Sauber confirma la renovación de sus pilotos para 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Sauber confirma la renovación de sus pilotos para 2012

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2011, 22:18

Sauber confirma la renovación de sus pilotos para 2012
Kobayashi y Pérez seguirán siendo titulares, Gutiérrez suplente
El equipo Sauber F1 está muy contento con sus pilotos. Por ello ha confirmado que los tres, Kamui Kobayashi, Checo Pérez y Esteban Gutiérrez, repetirán en la escudería el año próximo. Previsiblemente no habrá cambios a pesar del resultado que obtengan en lo que queda de temporada.
Por José M. Zapico

La alineación de Sauber seguira igual en 2012
La voluntariosa escudería suiza seguirá formando parte de la parrilla en 2012 con la misma alineación con que lo hace actualmente: Kobayashi y Pérez como titulares, y Esteban Gutiérrez ejerciendo de banquillero, a pesar de que cuando hubo un hueco para el último, la baja de Pérez tras su accidente en Mónaco, no contasen con él y confiando en Pedro de la Rosa.

En su anuncio oficial, Peter Sauber afirma "estamos muy contentos con nuestros pilotos. Kamui ha asumido su papel [de líder] muy bien este año. A pesar de que es sólo su segunda temporada completa de Fórmula 1 ya está acatando las responsabilidades que caen naturalmente sobre el piloto con más experiencia en el equipo. Estamos encantados con él, tanto en a nivel deportivo como a nivel personal. Teníamos la opción de seguir con él en 2012 y nunca tuvimos ninguna duda de que haría falta [forzar la renovación]".

Sobre el mexicano Checo Pérez cuenta lo siguiente: "Sergio ha logrado más de lo que se podría esperar de un novato. Desde la primera carrera demostró que es capaz de pilotar no sólo rápido, sino de manera constante. Después del accidente en Mónaco demostró que puede manejar las situaciones difíciles también. Desde el principio ya había firmado un contrato con Sergio que iba más allá de 2011, pero [trabajar] con un novato siempre conlleva un cierto riesgo y por supuesto está claro que ha merecido la pena".



También han hablado los pilotos.

Kamui Kobayashi: "Estoy muy orgulloso de llevar un año en este equipo y quiero dar las gracias a Peter Sauber y Monisha Kaltenborn por poner su fe en mí, y a los chicos por todo su trabajo. En 2010 tuvimos una temporada difícil con algunos momentos verdaderamente complicados. Hemos logrado superar esto porque somos un equipo fuerte".


Sergio Pérez: "Quiero agradecer a Peter y Monisha que confíen en mí. Por supuesto, es muy bueno tener continuidad, y así podré preparar más intensamente con mi ingeniero de carrera lo que será mi segunda temporada en la F1. Ahora estoy muy concentrando en terminar esta temporada con un buenos resultados. Las vacaciones de verano van a ser muy buenas para mí porque desde mi accidente en Mónaco he estado muy ocupado".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2012
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber confirma la renovación de sus pilotos para 2012

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2011, 22:19

Me gustan mucho ambos pilotos... Peter Sauber sabe muy bien lo que hace.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber confirma la renovación de sus pilotos para 2012

Mensajepor f-10 » 05 Diciembre 2011, 22:45

Kamui la verdad es que esta muy fino en su pilotaje, es un gran piloto, Sergio no lo tengo tan claro, cuando el coche va bien sobresale, pero cuando renquea un poco el Sauber , el mejicano se diluye como azucar en cafe

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sauber confirma la renovación de sus pilotos para 2012

Mensajepor DanielB » 06 Diciembre 2011, 16:58

Me parece una muy buena decision, ambos son jovenes y talentosos pilotos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sauber confirma la renovación de sus pilotos para 2012

Mensajepor mari » 06 Diciembre 2011, 17:06

Hoy Alex Wurz pedia en su twitter a las escuderias que aun no habian confirmado su alineación de pilotos para 2012 que por favor se olvidaran un poco de la pasta y se centraran en el talento.

Me alegro de que Sauber se haya quedado con los dos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sauber confirma la renovación de sus pilotos para 2012

Mensajepor machaquito » 06 Diciembre 2011, 18:10

La verdad es que ambos han realizado una temporada sobresaliente, es muy buena esta continuidad para ver que sin capaces de hacer él año próximo.

respecto al comentario en twitter, eso es un mundo idílico y en la situación económica actual, desgraciadamente aún siendo un piloto excepcional necesitas llevar un apoyo económico detrás, siempre ha sido así, pero ahora más se necesita dinero detrás.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
machaquito
 
Mensajes: 53
Registrado: 23 Febrero 2011, 23:39

Re: Sauber confirma la renovación de sus pilotos para 2012

Mensajepor carter18 » 10 Diciembre 2011, 15:03

Muy buena noticia. Me alegro mucho por Sergio. La verdad es que a hecho una buena temporada.

Por ahi arriba lei algo sobre que el mexicano se diluye cuando el coche "va mal". Es su primera temporada, habria que esperar un poco mas antes de crucificarlo digo yo...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Sauber confirma la renovación de sus pilotos para 2012

Mensajepor Chinchi » 10 Diciembre 2011, 17:17

carter18 escribió:Muy buena noticia. Me alegro mucho por Sergio. La verdad es que a hecho una buena temporada.

Por ahi arriba lei algo sobre que el mexicano se diluye cuando el coche "va mal". Es su primera temporada, habria que esperar un poco mas antes de crucificarlo digo yo...


Lo mismo pienso yo. Ha hecho una buena temporada para ser su primera con momentos incluso superando a su compañero.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sauber confirma la renovación de sus pilotos para 2012

Mensajepor Josef1 » 12 Diciembre 2011, 01:34

Cuidado que Sauber puede bajar del coche a Kobayashi.
Ferrari esta dispuesto a pagar dinero para subir a Bianchi o a Sauber o a Force india.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris