Entrenamientos en Jerez, martes 10

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrenamientos en Jerez, martes 10

Mensajepor Txus » 10 Febrero 2009, 11:53

10:43 h Buemi pasa por la calle de boxes sin parar y vuelve a pista.

10:40 h Piquet nuevamente a su box. Parece que el R29 necesita nuevos reglajes.

10:38 h El R29 de Piquet vuelve a rodar sobre la pista.

10:36 h Buemi pasa por el pit lane, hace un ensayo de parada, y vuelve al trazado jerezano.

10:36 h El tocayo del suizo, Sebastien Vettel, sale a pista.

10:33 h Sebastien Buemi es el único piloto que está ahora en pista.

10:25 h Se preparan los mecánicos de McLaren para recibir a Kovalainen mientras Hulkenberg sale a pista previa parada al final de la calle de boxes.

10:21 h Kovalainen a pista de nuevo mientras Piquet regresa al de Renault.

Tiempos a las 10:19h:

1. Buemi-1:20.920 (11 vueltas)
2. Hulkenberg-1:25.050 (7 vueltas)
3. Kovalainen-1:25.419 (7 vueltas)
4. Piquet-1:29.056 (4 vueltas)
5. Vettel-sin tiempo (1 vuelta)

10:19 h Kovalainen vuelve al box de McLaren, solo Piquet en pista.

10:16 h Buemi ha vuelto a boxes.

10:14 h Sale Piquet y instantes después Buemi y Kovalanien. El finés calienta neumáticos antes de salir a pista y vuelve a pararse al final de la calle de boxes.

10:13 h Parece que algo se prepara en el box de Renault, veremos si sale Piquet.

10:09 h Tranquilidad sobre el circuito de Jerez, no hay acción enl a pista.

10:04 h Vettel: vuelta de instalación y a boxes.

10:02 h Nico Hulkenberg vuelve a su box, cuando instantes después es Vettel con el RB5 quien sale a pista de nuevo.

10:00 h Sale Hulkenberg. El piloto probador alemán de Williams realiza una parada al final de boxes, prácticando como McLaren una salida.

09:58 h Regresa a su box.

09:56 h En unos minutos os facilitaremos los primeros tiempos del día. Mientras, parece que se reanima la acción en la pista: sale Buemi. Toro Rosso va por trabajo y no pierde tiempo.

09:53 h Sin actividad en la pista, por el momento. Por otro lado, las gradas del circuito de Jerez, que apenas llega a la hora desde su apertura, no experimentan una gran afluencia de público. Sin embargo, una bandera de Finlandia (¿por Kovalainen?) ondea desde una de sus gradas.

09:48 h De nuevo, a boxes.

09:46 h Ahora sí, pasa por el pit lane y se queda en su box. Sale Buemi.

09:43 h Vuelve a hacer lo mismo el de McLaren: pasa por el pit lane y regresa a boxes.

09:41 h El finés pasa por la calle de boxes, pero no se detiene, sino que vuelve a pista para practicar salidas.

09:39 h Kovalainen sale a pista, volviéndose a parar al final de la calle de boxes antes de acceder a pista.

09:35 h El alemán de Williams regresa al box.

09:32 h Regresa a su box el suizo de Toro Rosso mientras Hulkenberg sigue en pista.

09:31 h Buemi y Hulkenberg siguen en pista.

09:29 h La temperatura en la pista es de 13.9 ºC, mientras que en el aire es de 13.5 ºC. La humedad relativa es del 89%.

09:27 h De momento el suizo es el único que está en pista. El joven piloto lleva ya cuatro vueltas, y ahora comienza la quinta. Sale Hulkenberg.

09:21 h Se reanima la acción en el circuito: sale Sebastien Buemi.

09:15 h Vuelta de instalación y a boxes. Nadie en pista en estos momentos.

09:14 h Heikki Kovalainen a pista. El finés de McLaren se ha parado al final de la calle de boxes, antes de tomar el acceso a pista.

09:12 h Ruge el motor en el box de McLaren, pero no sale nadie. Por otro lado, de momento el sol no hace acto de presencia sobre el circuito, sino que son las nubes las que dominan el cielo jerezano. Sin embargo, la temperatura es óptima, aunque se espera que con el paso de las horas aumente.

09:08 h Cabe señalar que hoy es el primer día que el RB5, presentado ayer aquí mismo, se verá con los monoplazas del 2009 como el R29, el MP4-24 y el FW31. Toro Rosso, por su parte, sigue con el coche con configuración del 2008, por lo que se prevé que marcará los mejores tiempos.

09:06 h Reina la tranquilidad ahora en el circuito. De momento, ni Red Bull ni McLaren han salido todavía.

09:04 h Buemi, Hulkenberg y Piquet regresan a sus respectivos boxes.

09:02 h Piquet, a mandos del R29, sale a pista.

09:00 h semaforo verde Arranca la semana de test en el circuito de Jerez. Buemi y Hulkenberg, los primeros en salir a rodar.

