Renault F1 recortará su sede francesa

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault F1 recortará su sede francesa

Mensajepor MagicNano » 06 Junio 2008, 15:34

Renault F1 recortará su sede francesa
Reducciones en Viry-Chattilon


¿Los cambios de normativa afectan a Renault?
Renault recortará radicalmente las operaciones de Fórmula Uno en sus instalaciones de motor de Viry-Chattilon, en Francia, según se informó el viernes.


Citando fuentes de enlace, el semanario francés Le Canard Enchaine dijo que Renault iniciará un 'plan de reorganización' que reducirá a la mitad sus instalaciones, incluyendo reducciones drásticas de plantilla.


Los coches de Fórmula Uno de Renault se diseñan y construyen en Enstone, una ciudad situada en el condado inglés de Oxfordshire.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1119.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Tifosi_22 » 06 Junio 2008, 15:46

Bueno... pues aquí tenemos la primera acción del señor Ghosn. Ya está con sus reestructuraciones a tope. Anda que no está teniendo paciencia con el equipo de F1. Están viendo a ver si son capaces de remontar el vuelo pero me parece a mí que a medida que la crísis económica mundial se agrave se van a ver obligados a llevar a cabo nuevas medidas.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor MagicNano » 06 Junio 2008, 15:52

lo que deberían de hacer Renault es alcanzar un acuerdo no Nissan y meterse de lleno en la formula uno, al parecer en el mercado no les esta yendo nada mal están aplicando la tecnología de cada uno en los coches de cada uno, y parece que les va bien.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor meteoro » 06 Junio 2008, 17:41

Despidos en la 'casa' de Alonso
Renault reduce a la mitad el personal de su fábrica de motores de Fórmula 1

Renault está desmantelando la fábrica de Viry-Chatillon, al sur de París, donde produce sus motores de fórmula 1 y considera que su presencia en el máximo nivel de la competición automovilística no lleva consigo la exigencia de ganar, sino le basta con "figurar en el show". Según el semanario satírico francés Le Canard Enchainé, que cita fuentes sindicales, el pasado 15 de mayo la dirección de la empresa anunció un segundo "plan de reorganización" que supondrá la salida de la mitad de los efectivos de la planta. Una octavilla del sindicato CGT denunciaba que el número de personal dedicado a la fórmula 1 "no sería mayor que el del concesionario Renault de la esquina".

Le Canard Enchainé atribuye esta decisión a los criterios del director general de Renault, para quien lo esencial no es ganar sino participar. Y cita al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, ironizando con que "si se le propone a Goshn [Carlos, presidente de Renault] gastar 200 para ganar, responde que no. Pero si son 50 por figurar, firma con las dos manos".

La otra razón que apunta el semanario tiene más verosimilitud. El constructor francés tiene graves problemas de competividad y, especialmente, de concepción de nuevos modelos que le permitan reconquistar parte del mercado perdido, razón por la que Goshn, que consiguió devolver la rentabilidad a la japonesa Nissan, participada por Renault, fue puesto a la cabeza del grupo. Su llegada, sin embargo, coincidió con una serie de extraños suicidios en la factoría de Guyancourt, donde se diseñan los nuevos modelos, que los sindicatos relacionaron inmediatamente con el estrés creado por la gran presión que se ejerce sobre los empleados. "En los departamentos de estudios, la jerarquía y las presiones son aplastantes. Es una pesadilla", asegura un empleado a Le Canard Enchainé.

Goshn habría decidido echar mano de los ingenieros de Viry-Chatillon para reforzar el equipo de Guyancourt. Es más fácil construir un motor de fórmula 1, que sólo exige hacer lo mejor posible, que diseñar un producto de serie "en el que cada pieza es valorada al céntimo y cada decisión toma más de 25 horas de reuniones".

"Las depresiones se acumulan y los más dotados se exilian a Ferrari", añade la publicación francesa.


Fuente: Safety-car
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Carballedo » 06 Junio 2008, 17:56

Vaya, no se si esto será lo correcto tras ver la situación en la que se encuentra el equipo de la marca del rombo...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 06 Junio 2008, 22:13

Yo recuerdo que en 2008 Renault iba a dejar la Fórmula 1, esto sonó allá por 2005...pero parece ser que no, han seguido gracias en parte a ING y otro apoyo es la llegada de nuevo de Fernando Alonso...
Pero aún así...si Alonso se marcha, les queda poco...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor BMWFAN » 06 Junio 2008, 22:26

Y con esto todavia piensan que Alonso se quedara en Reanault???? :roll: :roll:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Marshall » 06 Junio 2008, 22:46

Hay que tener en cuenta que ya no se hace un diseño (uno o varios) de motor por temporada, sino que hay congelación de motores.
Esto significa que harán un motor cada tres años, y siendo así los recursos humanos "necesarios" se reducen algo.
Marshall
 

Mensajepor meteoro » 07 Junio 2008, 09:50

Marshall escribió:Hay que tener en cuenta que ya no se hace un diseño (uno o varios) de motor por temporada, sino que hay congelación de motores.
Esto significa que harán un motor cada tres años, y siendo así los recursos humanos "necesarios" se reducen algo.


es asi como dices, pero ya llebamos aun par de años de congelacion y ya hubo otro recorte en su dia, por que ahora otra???

me temo que van a dejar al equipo bajo minimos, solo para figurar,
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor dr_skunk » 07 Junio 2008, 13:49

Renault ya lleva tiempo con recortes presupuestarios y demas, si tengo mal entendido fué una de las causas por las que Alonso salió de Renautl.
En fin, así les va, y de no ser por Alonso esta temporada dudo que hubiesen hasta puntuado. Así no se va a ninguna parte, empiezo a pensar que los directivos de renault prefieren tener una "pancarta publicitaria" con ruedas antes que un coche ganador. Lo que no parecen entender es que si la "pancarta" no está en cabeza poco sale en la tele.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Junio 2008, 17:15

Están jodiendo la escudería, Renault, volverás a quedar en el corazón, pero esta vez con 2 Mundiales ganados por tí!!! (Meseseme entiende supongo xd)

Yo creo que están cogiendo una mala estrategia y no solo eso, que Ghosn está tomando decisiones equivocadas amparándose en su posición. Pero vamos, que digan que esto se debe a "que lo importante no es ganar si no participar..." no, señor, quieres que Renault no esté en F1, vayamos siendo claros. Por la crisis o por lo que sea, pero es que a mí me parece eso, un equipo que puede ganar no ganando, me parece lo más absurdo y más basándose en lo que vale para el Monopoly. En el Monopoly si no ganas no pasa nada, pero en el Poker apostando si no ganas te vas a quedar sin pasta y si te quedas sin pasta te quedas sin bocata. Yo creo que es así, y por eso veo una tontería decir en la F1 que lo que importa no es ganar si no participar. Por eso simplemente los equipos pequeños que surgen, o son caprichos que cuentan con más o menos dinero para existir, como Midland, Spyker y ahora Force India, o son proyectos de gente que lo intenta, como Super Aguri y que por desgracia no tienen hueco por el presupuesto. Pero los dos tipos acaban marchándose, por eso mismo por apostar en el poker sin ganar ni una vez. Si la F1 fuese el monopoly Super Aguri seguiría con nosotros y no solo Super Aguri.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 6 invitados

Alojado en Castris