La temporada de la irregularidad

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

La temporada de la irregularidad

Mensajepor Crackissimo » 15 Septiembre 2008, 03:03

Imagen

El año pasado destacó sobre todo porque hubo 3 pilotos que tuvieron una regularidad magnífica dentro de los puntos, esos eran Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. El español con una sola carrera fuera de los puntos fue el que mayor promedio tenía...

En cambio, esta temporada, ya sea por el cambio del CT y las ECU...sea lo que sea, los líderes han estado fuera de los puntos en muchas carreras, cabe destacar que el actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen este año lleva 5 carreras con un rosco, el segundo en el mundial, Massa, 4 y el actual líder, Lewis...3, sin olvidarme de Kubica, que es el más regular hasta el momento, solo 2 veces ha estado fuera de los puntos.

Por detrás las cosas andan más desequilibradas, Alonso tiene 6 roscos, al igual que Trulli y Webber, pero tras ellos, Vettel acumula 8 carreras sin entrar en los puntos y Glock 10.

Escuderías como BMW Sauber aprovechan mucho este tipo de fallos de los de arriba y se llevan puntos muy valiosos casi siempre, lo que les hace acercarse a los grandes.

Fallos de conducción, errores de estrategia, mala suerte, incidentes, sanciones...todo esto influye.

A día de hoy, 15 de Septiembre de 2008, quedan aún 4 Grandes Premios, por lo que esta cifra puede subir y tambien destacar que el actual campeón del mundo tiene posibilidades remotas de revalidar el título.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor SafetyCar » 15 Septiembre 2008, 03:19

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?t=8220

en ese hilo teneis un grafico debajo de la tabla, podeis judgar las irregularidades vosotros mismos :P
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor Fenix » 15 Septiembre 2008, 14:40

Lo cierto es que esta temporada esta siendo muy extraña. La incertidumbre por saber quien sera el campeon no recae tanto en el nivel de los aspirantes sino en las veces que fallan. El año pasado teniamos a 4 pilotos que no fallaban, salvo Massa al final. Este año tenemos a dos (Raikkonen esta ya bastante descartado y Kubica hace tiempo), y mas que carreras buenas lo que espero son fallos de uno o de otro para pensar en el nuevo campeon. Pero aun asi, tenemos carreras bonitas como las dos ultimas, la de silverstone o la de Alemania. Sin olvidar Monaco. Asi que... no va mal la temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Marteta » 22 Septiembre 2008, 11:11

Además de que estamos viendo la temporada con más inclemencias temporales de hace varios años. Esto también ayuda a la irregularidad...
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor laura » 22 Septiembre 2008, 21:31

Marteta escribió:Además de que estamos viendo la temporada con más inclemencias temporales de hace varios años. Esto también ayuda a la irregularidad...


amenaza de lluvia a habido en casi todas las carreras,pero luego a la hora de la carrera en pocas a habido agua,el año pasado hubo tambien alguna que otra carrera sobre mojado.
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor Crackissimo » 22 Septiembre 2008, 21:49

Este año lluvia en carrera ha habido 4 carreras, Mónaco, Silverstone, Spa y Monza y de ellas el que más ha fallado ha sido Kimi, que no ha puntuado en 3 de ellas...sin embargo Massa, el más cuestionado por su habilidad sobre la lluvia pués ha puntuado en 3 de 4...todo lo contrario que Kimi.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2008, 22:25

yo dije que no iba a hablar del CT hasta el final de la temporada...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Marshall » 29 Septiembre 2008, 18:04

Irregularidad?

Yo hablaría de pilotos de rendimiento mediocre.

Si Alonso, Kubica, Rosberg y Vettel ocuparan los asientos de los Ferrari y McLaren, la regularidad habría sido otra.

:idea:
Marshall
 

Mensajepor dr_skunk » 29 Septiembre 2008, 22:16

A mi me llama la atención y me gusta de esta temporada que han ganado carreras una amplia variedad de pilotos.
Kimi, Massa, Hamilton, Kovalainen, Kubica, Vettel y Alonso.
7 pilotos diferentes y 5 equipos distintos.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Posti » 30 Septiembre 2008, 13:18

Sí dr_skunk, la verdad es que resulta muy interesante. Y ya si miramos el resto de podios también podemos ver una gran variedad de pilotos como Rosberg, Barrichello, Coulthard, Piquet... y puede que me deje algún otro que no sea de una escudería tan puntera.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Crackissimo » 30 Septiembre 2008, 16:57

dr_skunk escribió:A mi me llama la atención y me gusta de esta temporada que han ganado carreras una amplia variedad de pilotos.
Kimi, Massa, Hamilton, Kovalainen, Kubica, Vettel y Alonso.
7 pilotos diferentes y 5 equipos distintos.
A mi tambien me gusta esa variedad, pero es una pena que haya sido por fallos de los punteros...tenía que ser porque han luchado mano a mano por la carrera...

Crackissimo escribió:Kubica en Canadá ganó por la pifia de Lewis que acabó con su carrera y la de Kimi, ambos estaban peleandose por la victoria.

Vettel en Monza ganó porque los dos grandes aspirantes salieron muy atrás, no hubo Safety en mitad de la carrera y la configuración de agua que llevaba le permitió distanciarse de Kovalainen, quizás esta haya sido la victoria más meritoria, ya que logró la pole y todo...

Alonso en Singapur ganó porque tuvo suerte (ya era hora este año) con el SafetyCar y por la pifia de Ferrari con Massa...y sin olvidarme de que Lewis iba con la calculadora, aunque tuvo un gran ritmo al final.


No es por quitar méritos, ya que una victoria es una victoria y es todo lo grande que es, pero es la realidad, ojala hubieran ganado luchando con Lewis, Kimi o Massa...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Showtimethemusic » 04 Octubre 2008, 12:58

Este es un mundial muy bueno , pero , para mí , el mejor mundial de la historia es el de 1982 , con 7 equipos diferentes ganando carreras y como 11 o 12 pilotos han ganado una victoria esa temporada.
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 76 invitados

Alojado en Castris
cron