por Sami » 13 Abril 2008, 21:35
Que Fernando estaba trabajando para McLaren mucho mas allá de lo que le corresponde a un piloto eso es algo que quedó muy claro y que tenía un compromiso absoluto con McLaren también, pues eran él y Pedro los que querían meter los datos de Ferrari en en el simulador eran ellos y que trabajaban codo con codo con Stepney también, en McLaren tuvieron una forma muy curiosa de agradecérselo, a partir de Mónaco trato "igualitario" para los dos pilotos impidiendo a Fernando planificar con su ingeniero la estrategia de carrera, si eso hubiera sido política de Mclaren lo vería bien, pero fue simple "cangelo" ante la prensa inglesa. Aquí comenzaron los problemas serios de Fernando pues pasó de ser piloto titular que era para lo que había sido fichado a simple y vulgar "empleado".
Fernando estaba haciendo lo que era normal en la F1 poner a tu servicio toda la información de la que dispones, en eso era culpable, junto con el 100% todos los que trabajan en F1, era muy consciente de la ilegalidad de esa información, exactamente igual que los demás.
En Hungría el espectáculo por supuesto que fue bochornoso, un niñato pasando por el forro las normas del equipo, faltando el respeto a tu escudería y a tu compañero, sabiendo muy bien que lo que estaba en juego era el mundial, eso lo sabía yo sentado en el sillón de mi casa, que soy un simple aficionado ¿no lo va a saber el director de McLaren que le salieron los dientes con esto y es un profesional de prestigio? si Fernando ganaba la carrera recuperaba la primera posición el el mundial, eso lo sabía hasta el cocinero de McLaren, la situación se hubiera solucionado de una forma muy sencilla, llamando a boxes a Hamilton, así de fácil, restituyes la posición de los pilotos en pista y luego el que mas pite capador, así de simple, ademas no perjudicas a ninguno, el trato hubiera sido justo y luego que ellos en la pista demuestren lo que valen, Mclaren no hizo nada, bueno si hizo, montar el espectáculo, no impugnar la decisión de la FIA por la sanción a Fernando, no tomar ninguna acción contra Hamilton y afirmar a Fernando que ellos eran justos y legales cuando Fernando pidió explicaciones por lo sucedido.
A partir de aquí la hecatombe, denuncias, correos, amenazas, intentos de chantaje, acusaciones cruzadas, que mas quisiera yo que tener toda la información de lo que realmente pasó, está todo lo que salió a la luz, que solo es la punta del iceberg..........si estoy de acuerdo a partir de aquí con todo lo que mencionas, acusaciones de sabotaje, declaraciones fuera de tono, desplantes etc. etc. cierto, aquí no se hizo nada por solucionar la situación y desde luego no fue un modelo por ambas partes de como abordar un conflicto, pero ante esto yo solo te digo una cosa Mari......NO fue Fernando el que tiró la primera piedra, NO fue Fernando el que comenzó las agresiones, NO fue Fernando el que comenzó a faltar el respeto a su compañero ni a su escudería.
Seguramente la reacción de Fernando no fue la mas adecuada, no lo sé, lo que si sé es que de mejor o peor manera reaccionó a una agresión, reacción que no hubiera existido si antes no le hubieran agredido.
The Show Must Go On