La FIA ha dado un nuevo paso para detener partes moviles en la aerodinamica forzando a los equipos a hacer que sus puentes del aleron delantero sean mas estables para el GP de Canada.
Se le ha dicho a los equipos que si su puente no esta fijado al morro deberan poner un soporte para asegurarse que no flexiona.
Seis equipos estan usando este tipo de puentes -McLaren, Toyota, Renault, Williams, Red Bull Racing and Scuderia Toro Rosso. El diseño de Renault ya lleva un soporte central, mientras que los demas tendran que adaptarlo.
Se cree que la decision fue hecha tras el GP de Turquia, donde las imagenes de video de abordo sugerian que algunos de los puentes podian estar flexionando a altas velocidades.
La FIA ha estado siempre atenta en asegurar que los equipos no explotaban el area de aerodinamicas moviles, y ha hecho previamente movimientos al respecto para Canada, donde las caracteristicas del circuito implican que el uso de alerones flexibles puede dar una gran ventaja.
McLaren fue pionero en el uso del puente en F1 la temporada pasada y aunque equipos rivales tubieron sospechas de que se trataba de un elemento aerodinamico movil la primera vez que fue usado, el departamento tecnico de la FIA le dio el visto bueno tras una detallada inspeccion el pasado Mayo.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/67956