- 10:00 min Faltan diez minutos para que arranque la primera jornada de test en Jerez. Ya se hacen oir los motores de los monoplazas.

-15:00 min Muy buenos días y bienvenidos al directo de Motor21. Ayer se presentó en este mismo escenario el nuevo monoplaza de Red Bull, el RB5. Hoy podremos verlo junto con el R29, MP4-24, FW31, además del monoplaza de Toro Rosso.
Imagen
Imagen

P.D Que alguien vaya completandole el resto del dia, que yo estaré seguramente ocupado
Última edición por Txus el 11 Febrero 2009, 00:16, editado 1 vez en total
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor paualon » 10 Febrero 2009, 12:36

Txus acababa de poner el mismo hilo los moderadores me lo pueden cerrar si quieren es que no se como hacerlo...
paualon

Mensajepor skabro » 10 Febrero 2009, 12:57

Ya sé que son test, pero no va demasiado mal el renault?? :?
skabro

Mensajepor Mr.Fangio » 10 Febrero 2009, 13:00

11:56h El coche de Heikki levanta una importante cortina de agua en la recta principal del circuito, lo que nos habla de cómo está empeorando el estado de la pista.

11:55h Sale Kovalainen con neumáticos intermedios. Si las condiciones actuales persisten va a tener justificación la elección del equipo BMW de trasladar sus test al circuito de Bahrein en vez del previsto inicialmente en Jerez.

11:45h Todo el circuito está cubierto a la altura de la pista por una densa nube de agua que cae de forma fina, pero intensa. Añadir que sólo rodaba en ese momento Hulkenberg, quien ha dado ya 28 giros.

11:44h El tiempo ha cambiado, como adelantábamos antes, de manera radical. El viento se ha incrementado notablemente, mientras que ha comenzado a llover con fuerza.

11:38h Hulkenberg vuelve a pista.

11:33h Conforme ha ido avanzando la mañana la afluencia de público ha ido creciendo. Pese a todo, dista mucho de lo que se espera en los próximos días con la presencia de Alonso.

11:30h Ratificar lo dicho respecto a la inactividad de Renault, pues mientras ellos sólo han dado 5 vueltas, Buemi ha dado 30 giros, Kovalainen, 20, Vettel, 21 y Hulkenberg, 23.

11:25h Desde nuestra posición no se puede apreciar si hay un intenso trabajo en el box de Renault, pero intentaremos averiguar qué está pasando.

11:24h Apuntar que mientras la mayoría de los equipos han rodado ya más de una veintena de vueltas, Renault tan sólo ha dado 5 vueltas y eso, a pesar del escaso número de pruebas que les restan antes del inminente comienzo del Mundial.

11:20h Destacar que de ves en cuando caen algunas gotas. De hecho, el cielo amenaza lluvia. Pese a todo, el clima de Jerez, tan cercano a la costa es muy variable, de una hora para otra.
En pista están ahora mismo Vettel, Buemi y Hulkenberg. Los tiempos permanecen igual, tan sólo Buemi a rebajado su crono a un 1:20:054.

10:56h Todos entran en boxes. Destacar la presencia de los técnicos de Bridgestone, que están moviéndose por todos los equipos analizando el resultado de los neumáticos, midiendo temperatura del asfalto y otras tareas.

10:54h Las vueltas que llevan dadas los pilotos son las siguientes: Hulkenberg, 14 / Piquet, 5 / Kovalainen, 12 / Vettel, 10 / Buemi, 20

10:50h Hulkenberg se sitúa en un 1:24:696, rebajando así su mejor tiempo hasta ahora.

10:46h Hay bastante actividad en pista ahora. Tanto Hulkenberg como Kovalainen están en pista.

10:44h No debemos olvidar que la superioridad del Toro Rosso de Buemi se debe a que está rodando con el coche del año pasado. De hecho, desde la sala de prensa no se aprecia la introducción de elementos de la nueva normativa, como el alerón trasero más estrecho o el delantero más ancho.

10:43h Los tiempos en los últimos giros son: Piquet, 1:29:066 / Vettel, 1:26:066 / Buemi, 1:23:449. Hulkenberg vuelve a salir.

http://directo.thef1.es/tests/
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor carter18 » 10 Febrero 2009, 13:04

Exelente Txus muchas gracias.

Renault va bien, estos son solo test, demaciado temprano para decir como va respecto a los demas, aun queda algo de time para arreglar varias cosas.
Imagen
carter18

Mensajepor paualon » 10 Febrero 2009, 13:13

gracias mr.Fangio por cerrar el post no sabia como hacerlo :D y no me habia dado cuenta de que txus lo habia puesto je,je.

