Max Mosley declaró a la prensa británica el domingo que tiene intención de "quedarse y luchar " a pesar de las muchas peticiones para que dimita como presidente de la FIA.
El inglés de 68 años dijo que había decidido dar su primera entrevista a la prensa desde que News of the World hiciera estallar el escándalo sexual debido a la "enorme publicidad" generada por las revelaciones de su orgía de temática nazi con cinco prostitutas.
Mosley dijo que no va a dimitir aún porque al menos "más de siete " presidentes de clubes automovilísticos quieren que se quede.
"Por cada carta que he tenido de un presidente de club diciendo 'Creo que debería dimitir' o 'Creo que debería considerar su posición', He tenido siete, un poco más de siete, que decían 'tiene que quedarse, no ceda ni un centímetro', y 'es una violación de la intimidad intolerable', y sugiriendo que en este asunto hay más de lo que salta a la vista, que sin duda lo hay," dijo.
Mosley sugirió que muchos de los que le han criticado son principalmente personas que no están de acuerdo en que las "actividades sexuales excéntricas " sean aceptables.
"(Pero) la mayoría de la gente dice que si a alguien le gusta hacer eso, si no hace daño a nadie, si se hace en la intimidad y es totalmente personal y secreto, no tiene nada que ver conmigo," comentaba.
El senado de la FIA, que incluye 222 miembros, votará el 3 de junio si Mosley puede continuar como presidente del órgano de gobierno del automovilismo.
"Depende de ellos," declaraba al Sunday Telegraph. "No de antiguos pilotos y cosas así."
Sea despedido o no, Mosley insiste en que su intención ha sido siempre no presentarse a las próximas elecciones, previstas para el finales del próximo año.
"No iba a quedarme después de 2009," dijo, explicando que trabajar hasta la edad de 73 años sería "muy extraño".
"No hablé de ello porque según se vio con Tony Blair, el día que dices que vas a dejarlo, pierdes tu influencia," añadía Mosley.
También negó las informaciones de que ha perdido el apoyo de su amigo y aliado durante muchos años, Bernie Ecclestone.
"No hay duda de que me apoya y cree que es repugnante, pero tiene que seguir adelante con su negocio," explicó.
"Siento que nada ha cambiado para mí. Creo que es una horrible intrusión en mi vida privada que no está justificada de ninguna de las maneras y que espero que pronto sea castigada."
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3636.shtml