por Gerhard Berger » 10 Mayo 2008, 19:16
¿Por qué es mosqueante el mero hecho de que una escudería arrase ante el resto?
¿Por el hecho de que arrasa? Yo creo que no, yo creo que es por la simpleza de que parece que actuan con ventaja, por la única razón de que no hay nadie capaz de llegar a su altura, no se decía lo mismo el año pasado, en el cual andaban al mismo nivel más o menos Ferrari y McLaren.
Es bien cierto que un detalle tansimple como la fluidez del aceite hace ganar caballaje, pero es que el caballaje no es ventaja, es física y la física no es algo inamovible en un tipo de Motor, es decir un V8 no estandariza la potencia, la estandariza por sí solo, pero si le añades mejoras aerodinámicas, si le buscas aceites más fluidos, materiales a su vez que friccionen menos, la potencia habrá aumentado, sin si quiera haber cambiado la configuración del motor. No es trampa, es ingenio, (de ingeniería por si alguien no se había dado cuenta xD) malo será entonces cuando se hagan trampas de verdad, para mí una trampa es utilizar un v10 ahora, sin limitar y sin nada, haciéndolo pasar por un V8 por poner un ejemplo extremo y por tanto entendible.
Adam's song - Blink182//
Gracias por estos años, por dejarme hablar, escuchar y compartir impresiones clubF1.es.