Barrichello rueda a ritmo de campeón

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2009, 17:47

El piloto brasileño de BrawnGP ha rodado en esta primera sesión de entrenos en Jerez en 19s, es decir, muy cerca de los mejores tiempos de toda la pretemporada. Y eso que se estrenaron hace sólo una semana.
laSexta|Noticias15/03/09

Las gradas del Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) reciben a una enorme cantidad de aficionados al deporte del motor. Sin cifras oficiales aún, se estima que la entrada podría haber rondado las 10.000 personas. Todas con un deseo, claramente insatisfecho, poder disfrutar del bicampeón español, Fernando Alonso, rodando en pista.

De lo que sí pueden disfrutar es del desigual duelo entre Rubens Barrichello (BrawnGP) y Nico Hulkenberg (Williams). La distancia entre ambos es más que evidente, y se acerca a los 2 segundos por vuelta. En concreto, y descontando las vueltas inicial y final de cada salida a pista, el brasileño ha llegado al parón de las 13:00 horas con una media de 1:20,1, mientras que Hulkenberg ha rodado a 1:21,8 de media. Esto es, 1,7 segundos de diferencia entre el sorprendente BrawnGP y el Williams. Una hora antes, a las 12:00, la diferencia entre ambos era de 1,3 segundos, lo que demuestra que el monoplaza de Barrichello sigue sorprendiendo y rodando a un ritmo ganador.

De hecho, antes de volver al box a las 13:00 horas, Rubens firmaba un magnífico stint en 19s, firmando su mejor vuelta en 1:19:808 de las 74 que ha dado, mientras que la mejor de Hulkenberg se ha quedado en 1:20:013 tras 46 vueltas al trazado.

Sin desmerecer, por supuesto, el meritorio trabajo del brasileño y su escudería, lo cierto es que la climatología ayuda bastante. La temperatura del aire es de 23ºC, la pista está a 42ºC (5ºC mejor que en la anterior cita jerezana), y la humedad es del 39%. Todo ello contribuye a que los neumáticos alcancen rápidamente y sin problema las condiciones óptimas para rodar.

Los expertos apuntan a otra clave para explicar el magnífico rendimiento del monoplaza de BrawnGP. Dos años de intenso trabajo en su diseño y distribución de elementos y un increíble alerón delantero diseñado por Ross Brawn, que en esta primera sesión de entrenos en Jerez vuelve a triunfar y meter el miedo en el cuerpo del resto de sus competidores.

http://www.lasextanoticias.com/noticia/ ... eon/404007
Imagen
GTO

Mensajepor Ame » 15 Marzo 2009, 17:48

Me sorprende... :roll:
Imagen
Ame

Mensajepor Marshall » 15 Marzo 2009, 18:52

O ruedan con 50Kg menos que el resto o tienen los dos mundiales en el bote.

Teniendo en cuenta que van desesperados en busca de patrocinadores y que rodaron menos que nadie, tiendo a pensar más hacia la primera opción.

En 12 días salimos de dudas.
Marshall

Mensajepor kamikaze666 » 15 Marzo 2009, 19:49

si, cada vez queda menos... lo veremos pronto, pero yo sigo pensando que buscan patrocinadores, pueden ser rapidos, pero no tanto...
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Txus » 15 Marzo 2009, 20:42

Si demasiado rapido. Bueno, queda muy poco para ver como van realmente.
Por otra parte, el nano se ha quedado a 6 decimas, buen tiempo. Pero Vettel marcó un 1.19.0, más rapidos que todos.
Concusión? Esperar 13dias 8horas 17 minutos 30 segundos, 29, 28...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Depeche Mode » 15 Marzo 2009, 20:43

Esto me recuerda a cuando Arrows necesitaba patrocinador y luego consiguió el de Orange.. :roll:
Imagen
Depeche Mode