Se que son solo test pero yo tambien creo que el R29 no va muy bien a parte de estar retrasado en tiempos no ha rodado mucho que digamos.

no se no se....
paualon

Mensajepor Mr.Fangio » 10 Febrero 2009, 13:18

Solo los miembros del staff pueden cerrar o abrir los temas, no te preocupes. :wink:
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Mr.Fangio » 10 Febrero 2009, 13:21

12:18h Buemi se está dando una auténtica paliza y lleva ya 41 vueltas, seguido de Vettel con 30, Kovalainen con 27, Hulkenberg con 28 y Piquet con 5.
12:11h De hecho, la última vuelta del Toro Rosso ha sido un continuo acercamiento al Red Bull hasta sobrepasarlo sin pestañear por el exterior de una de las curvas de Jerez.
12:10h Los tiempos ahora en mojado son un 1:31:908 para Buemi y un 1:39:489 para Vettel. Esto es un claro indicador de la adherencia de los nuevos monoplazas respecto al año pasado. Si en seco la diferencia entre ambos monoplazas era de algo más de dos segundos en mojado son casi 8 segundos de diferencia.
11:59h Buemi también está rodando con su Red Bull equipado con gomas intermedias.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor paualon » 10 Febrero 2009, 13:25

Lo de cerrarlos ya me lo habia imaginado al no encontrar ningun icono para hacerlo :lol: , pero abrirlos tambien, es decir, que no puedo abrir un hilo? es solo por curiosidad para no meter la pata je,je
paualon

Mensajepor carter18 » 10 Febrero 2009, 13:29

Porque Renault no ha salido a pista??????

Con tan pocos test y se dan ese lujo 0_o.
Imagen
carter18

Mensajepor Mr.Fangio » 10 Febrero 2009, 13:30

Creo que no me he expresado bien. Por supuesto que puedes crear un hilo nuevo...lo que no puedes hacer es abrir un hilo que previamente ha sido cerrado. Perdona por la confusion.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Txus » 10 Febrero 2009, 13:31

Gracias por ir continuandolo. Esta claro que el mas rapido de la jornada va a ser Buemi con el Toro Rosso de 2008 y más ahora con la lluvia.
Me pregunto porque Renault está tan reacia para salir a pista tenindo en cuenta que no pudieron rodar como quisieron en los pasados tests, y ahora, sabiendo que en breve lloveria, no han aprovechado para sacar el R29 ha hacer las máximas de vueltas posibles. Pienso que excepto con el renault, ha causa de las vueltas, ya se pueden hacer algunas minimas conclusiones, como que el Mclaren tiene pinta de ser aproximadamente medio segundo más rapido que el resto

EDITO: Retiro lo dicho, de momento Vettel va por delante,y con diferencia

1º 15 Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'20''054 41
.2º 9 Sebastien Vettel Red Bull 00:01'22''397 00:00'02''343 30
.3º 23 Heikki Kovalainen McLaren 00:01'23''313 00:00'03''259 27
.4º 8 Nico Hulkenberg Williams 00:01'24''695 00:00'04''641 28
.5º 6 Nelson Piquet Jr Renault 00:01'29''066 00:00'09''012 05
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor paualon » 10 Febrero 2009, 13:42

Mr.Fangio escribió:Creo que no me he expresado bien. Por supuesto que puedes crear un hilo nuevo...lo que no puedes hacer es abrir un hilo que previamente ha sido cerrado. Perdona por la confusion.

gracias por la aclaracion y no hay nada que perdonar soy yo el que no lo ha entendido bien.

la verdad si que es muy extraño que el Renault no salga a rodar, no lo entiendo y mas despues de los rumores que se decian sobre el rendimiento del R29 :( aunque esto solo eran rumores. Yo creia que aprovecharian para rodar mucho en estos test, no habran tenido algun problema??
paualon

Mensajepor carter18 » 10 Febrero 2009, 13:52

paualon escribió:
Mr.Fangio escribió:Creo que no me he expresado bien. Por supuesto que puedes crear un hilo nuevo...lo que no puedes hacer es abrir un hilo que previamente ha sido cerrado. Perdona por la confusion.

gracias por la aclaracion y no hay nada que perdonar soy yo el que no lo ha entendido bien.

la verdad si que es muy extraño que el Renault no salga a rodar, no lo entiendo y mas despues de los rumores que se decian sobre el rendimiento del R29 :( aunque esto solo eran rumores. Yo creia que aprovecharian para rodar mucho en estos test, no habran tenido algun problema??

Espero que no amigo, que no hayan tenido ningun problema, en la tarde hay mas test no?

Imagino que ya rodaran por la tarde, si hay test claro.
Imagen
carter18

Mensajepor Ras » 10 Febrero 2009, 13:53

Txus escribió:se pueden hacer algunas minimas conclusiones, como que el Mclaren tiene pinta de ser aproximadamente medio segundo más rapido que el resto

EDITO: Retiro lo dicho, de momento Vettel va por delante,y con diferencia

jejeje, como has comprobado no se pueden hacer conclusiones en base a los tiempos en estos tests...cada escudería hace y prueba lo que le quiere y como quiere (cargas combustible)...poco que sacar para nosotros.

Lo importante es el número de vueltas, que al menos sí nos indican fiabilidad, y cantidad de datos recogidos por la escudería....y de momento Renault es la que menos está haciendo en este aspecto. ya nos enteraremos si han tenido algún problema mecánico o sobrecalentamiento o qué...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Siguiente

Volver a Noticias