Alonso considera abandonar el R28 para centrarse en el coche de 2009
Quiere esperar a las dos próximas carreras y ver el rendimiento
Alonso deja a la carrera el R28 © Sutton-Fery Press
Cómo verá el español al R28 para dejarlo por imposible. Alonso, que sumó otro abandono en Canadá el pasado fin de semana por error propio, no confía en las mejoras esperadas en Renault y prometidas para las próximas carreras. Unas mejoras que se probarán durante los próximos test que la Fórmula 1 va a desarrollar los próximos días 12 al 14 de Junio en el circuito de Montmeló, y que TheF1.com les ofrecerá en directo.
Tanto es así que cree que podría ser conveniente dejar de lado las mejoras en el R28 para centrarse en el coche del próximo año: "Es una decisión difícil, sin duda. Tiene que hacerse tarde o temprano. Sé que es complicado, y tengo una opinión firme. Después de Silverstone, hay que pensar en ello. Tenemos un par de desarrollos para Magny-Cours y Silversone".
Eso supondría abandonar la lucha por un campeonato de constructores en el que son séptimos, justo la posición que cree que les corresponde. De momento, Alonso da un voto de confianza a las mejoras, no a su funcionamiento individual, sino a su rendimiento en conjunto. Eso podría marcar la diferencia para salvar el presente año con algún resultado medianamente honroso: "Un pequeño paso en cada área puede ser una gran ganancia. Vamos a esperar y ver. Estoy seguro de que mejorar en el rendimiento, y con suerte nos pondrá en los puntos para el campeonato".
Pero, ¿y si no es así? Alonso preferiría pensar en el futuro. Ese fue siempre su objetivo: sacrificar 2008 para luchar verdaderamente en 2009. ¿Es hora de rendirse? "Vamos a esperar y ver lo que estas mejoras hacen en el coche. Quizá en esas pistas sean buenas, así que podemos desarrollar el coche. Si no es así, quizá la temporada ya haya acabado, así que sería tiempo de pensar en el coche del año que viene".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... he-de-2009
MagicNano
Pues quizás es lo que deban hacer.... pero bueno lo hicieron el año pasado y no les fue también.... empiezo a pensar que los problemas de renault vienen mas por las decisiones de carlos goshn que de que no sepan hacer un coche competitivo, cierto es que el cambio de ruedas michelin a brigeston y la conjelacion de motores...... no les ha sentado nada bien.....