Mensajepor eau_rouge_26 » 15 Marzo 2009, 20:55

en australia todo se vera pero yo digo q cuidadito.
El señor brawm es el señor brawm y ya vimos todos lo que hizo en ferrari,ademas jenson y rubinho son dos pilotos rapidos y con experiencia,todo puede pasar
eau_rouge_26

Mensajepor Manito 34 » 16 Marzo 2009, 00:31

eau_rouge_26 escribió:en australia todo se vera pero yo digo q cuidadito.
El señor brawm es el señor brawm y ya vimos todos lo que hizo en ferrari,ademas jenson y rubinho son dos pilotos rapidos y con experiencia,todo puede pasar

Yo creo que van de farol por lo que se supone(buscan patrocinador).Ahora de no ir y tener ese potencial es pa quitarse el sombrero.
De ser asì serìa un equipo modèlico,aplicando austeridad dado como esta el patio(crisis), que entrenado 15 dias antes del mundial lo ganen y los demas llevan no se cuanto , entrenando y gastando pastones de perras ,no se còma nà. Vamos serìa la ostia.
Manito 34

Mensajepor Depeche Mode » 16 Marzo 2009, 01:00

eau_rouge_26 escribió:en australia todo se vera pero yo digo q cuidadito.

Lo que hizo Brawn en Ferrari era gracias a todo el equipo que tenía, desde Todt, Domenicali, Schumacher, Rory Byrne, etc...

Lo que tiene en las manos no es ni un 5% de lo que tenía en Ferrari ni en Benetton, por lo que o va de farol o han de estar todos muuuuuuuuuuy mal para que un equipo sin test alguno les pase la mano por la cara.

¿Te acuerdas lo que le pasó a Arrows?
Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Marzo 2009, 10:40

Otra cosa. La próxima semana puede haber lío con los Brawn. Varios equipos intuyen que hay algo ilegal en los nuevos monoplazas. Casi todas las pesquisas se centran en el difusor y el suelo de estos coches. De hecho no descartéis que les den un toque o que la FIA revise la legalidad de sus soluciones la próxima semana.
http://antoniolobatof1.blogspot.com/

esto lo he sacado del blog de lobato, es curiso y puede que nos responda esas preguntas que tenemos y nos den explicacion a lo que esta pasando con este equipo.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Periz » 16 Marzo 2009, 11:31

Buenas a todos, yo sinceramente creo que estarán arriba. Bajo mi punto de vista, Brawn busca sponsor ya que sin ellos no sobrevivira, pero no puede jugarsela haciendo unos tiempazos en pretemporada y desinflarse cuando tenga sponsor. Como dice Depeche Mode, Brawn no tiene ni el 5% de lo que tenia en Ferrari o en Benneton, y yo pienso, pues menos mal jajaja... si tuviera mas bajarian los tiempos a niveles extratosfericos.

Creo que Brawn, sabe como llegar a esos tiempos y lo esta demostrando, pero necesita capital para permitirselo. Lo conseguira, se habla ya de Bwin no ??. Eso si, todos los equipos llegaran, antes o despues pero llegaran. La única ventaja que Brawn tuvo, fue abandoar el coche la temporada pasada y claro, sabe aprovecharlo.

Un saludo...
Periz

Mensajepor Chinchi » 16 Marzo 2009, 22:57

Si parece confirmado que no llevan KERS podrian ser 40kg menos de peso o como ya buena ventaja, poder repartir ese peso a su gusto, no a lo que el KERS le obligue.

Y si, al BGP001 , asi tan blanquito, solo le falta un "ANUNCIESE AQUI".
Yo creo que Brawn, excelente estratega, esta buscando patrocinios a base de hacer portada. Per como decis una y otra vez, en menos de 15 dias lo vemos.

Arriesgarse a luego no funcionar y perder patrocinios? Lo primero e importante es entrar, una vez dentro ya veremos....
Chinchi

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2009, 00:24

Massa alucina con el Brawn GP: "Van muy rápidos"

El miércoles Fernando Alonso y Sebastien Vettel mostraron su sorpresa por el Brawn GP. Ayer, Felipe Massa se mostró alucinado con la velocidad del coche británico. "El Brawn nos ha sorprendido a todos. Antes de Barcelona, nosotros éramos uno de los coches más rápidos, seguro que somos muy competitivos y estamos en el pelotón de cabeza. Seguimos siendo competitivos pero ahora detrás del Brawn. Nadie puede acercarse a sus tiempos. Y todos hemos rodado en algún momento sin gasolina, no sólo ellos", dijo el brasileño, que dio ayer por concluidos los tests pretemporada de Ferrari.

Massa no se cuestiona la legalidad de los coches británicos. Muchos pensaron inicialmente que rodaban sin lastre, bajo peso y después se señala la legalidad de los difusores. "No soy ingeniero y es la primera vez que veo el coche. En cualquier caso, si el difusor es legal o no es algo que debe decidir la FIA. En cuanto al lastre, habría que preguntárselo a ellos, pero me extrañaría porque no tiene ningún sentido hacer todos los tests sin lastre. Ser muy rápidos aquí y estar detrás en la primera carrera".

"Nosotros estamos satisfechos de los progresos realizados por el coche. Desde su prestación hasta ahora la evolución ha sido importante. En estos días hemos visto que tenemos un coche rápido y fiable; sólo hemos tenido dos problemas pequeños, uno Kimi y otro yo, pero llegamos a Australia preparados. El pasado año comprendimos que es muy importante disponer de un coche rápido y fiable en las primeras carreras (Felipe marcó varios 'ceros' en ellas y ello a la postre le costó el título) y creemos que tenemos estas condiciones", dijo.

Massa, como Fernando, no descarta a McLaren. "Es cierto que parece que tienen problemas. Nunca han estado tan atrás en una pretemporada. Pero yo sigo teniendo un gran respeto por ellos porque son un gran equipo, capaces de reaccionar de la noche a la mañana", concluyó

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/ ... 87726.html

creo que se estas buscando la solución fácil de pensar en lo ilegal como única explicación... pero hay posibilidad de que el coche sea rapido de verdad...digo yo, no???
Imagen
GTO

Mensajepor Marteta » 17 Marzo 2009, 00:42

Eso es lo que yo pienso...

Esta gente no lleva el kers, ni tampoco el peso lastre que deberían llevar para cumplir la normativa en un gran premio. Por lo tanto ruedan unos 50kg más ligeros que los demás..y con la gasolina justa.

Necesitan patrocinios como el respirar, y esta es una buena estrategia..
"Cuando un verdadero genio nace.. todos los necios se conjuran contra él."

Jonathan Swift
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Chinchi » 17 Marzo 2009, 11:24

Bueno, a ver ... tampoco nos liemos. Un coche debe tener un peso minimo, eso lo sabemos todos. No vayamos a pensar que el BGP es que pesa menos.
Lo que debemos pensar es "si los demas pesan mas". Y me explico: si el peso de un coche debe ser minimo de 650kg y el kers pesa digamos 40kg, ya tenemos 690kg. Acertara el que sin ilegalizar y debilitar la estructura del coche, sea capaz de rebajar el peso del total hasta los 650kg. Como? ... hasta haciendo adelgazar a sus pilotos.

BGP lo que es posible que consigue es mantener los 650kg, mientras los demas, por X o por Y, estan jugando con 10, 20 o ... Z kg mas. Ademas de tener que hacer virguerias para centrar esos pesos.

Os parece poca ventaja?

Por lo tanto yo digo que el BGP001 no es que sea ilegal, sencillamente se aprovecha de su ligereza.

Para mi el KERS es un trasto que solo esta dando problemas y gastos. Y creo que ira mejor un coche como BGP, mas ligero y constante en vueltas que uno mas pesado con un poco mas de CV puntualmente. Otra cosa es que luego el coche sea bueno.
Chinchi

Siguiente

Volver a Noticias