La FIA planea igualar la diferencia entre motores

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA planea igualar la diferencia entre motores

Mensajepor indignado » 07 Junio 2008, 11:47

La Federación Internacional ha detectado que Ferrari, BMW y Mercedes tienen una ventaja excesiva sobre sus rivales y podría limitar los propulsores o permitir la evolución de Honda, Toyota y Renault.

Con la nueva centralita electrónica común para todos los equipos, la FIA ha descubierto más diferencias en los motores de las que se esperaba tras la congelación tecnológica. Ferrari, BMW y Mercedes están muy por delante de los demás. Especialmente en su rendimiento a bajo régimen. Para 2009, el máximo organismo deportivo está estudiando la posibilidad de igualar esas diferencias y tiene dos opciones: limitar electrónicamente su poderosa elasticidad para colocarlos en el mismo plano que sus rivales, o abrir la ventana de la evolución para que Honda, Toyota y Renault recuperen las dos décimas por vuelta que pierden sólo en el capítulo del propulsor. Las mecánicas están congeladas para los próximos cinco años, y si alguno de esos fabricantes no consigue acercarse con sus resultados a la cabeza podría dar la espantada y dejar una parrilla maltrecha.

Los tres grandes desarrollaron sus propulsores después de la congelación gracias a un exhaustivo trabajo con las centralitas, para compensar a bajo régimen lo que perdían por la limitación a 19.000 revoluciones. Ya a finales de 2006 dejaron los motores preparados para recibir esas mejoras. Renault, en plena lucha desesperada por ganar el título, no lo hizo. De hecho, Flavio Briatore no hizo caso a los consejos de sus técnicos de no votar a favor de la paralización del desarrollo de los bloque motores. En Canadá, la aceleración a la salida de la curva es fundamental y de un McLaren-Mercedes, que roza los 780 CV, al R28 de Alonso o Piquet la diferencia va más allá de la decena de caballos que los separa en términos absolutos.

Para el Mundial 2009 los cambios aerodinámicos serán aún más profundos. Se espera el final de las chimeneas y los deflectores superiores y laterales. Se reducirá radicalmente el tamaño del difusor posterior y se intenta reducir la generación de aire sucio. Así las cosas, las escuderías están terminando el diseño de unos monoplazas (en julio deben comenzar las pruebas en el túnel de viento) que tendrán una imagen mucho más limpia de aditamentos que la actual.

En las pruebas realizadas en simulador con estos cambios sí que se pueden coger los rebufos sin perder la estabilidad en curva rápida. Además, el regreso de los neumáticos lisos dejará la frenada más en manos de la sensibilidad de los pilotos y potenciará el agarre mecánico. Los equipos, por supuesto, trabajan ya para paliar la deficiencia de carga aerodinámica. Se cree que se podrá rebajar el actual umbral de inestabilidad, que se produce cuando un monoplaza está a menos de dos segundos del de delante, a sólo medio. Es decir, la distancia necesaria para lanzarse a adelantar.

Ya para esta temporada, previsiblemente desde Magny-Cours, los equipos y pilotos verán limitada la cartografía de los motores que permite esas arrancadas sin apenas pérdidas de adherencia. Se trata de hacer menos previsibles las salidas y mejorar el espectáculo en los primeros metros. La idea es establecer de manera obligatoria un mapa similar al que después usan durante la carrera. Esto es algo posible con la nueva ECU y que tiene a Ferrari en pie de guerra por las habituales salidas fulgurantes que este año han realizado los McLaren. En la escudería italiana creen que las Flechas de Plata obtienen ventaja de su conocimiento de la centralita.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes

Esa es la Mafia de la que tantos se quejan por favorecer a Ferrari, Una vez mas y como ya pasara cuando estaba Michael la Fia empieza a hacer cosas raras para que los equipos que han hecho bien su trabajo no puedan aprobecharse de ello. Si lo de esta noticia se confirma en mi opinión seria algo vergonzoso, ¿por que unos si podrian evolucionar y otros no? Este deporte siempre a sido dominado por el equipo de turno que a sabido hacer el mejor coche o tenido un buen piloto, incluso las dos cosas. Ya se empezo a hacer cosas raras cuando Michael arraso 5 años seguidos con el fin de que no siguiea haciendolo. Que Renault, Toyota y Honda se busquen la vida, por que si se cumple lo que proponen ¿de que habra servido el trabajo de los tres equipos que ahora estan delante?

lo dicho INDIGNADO.
¿Quien es Michael Schumacher?Simplemente el mejor piloto de la historia.
Avatar de Usuario
indignado
 
Mensajes: 564
Registrado: 07 Agosto 2007, 22:10

Mensajepor Marshall » 07 Junio 2008, 13:06

Pues ya te tenías que haber indignado cuando congelaron la evolución de motores, porque congelar la evolución tecnológica va contra el espíritu de siempre de la F1.

¿O estás a favor de la congelación porque la Scudería tiene el mejor motor?

Vetos interesados NINGUNO, y de momento con el veto de la congelación de motores Ferrari es la más beneficiada, porque la congelación se hizo cuando Ferrari tenía el mejor motor y sabía que tendría otro gran motor para la congelación.

Saludos.
Marshall
 

Mensajepor Crackissimo » 07 Junio 2008, 13:15

Una de las mejores normativas de la historia de la FIA, igualar motores sería esencial para la emoción y la lucha entre 20 pilotos por la victoria, donde las diferencias esten en la aerodinámica y la puesta a punto, y por supuesto, la calidad del piloto... 8) :wink:

Indignado, tu nick lo dice todo :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor meteoro » 07 Junio 2008, 13:20

yo tambien estoi INDIGNADO, igual que cuando prohibieron el mass damper, denunciado por equipos que no supieron hacer su trabajo, o cuando aprobaron el suministrador unico de neumaticos, dando ventaja a los equipos que ya los conocian, o la centralita unica.............


Marshall escribió:porque congelar la evolución tecnológica va contra el espíritu de siempre de la F1.


a los ingenieros tienes que controlarles, terminarian haciendo autenticos misiles, tienes que cortarles una via, pero darles otra a cambio, nuhnca congelarles su trabajo, no es bueno para nadie.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 59 invitados

Alojado en Castris