Jorginho escribió:En la epoca de nigell Mansell las cajas de cambio eran unas cajas muy pesadas para cambiar de marcha,
para reducir habian de recurrir al doble embrague, que consistia en, por ejemplo si tenias la 4º y querias la 3º habias de embragar bajar de 4º a poner punto muerto, soltar embrague volver a embragar y poner la 3º y mientras dar un poquito de gas con el talon.
Esta tecnica se llama doble embrague o punta talon.
Creo que estás muy equivocado Jorginho.
El hacer doble embrague se utiliza cuando conduces un vehículo antiguo y pesado (por ejemplo un camión) El porqué es muy sencillo. Las cajas de cambio de los camiones antiguos, llevan engranajes rectos, de ahí el doble embrague, para adecuar la velocidad entre engranajes de la caja de cambios, porque si no "rascan", y se puede producir una avería.
En cambio, los engranajes actuales en las cajas de cambio, son helicoidales, y por eso no hace falta utilizar el doble embrague, ya que ese sistema está adecuado para cambiar de marcha, pisando una sola vez el embrague.
En estos vehículos pesados y antiguos, se tiene que utilizar el doble embrague, tanto para subir de marchas como para bajar. Un saludo.