buenos pilotos, pero no me aventuro a decir quién es mejor, bueno esto último sí, Michael Schumacher, pero por motivos que, sencillamente, no los puedo explicar, porque se deberían sentir, no hay palabras para describirlas.
Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.