BMW Sauber y Toyota quieren a Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

BMW Sauber y Toyota quieren a Fernando Alonso

Mensajepor Crackissimo » 23 Mayo 2008, 14:57

Imagen
Varios equipos que no pudieron contratar a Alonso esta temporada siguen interesados en el asturiano para 2009. La situación, cuando aún no ha acabado el mes de mayo, se precipita y es muy similar a la que se vivió a finales de octubre y noviembre de 2007, una vez que Fernando quedó libre de su vínculo con McLaren. También es similar porque el bicampeón mundial está valorando seriamente un cambio de aires una vez concluya la temporada.

Las dos opciones más serias de entre los pretendientes son BMW-Sauber, Toyota y Red Bull, por orden de importancia. Los movimientos están en el inicio, pero parecen indicar que el bicampeón mundial podría no cumplir la totalidad de su acuerdo con la Renault (hasta final de 2009) y que pretende tomar la mejor salida posible para no enfangarse en otro año sabático en lo que a resultados se refiere. En lo profesional se está esforzando como nunca con poca recompensa y menos reconocimiento, una situación incómoda que empieza a cansarle.

Tras comprobar las mejoras que Renault ha podido ofrecer tras tres meses de trabajo en el pasado Gran Premio de España, Alonso duda de que el equipo de Enstone sea el lugar en el que proseguir su hasta ahora brillante carrera en la Fórmula 1. Además, le asaltan dudas más que serias sobre una posible recuperación en el coche de 2009, ese que verá cambiada su fisonomía de arriba abajo, que regresará a los neumáticos lisos, verá reducida su aerodinámica y que todos ya están trabajando. Todos, menos Renault, que acumula retraso en este proyecto, como lo ha acumulado en el actual R28.

Renault pierde fuelle
El problema se acrecienta cada temporada. Los medios de la marca del rombo se han quedado obsoletos, cada año se reducen los patrocinios, la cúpula quiere recortar su aportación al equipo, obligada por la crisis que azota al mercado de la automoción y las grietas se van ensanchando. El 2009 podría ser el último de Renault en la Fórmula 1 y un equipo que aguarda la piqueta de derribo no suele ser un equipo ganador.

Alonso parece proclive al cambio. Quiere un gran proyecto, uno de los de gran presupuesto que pueda satisfacer sus aspiraciones, aunque no parta de una situación de dominio claro. Ferrari sigue en la recámara y es el gran deseo de Alonso, pero esa opción llegará por circunstancias que le son ajenas: continuidad de Raikkonen, rendimiento de Massa y, sobre todo, la consecución del título mundial.

BMW parece la mejor opción en lo deportivo. Su monoplaza está a las puertas del asalto a los dos grandes y con Fernando podría dar el paso definitivo. Sus dos pilotos acaban contrato este año, aunque ambos tienen la opción de ser renovados unilateralmente por la marca bávara. En el caso de Kubica, parece claro que así será, pero en el de Nick Heidfeld hay muchas dudas. Se rumorea que el piloto alemán está intentando contratar a su antiguo manager, pues el actual, Werner Heinz, no parece tener buenas relaciones con la escudería alemana. Heidfeld teme por su puesto, que podría ser ocupado por Fernando.

Toyota se empeña en triunfar
En cuanto a Toyota, sigue brindando a fondo perdido cada año 450 millones de euros y está empeñada en triunfar en la Fórmula 1 tras seis años de escaso fuste. Alonso sería un piloto para intentar poner todos esos medios en orden y conseguir convertirlo en un equipo de podios asiduos. El proyecto sería a medio plazo, pero con respaldo casi ilimitado.

Por último, en Red Bull siguen dando pequeños pasos con dos pilotos en la cuesta abajo, Webber y Coulthard, y ya estuvieron muy interesados en Alonso el pasado invierno. Entonces, Fernando exigía un año para no verse atrapado en una situación como la que ahora vive. Mateschitz, el dueño de la marca de refrescos energéticos, estaría dispuesto a contratar al asturiano por dos o tres años. La tradición dice que a finales de agosto se deciden los asientos importantes de la Fórmula 1 y Alonso no quiere perder el tiempo.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 26899.html
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 23 Mayo 2008, 16:44

Quizás la mejor aspiración de Fernando sea BMW Sauber, aunque su objetivo final es llegar a Ferrari...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor BMWFAN » 23 Mayo 2008, 16:56

ya lo dije antes quiero a Alonso y a Kubica el año que viene en BMW!!! y a por el Campeonato.....
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor MagicNano » 23 Mayo 2008, 16:57

BMWFAN escribió:ya lo dije antes quiero a Alonso y a Kubica el año que viene en BMW!!! y a por el Campeonato.....


Estoy contigo.... yo ya lo quería este año pero no pudo ser :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor dani_f1 » 23 Mayo 2008, 17:18

BMW y Alonso, química total, ya que es un equipo que tiene un equipo ganador, pero le falta un buen piloto que le de el último empujoncito. Kubica es muy buen piloto, pero no tiene mucha experiencia como para desarrollar el coche.

Alonso y Kubica, 2 grandes amigos... ¿2 grandes compañeros? :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Crackissimo » 23 Mayo 2008, 19:05

BMW Sauber y Fernando Alonso para mí, sería muy positivo, además junto a Robert Kubica...BMW podría tener mayores aspiraciones y la ayuda de Fernando podría ser el plus que necesitan para estar luchando mano a mano con los McLaren y los Ferrari...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Mayo 2008, 22:23

Yo considero esto mera especulación, que hará si Renault se levanta del bache? ¿Quedarse? Dando por sentado todo, haría la situación muy oportunista. Por tanto es mejor, a mi ver, alejarse de murmullos y posibilidades y ceñirse a la realidad, que será la que dé la respuesta final.

Yo, prefiero que lo intente con Renault, ya han tenido buenos coches, ¿por qué no los va a tener de nuevo?, lo que pasa es que se están tocando mucho las naricillas xd, ¿acumulación de trabajo? Pero que clase de moral tienen los ingenieros, quizá les ha caido en picado y lo que ocurre es que hay que volverla a levantar.
Pero bueno, yo de irme me iría a BMW, Kúbica me cae bien, es un tío de **** madre. A Fernando se ve que tambien, pues si quiere pirarse, que se vaya a BMW Sauber aunque Toyota no es una mala baza, con un toquecito pueden estar arriba. Así conseguirían gastarse millonadas en resultados al menos xDD De paso se comprobaría si es cierto que la mano de Fernando hace o no.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor villo_f1 » 23 Mayo 2008, 23:04

MagicNano escribió:
BMWFAN escribió:ya lo dije antes quiero a Alonso y a Kubica el año que viene en BMW!!! y a por el Campeonato.....


Estoy contigo.... yo ya lo quería este año pero no pudo ser :wink:


Ya somos 3!!! haber si tenemos surte para el 2009...y que tiemblen las balas rojas :lol: :lol: :wink: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor enelclub » 23 Mayo 2008, 23:22

Gerhard Berger escribió:(......)
Yo, prefiero que lo intente con Renault, ya han tenido buenos coches, ¿por qué no los va a tener de nuevo?(......)


Berger la respuesta a esto es muy sencilla. Ha entrado en el baile Carlos Ghons, puño de hierro y esta cerrando el grifo, como no hay resultados, no hay nuevos y flamantes patrocinadores, todavia menos dinero y si no hay dinero.......... apaga y vamonos.

Lo de Ghons se sabia desde el 2003 y algunos barruntaban lo duro que era (ya lo demostro en Nissan) pero el recorte presupuestario que ha hecho, deja a Renault F1 Team muy por detras de la mayoria de equipos y solo el talento de los trabajadores de Enstone y Viry hace que la escuderia caiga en barrena.

Saludos.
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2008, 23:24

me parece increible, este año los de MARCA han empezado su culebron particular antes de Monaco, increible....

veamos, han comenzado con BMW y Toyota... si en monaco, massa la pringa, diran que va a ferrari, si es Hamilton, diran que Mercedes se hace cargo de mc laren, dennis esta fuera y el destino sera mercedes...
cuando no pase nada, diran que Ross brawn le ha dado un cheque en blanco de honda. finalmente diran que la ilusion de Alonso es Toro Rosso como paso previo a Ferrari y finalmente diran que hay un pacto de cambio por Nico en Williams...

creo que me he olvidado de red bull, del culebron de marca del 2007 que tanto nos entretubo en el pasado otoño...
mortal lo de marca...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2008, 00:30

GTO escribió:me parece increible, este año los de MARCA han empezado su culebron particular antes de Monaco, increible....



que esperas, recuerda que ya acabo la liga y la eurocopa no a empezado, los fichajes esperaran a que acabe elñ campeonato europeo.....y tienen que seguir vendiendo periodicos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Mayo 2008, 20:30

Berger la respuesta a esto es muy sencilla. Ha entrado en el baile Carlos Ghons, puño de hierro y esta cerrando el grifo, como no hay resultados, no hay nuevos y flamantes patrocinadores, todavia menos dinero y si no hay dinero.......... apaga y vamonos.

