Bourdais: “Toro Rosso sobrevivirá hasta finales de 2009"

La Fórmula 1 al dí­a.

Bourdais: “Toro Rosso sobrevivirá hasta finales de 2009"

Mensajepor Raikkonista » 05 Mayo 2008, 12:10

Después de tres carreras, ¿cómo ve su experiencia en la Fórmula 1? Está en consonancia con lo que esperaba, sin grandes sorpresas, pues no sabía qué esperar. Creo que he hecho algunos buenos progresos en las clasificaciones y tengo mejor rendimiento con los neumáticos.

Pero es un proceso que no concluye. Todo el mundo intenta hacer lo mejor que puede, así que veremos qué pasa.

Tras la carrera de Australia, tuvo que sentarse para atender a la prensa. ¿Es la Fórmula 1 más exigente que la Champ Car?
No, pero en Australia hacía 41 grados y perdí mucho agua. Todo el mundo reacciona de manera diferente al calor, y parece que desde que me trasladé desde Florida a Suiza, tiendo a soportar el calor de manera diferente. Suele afectarme un poco más. Entonces, cuando voy a los Estados después de dos años en Florida, no vuelve a haber problemas. Pero ahora hemos regresado a Europa, y el calor es insoportable otra vez. Y la carrera de Melbourne fue la carrera más calurosa que he hecho. Pero no tiene nada que ver con que me siente; sabía que había logrado dos puntos, y la sesión para la prensa duraría cinco minutos, así que quería sentirme cómodo.

¿Fueron inesperados los puntos de Australia?
Ese día en concreto en Melbourne era obviamente muy importante no cometer ningún error. Y no cometí ninguno, pero eso es lo que esperan los equipos de uno. Estaba contento de verdad porque para ser la primera carrera estaba bastante bien. Fue bastante satisfactorio. Sabíamos que la primera carrera estaría llena de incidentes, pero por supuesto no teníamos ni idea de que sería tan accidentada. Cuando se tiene una carrera tan loca como esa es cuando se necesita ser fuerte y no cometer errores. Para nosotros hay que aprovechar las oportunidades en cada carrera, y Melbourne fue una buena oportunidad para mí.

Si Melbourne fue el punto culminante, entonces el accidente en las pruebas con el nuevo coche en Barcelona la pasada semana ha sido el lado negativo. ¿Simplemente iba demasiado deprisa o fue un fallo del STR3?
Simplemente fue uno de esos días malos cuando un piloto comete un error. No es que fuera demasiado deprisa, sino que cometí un error estúpido. Y cuando me di cuenta, era demasiado tarde. Pero al final me sentí afortunado porque no me lesioné. Al principio, cuando vi las barreras aproximarse rápidamente… pensé: ‘¡Esto no parece bueno!’ Volviendo atrás ahora es una pena, ya que significó un gran trabajo extra para el equipo. Lo sentí de veras.

¿Usted fue criticado después del accidente? Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, perdió la oportunidad de correr en el nuevo coche. Y el equipo tuvo que dejar Barcelona casi con las manos vacías de datos.
El equipo reaccionó muy bien. Estaba bastante sorprendido por ello. Sabía exactamente lo que no tenía que hacer, pero cometí un error y dañé bastante el coche. Fue una verdadera lástima, pero así son las carreras.

Con su experiencia, ¿cuál es su predicción para el STR3?
Antes de que chocara, tenía una muy buena sensación. Fue alentador. Pero se necesita ser cauto, porque la pista estaba en excelentes condiciones, y muchos equipos rodaron con neumáticos lisos. Pasé por algunas curvas como nunca lo había hecho durante el invierno, así que estoy seguro de que será un pequeño paso adelante cuando lo estrenemos.

¿Será en Turquía? ¿O está tan dañado que el equipo ha de posponerlo?
No soy a quien debes preguntárselo. Pero están trabajando muy duro; por supuesto, no ayudé con mi accidente en Barcelona.

Usted firmó con un equipo al que se le presupone un buen futuro, pero ahora, con la mitad del equipo en venta, las cosas parecen menos seguras. ¿Cómo ve la situación?
Es un hecho que el futuro del equipo está algo en el aire, pero por lo que sé, hasta finales de 2009 no habrá cambios, así que es tranquilizador. Pero al final, la estrategia planificada para el futuro no es mi campo.



http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-2009201d
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Carballedo » 06 Mayo 2008, 16:07

Han tenido problemas en la primera parte de campeonato, esperemos que solucionen esos problemas y que tanto Bourdais como Vettel puedan demostrar los grandes pilotos que son
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 06 Mayo 2008, 20:14

El gran campeón Bourdais y la perla Vettel se han encontrado con múltiples problemas con su Toro Rosso, no son capaces de acabar las carreras ya sea por accidentes o por fiabilidad...la verdad es una pena con la calidad de sus pilotos...pero bueno, confío en que el año que viene RedBull se piense realmente la situación de ambos, porque son dos cracks sin coche...
Toro Rosso perdurará mientras RedBull esté en auge y se mantenga económicamente... :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 66 invitados

Alojado en Castris
cron