Novedades técnicas y pruebas nuevas.

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Novedades técnicas y pruebas nuevas.

Mensajepor Bridge » 18 Mayo 2007, 21:58

Bueno, he creado este tema para que vayamos viendo y poniendo las novedades que veamos en los F1, y luego si quereis debatir sobre lo que nos parecen:

En esta foto del Mclaren como novedad veo que no tienen el alerón con el que corrieron el GP de España (el que supuestamente flexabla) y que las entradas de aire para refrigerar los frenos delanteros han aumentado de tamaño. Se aprecia tambien que el alerón trasero tiene mucha menos ala ya que están probando la configuración para el GP de Canada.

Imagen

Con esos añadidos en negro en coche me gusta bastante mas. :)

En esta foto del Ferrari, como novedad veo que la rueda delantera tambien es lenticular. El problema de la temperatura de los frenos parece que lleva de cabeza a todos los equipos.

Imagen
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Mensajepor Carballedo » 18 Mayo 2007, 22:26

No me estraña que no veas el aletín ese, porque quieren buscar velocidad y tienen que quitar elementos aerodinámicos y ese color me gusta más
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Bridge » 18 Mayo 2007, 23:35

Carballedo escribió:No me estraña que no veas el aletín ese, porque quieren buscar velocidad y tienen que quitar elementos aerodinámicos


No te creas, ese elemento según un ingeniero del equipo de A. Campos, no influye para nada en la carga aerodinámica (mas o menos velocidad punta).

http://www.thef1.com/especiales/tecnica ... _027.shtml

Aunque claro, la verdadera función sólo la saben en Mclaren.

---------------------------------------------------------------------

Otra "curiosa" prueba, a Hamilton le han quitado un cuerno. (bueno, al coche... :mrgreen: )

Imagen
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Mensajepor oscar » 20 Mayo 2007, 22:52

Que mal queda el coche sin el cuerno :shock: .
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor Crackissimo » 21 Mayo 2007, 15:14

oscar escribió:Que mal queda el coche sin el cuerno :shock: .
Si funciona...da igual como quede, pero tienen que ser más rápidos :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor oscar » 21 Mayo 2007, 15:53

Crackissimo escribió:
oscar escribió:Que mal queda el coche sin el cuerno :shock: .
Si funciona...da igual como quede, pero tienen que ser más rápidos :roll: :roll:


Lo importante no es la estetica pero bueno hay cosas que es mejor que queden bien. :wink: :wink: :wink:
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor Carballedo » 21 Mayo 2007, 19:47

Hombre no sé si eso será muy aerodinámico
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor mari » 22 Mayo 2007, 15:51

Pero veo que Hamilton si estuvo probando con el morro nuevo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Ame » 22 Mayo 2007, 16:53

Me ha llamado notablemente la atención el cambio de color del alerón trasero del Mclaren...Por la publicidad de Vodafone, no debería ser rojo como hasta ahora??O será momentáneo??Se me hace algo raro, la verdad... :wink: :wink:

Sobre lo de los alerones nuevos y cuernos diversos, seguro que veremos más cambios en el resto de temporada...ESta gente no para de innovar, cosa buena por otra parte :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carballedo » 22 Mayo 2007, 17:36

Igual se han quedado sin pintura roja en ese mmento
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Bridge » 24 Mayo 2007, 22:30

Nuevo color rojo del Ferrari:

Imagen

Y este es el de antes:

Imagen
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Mensajepor Ame » 25 Mayo 2007, 00:28

Gracias por las fotos, Bridge!!
No me gusta el color rojo algo más oscuro, es como si perdiera su esencia...El rojo o es "rojo Ferrari" o nada... :( :(
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Senna4ever » 25 Mayo 2007, 01:29

Pues a mí me gusta más ese rojo nuevo. Es más Racing, jeje. Me gusta. Es rojo Marlboro. Y por lo que veo en Mónaco no funciona lo de las tabacaleras. :lol: :lol:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Carballedo » 25 Mayo 2007, 16:50

Ame deberías de estar muy, pero que muy cabreada porque literalmente han "tuneado" el Ferrari

OTRAS MEJORAS PARA MÓNACO

Imagen

McLaren introdujo su ala innovadora del ' puente ', con su perfil superior atravesando a través del morro del coche, en el último Gran Premio en España. Para Mónaco se ha modificado. La sección central de ese perfil superior ahora es más plana y cerca de 3cm más bajo que antes. Esto aumenta la presión de aire y levanta el donwnforce en esta área, ayudando a la parte delantera del coche para girar más agudamente. Esto es crucial en Monte Carlo, donde se justifica cualquier solución que mejore el agarre, con una cierta fricción adicional, que tiene un efecto insignificante dado las velocidades bajas que se dan aquí.

Imagen

Williams (como todos los equipos) ha adoptado los dispositivos aerodinámicos específicos para hacer frente a las curvas de Mónaco. Una ala doble (1) se ha colocado cerca de la base del camara onboard fotográfica para mejorar el equilibrio aerodinámico y para aumentar la eficacia del ala posterior. Los montajes de la aletilla que (2) se juntan con las aletillas adicionales (3). Estos cambios aumentan el agarre levemente y ayudan a manejar la circulación de aire en esta área donde el aire caliente sale de los respiraderos del radiador. Cambios pequeños, pero más importantes en Mónaco que en cualquier otra pista.

Link: http://www.formula1.com/race/technical_analysis/774/419.html
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Bridge » 30 Mayo 2007, 18:40

Añado unos vídeos de las novedades usadas por Mclaren, BMW y una explicación sobre la transmisión de Ferrari:
http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCen ... =REDAZIONE
http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCen ... =REDAZIONE
http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCen ... =REDAZIONE
Gooooooo! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 153
Registrado: 01 Mayo 2007, 18:57
Ubicación: Bastante desubicado

Siguiente

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron