La afición italiana pide a Alonso en Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

La afición italiana pide a Alonso en Ferrari

Mensajepor MagicNano » 23 Julio 2008, 09:49

La afición italiana pide a Alonso en Ferrari
Los 'tifosi' de rojo inundan los medios de su país con mensajes en los que piden el fichaje de la estrella española para 2009: "Alonso es el único piloto que puede iniciar una era como la de Michael Schumacher"

Ahora que la aldea global se reúne en una plaza del pueblo llamada Internet, resulta curioso ver que las mayores críticas a Fernando Alonso están en España y en algunos abanderados de Ferrari que no soportan sus criticas en el pasado. Sin embargo, un repaso a los foros de los principales medios de comunicación italianos demuestra que los tifosi del país transalpino están pidiendo a gritos que la escudería de Maranello fiche al bicampeón asturiano. Son muchos los mensajes, pero se podían resumir en uno de los recibidos en 'La Gazzetta dello Sport': "McLaren y Hamilton han dado un paso de gigante hacia delante, mientras Kimi y Massa dan uno de gamba... hacia atrás. Falta un piloto sobre el que construir una escudería como en tiempos de Schumacher. El único es Alonso. Massa debe marcharse para que entre un piloto de verdad en la escudería".

Otro de los internautas dice que no tener a Fernando es "desperdiciar el patrimonio tecnológico heredado de la etapa anterior". Y un aficionado de nombre Paole concluye con fiereza: "El inglés se va en el Mundial, debemos fichar pronto a Alonso y a un nuevo director técnico".

En Maranello han tocado generala. En Francia, Hamilton estaba a diez puntos del líder Massa y ahora le aventaja en cuatro puntos. Y a cinco de Raikkonen, del que le separan en este momento siete. Es decir, con veinte puntos en juego le ha endosado catorce a Felipe y doce al finlandés.

Lo peor del GP de Alemania para Ferrari fue ver cómo Hamilton era entre medio segundo y seis décimas por vuelta mejor que el brasileño. Fue una superioridad enorme que ha hecho poner el grito en el cielo al presidente Luca di Montezemolo: "En estos momento hemos perdido nuestras cualidades. Debemos comprender cómo es posible que en Alemania hayamos sido más lentos que en cualquier otro circuito de la temporada".

Entre los técnicos de la escudería se cree que McLaren podría haber encontrado algo en capacidad de tracción que ellos no tienen. No hay más que ver cómo salió Hamilton en comparación con Massa del ángulo de Hockenheim. El jefe del equipo, Stefano Domenicali, analiza la situación: "McLaren ha mejorado muchísimo, pero nosotros aún podemos recuperarnos. Para mí sería fácil decir que la pista cambió en sus condiciones. Pero lo cierto es que el domingo el coche fue menos competitivo que el sábado y no era agresivo en los apartados de tracción y agarre. Si el monoplaza llega a funcionar como acostumbra nos habríamos beneficiado de la estrategia de no volver a parar. Lo mejor es que el equipo está unido al cien por cien para encontrar el problema y resolverlo". Ayer Luca Badoer comparó en el arranque de las pruebas de Jerez el comportamiento del coche con distintas soluciones aerodinámicas.
Kimi: "Hay que olvidar".

Hoy y mañana será el turno de Raikkonen, que tiene trabajo extra para volver a la senda de las victorias: "Fue un fin de semana que tenemos que olvidar cuanto antes. Fuimos de más a menos y el domingo fue pésimo. Ahora debemos saber porqué el coche cambió tanto respecto a los test de la semana anterior".

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Iceman1 » 23 Julio 2008, 10:10

Puf MagicNano, me acabas de alegrar el día :D Siempre he pensado que los aficionados italianos le tenían manía a Alonso. De todas formas, la veracidad de las noticias del AS ya la conocemos, espero que ésta sea verdad. ;)
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor MagicNano » 23 Julio 2008, 10:24

en la noticia pone que algunos abanderados de ferrari no soportan sus criticas en el pasado,

supongo que todo el mundo cambia no, al no tener a sumacher ni aun claro piloto que domine el F2008, estaran pensando como los aficcionados españoles y no españoles seguidores de alonso que es un buen piloto para ferrari.....

en cuanto a que es noticia del As....... joder a este paso si no nos creemos nada de lo que dicen, sera mejor que nos busquemos otras paginas y dejemos de poner las noticias del As y del Marca..... porque si no mejor no poner nada :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Marteta » 23 Julio 2008, 10:31

Ahora se meten en foros italianos y copian las opiniones de los forofos?
jajajajaja
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor kaishen » 23 Julio 2008, 10:41

Fernando es el único actualmente que puede volver a hacer grande a Ferrari y muchos tiffosi lo saben. Y no me vengais con el cuento de que la escuderia italiana ganó el campeonato el año pasado, porque lo ganaron de una manera digamos...vergonzante.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Posti » 23 Julio 2008, 10:51

Pues mira que pensé que Ferrari a día de hoy quisieran un piloto que también está a punto de terminar contrato y lo haría bien... hablo de Kubica... yo creo que sería un fichaje más lógico que el de Fernando para ellos, pues este año se está viendo la peor cara de Fernando, por unos motivos u otros pero es así, y de Kubica se está viendo la mejor. Yo si fuese de Ferrari optaría por fichar a Kubica antes que a Fernando. Es mi humilde opinión.

