El patrón de la escudería Renault, Flavio Briatore, reconoció que su equipo había vivido un pésimo fin de semana en el Gran Premio de Bahrein debido a la décima plaza de Fernando Alonso y el abandono de Nelson Piquet Jr. "Ha sido un fin de semana para olvidar, pero lo que ahora debemos hacer es seguir trabajando duro en nuestro intenso programa de desarrollo en el próximo test en Barcelona", afirmó tras la carrera en Sakhir.
El italiano lamentó que Alonso tuviera problemas al ser arrollado por su ex compañero Lewis Hamilton. "La carrera de Fernando se ha visto comprometida desde el principio tras ser embestido por Hamilton. Después ha hecho todo lo que ha podido a pesar de que su coche estaba dañado", indicó.
No obstante, Briatore explicó que en el seno de la escudería gala saben que deben mejorar el "nivel de rendimiento" al tiempo que restó importancia al abandono de 'Nelsinho'. "En cuanto a Nelson, ha sido víctima de una pobre fiabilidad, aunque había hecho una buen salida en la carrera", finalizó.
Symonds, en la misma línea
Por otra parte, el director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds, reconoció que habían tenido problemas de fiabilidad y confía en que el 'R28' dé un salto de calidad en el Gran Premio de España, próxima cita del Mundial. "No ha sido una carrera satisfactoria para el equipo, especialmente por lo que se refiere a nuestra fiabilidad, con Nelson abandonando en la vuelta 41 por un problema en la caja de cambios, aunque afortunadamente no incurrirá en ninguna penalización en el Gran Premio de España", indicó.
Además, explicó que la carrera había sido "complicada" para Alonso porque "su coche quedó dañado tras un incidente con Hamilton en la segunda vuelta". Por eso ya piensa en la siguiente cita: "Nos centraremos en los desarrollos que incorporaremos en los próximos test de Barcelona. Necesitamos ofrecerles un mejor conjunto a nuestros pilotos", concluyó.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 08653.html