Lo de Ghons se sabia desde el 2003 y algunos barruntaban lo duro que era (ya lo demostro en Nissan) pero el recorte presupuestario que ha hecho, deja a Renault F1 Team muy por detras de la mayoria de equipos y solo el talento de los trabajadores de Enstone y Viry hace que la escuderia caiga en barrena.

Saludos.


Como va a haber resultados si cierra el grifo. Ese es el tema xd. Y de lo único que es duro ese hombre es de moyera, habría que destituirle y mandarle al carajo, pero no deja de ser mi opinión...La cosa está en que se están cargando a Renault F1. Y alguien debería salvarlo en plan película americana. Por que el bajón que dió la evolución del coche, solo puede ser debido a antojo, ahora toca el antojo de salvar la escuderíaes lo que hay y a quien le importe la escudería de los que estén dentro lo hará notar.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Tifosi_22 » 31 Mayo 2008, 09:38

Mira Ghosn es uno de los mejores directivos del mundo y por nada del mundo en Renault y Nissan lo van a destituir, sendos lugares donde se le debe mucho a este señor. Ghosn es como el Botín de los bancos es para mí un referente en la gestión empresarial y una prueba más de para que se utiliza la escudería Renault ING F1 team; herramienta de marketing.

A Ghosn solo le importa la rentabilidad y Renault en las temporadas 2007, 2008 no está siendo nada rentable por lo que creo está teniendo mucha paciencia con la división deportiva. Pienso que Renault tiene los días contados en la F1 si en 2009 Alonso se marcha de Renault de 2010 no pasa que este equipo recoja el chiringuito y la verdad es que a la vista del mal momento por el que pasa la industria del automóvil mundial 2009 no se vislumbra como un año para el resurgimiento por un compromiso aférrimo de la dirección de Renault en materia económica.

En definitiva deciros que al señor Ghosn la F1 pues como que ni fú ni fá y si el no puede conseguir de lo que más orgulloso se siente que hacer ocupar a sus compañías los primeros puestos de ránkins mundiales de rentabilidad va a terminar haciendo ,con Renault F1 Team, gala de su apodo del COST KILLER y Renault son muchos COSTS,COSTS, COSTS y no veáis lo bien que se le da KILLER, KILLER, KILLER
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Mayo 2008, 10:08

Yo pienso que es demasiado ambicioso, por que los Renault del año pasado puntuaban, hay otros equipos que no y son menos rentables aún que Renault y ahí están aguantando el tirón. Depende del nivel de ambición, Ghosn será muy bueno, pero el exceso de ambición no lo es, así si en algo peca es en eso.

Que seguirá siéndolo, seguramente, es muy difícil cambiar el parecer a una persona y más que se dedica a tal alto negocio. Por tanto de seguir así, por supuesto que en 2010 Renault vuelve a ser como mucho proveedor de motores. Pero si eso cambia Renault F1 aguantará precisamente por que no será principalmente una herramienta de márketing, aunque pido demasiado jajaja
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 02 Junio 2008, 11:03

A mi no me sorprende que BMW y Toyota quieran a Alonso, lo que me sorprende es que algunos por ahí (no lo digo por vosotros) piensen que haya una escudería que no quiera a Alonso.
Todos quieren a Alonso, del primer equipo al último. El tema está en que si tienes pilotos con contrato, no todos los equipos están dispuestos a bajar del coche a un piloto y pagarle 50M de dólares para indemnizarlo. Hablo de Ferrari. Si Kimi y Massa terminaran contrato este año, el tema estaría muy claro.

Pienso que si Alonso ficha por BMW sería porque Kimi renueva con Ferrari, y si Alonso no ficha para 2009 por BMW, es porque lo tiene hecho con Ferrari para 2010.

Lo que tengo claro es que no van a subir a un Ferrari a Vettel o Rosberg antes que a Alonso. Ferrari no funciona así. En Ferrari les gusta hacer apuestas seguras, y todos sabemos que Alonso es la apuesta más segura para ganar.
Marshall
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 61 invitados

Alojado en Castris
cron