En cuando a las noticias de As y MARCA.... yo no me creo ni una y menos en verano que no tienen muchas tontería que poner de fútbol. Eso es basura.
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor jmpforever » 23 Julio 2008, 10:54

Si, es cierto, si entrais en algunos foros italiano, (por ejemplo el de http://www.f1grandprix.it/) podreis ver a mucha gente a favor de que Alonso vaya a su escuderia, el problema es, que el que tiene que decidir no son los italianos, si no mi primo Lucca Cordero.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor Marteta » 23 Julio 2008, 11:19

Kubika también podría hacer cosas muy grandes en maranello, por no hablar de los que llegan como vettel.

Lo mejor es esperar que acabe el año, que aún todo puede pasar. Y si Ferrari consigue otro titulo renovarán a su actual pareja de pilotos.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Kurt » 23 Julio 2008, 11:28

8) Lo que se dice en el articulo basicamente es cierto, aunque es normal que despues de dos actuaciones muy malas los tifosi pidan cambios y la presencia de Alonso, si fueran ganando no pedirian a Alonso, yo creo que en italia a la mayoria de tifosi les parece un gran piloto aunque tb hay mucho aficionado que no le gusta su forma de ser ni sus decalraciones no les cae simpatico. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Txus » 23 Julio 2008, 12:25

La noticia me alegra. Ahora solo queda que haya una vacante.
Y teniendo en cuenta esto, Hamilton puede ser el factor clave de que Alonso se vaya a ferrari.Si Lewis gana el titulo mundial personalmente dudo mucho que en ferrari se vaya a repetir la parejita Raikkonen&Massa.Kubica también es una opcion , como bien deciis pero desde mi punto de vista, contratar a Kubica no es la mejor solucion para ferrari.Es un piloto joven y muy bueno pero le faltaria una temporada mas, unas cuantas victorias mas (ya no hablo de un titulo) para ser un piloto 100% ferrari. Alonso tiene la experiencia y ambicion necesaria como para dominar un campeonato, y eso es lo que quiere ferrari
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Marteta » 23 Julio 2008, 12:54

Yo pienso mucho en Vettel. Es el ojito derecho de Schumacher, y Michael parece que no, pero todavía da consejos muy importantes a Ferrari. Parece que no den 2 pasos seguidos sin preguntarle opinión al Kaiser.

A Sebastien le llega un año importante con redbull, en el que si se hace notar, puede ser bien mirado por la scuderia...
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Manito 34 » 23 Julio 2008, 13:23

Marteta, ya me gustaria a mi ver a Kubica ,que nadie duda de que es un gran piloto con el R28 y a Fernando con el BMW .Lo que pasa que Fernando con el R28 dirà :De perdios al rio y con la patata con ruedas que hasta la fecha lleva llega donde llega ,e indudadeblente al correr bastante menos el coche y demàs cosas, y èl ser un piloto no conformista y competitivo tiene màs papeletas de cometer errores.Y respecto a la aficion Italiana si pide a Fernando serà por algo, yo creo que acabara tarde ò temprano en Ferreri ,pese a quien le pese.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Mensajepor Ferni » 23 Julio 2008, 13:23

Pues sinceramente a mi no me gustaria ver a Fernando de rojo... me gustaria apostar por otro tipo de pilotos, por un piloto que no se este quejando dia tras dia del coche o que le eche la culpa a los mecanicos, a fin de cuentas en Ferrari son (somos) una gran familia y con cosas como esas solo dinamitas el bienestar interno de la Scuderia.

Yo voto por una salida digna a BMW o a Honda y que en Ferrari recale Vettel, Kubica o incluso Rosberg....
Avatar de Usuario
Ferni
 
Mensajes: 343
Registrado: 12 Septiembre 2006, 13:35

Mensajepor Depeche Mode » 23 Julio 2008, 13:37

Iceman1 escribió:Puf MagicNano, me acabas de alegrar el día :D Siempre he pensado que los aficionados italianos le tenían manía a Alonso. De todas formas, la veracidad de las noticias del AS ya la conocemos, espero que ésta sea verdad. ;)


En Italia después de Michael es el piloto más querido, y si se le ha "odiado" simplemente es por qué era el rival de Michael y Ferrari.

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor villo_f1 » 23 Julio 2008, 13:39

kaishen escribió:Fernando es el único actualmente que puede volver a hacer grande a Ferrari y muchos tiffosi lo saben. Y no me vengais con el cuento de que la escuderia italiana ganó el campeonato el año pasado, porque lo ganaron de una manera digamos...vergonzante.


Toda la razón, en estos momentos es el que puede hacer que Ferrari vuelva a ser grande. Claro que hay otros pilotos buenos, pero todavía con poca esperiencia para entrar en la Scuderia...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris