Marteta escribió:Sí, sí que es un insulto, aunque tu no lo creas. Un insulto (sin buscarlo en el diccionario) es una descalificación personal o alusiva, y esa palabra lo es. Se le descalifica como persona llamándole egocéntrico.
Además, el literal de un diccionario (que yo también se buscar) no tiene nada que ver con el tono con el que se ha empleado. Es una falta de respeto en mi pueblo y en el tuyo. Además que se le llama "este".
Pero bueno ayá cada uno. Yo no opinaré más cuando vea que se forman estas vertientes.
un saludo
No no es un insulto por que no existe únicamente la adulación y buena opinión sobre la gente, no es un insulto por que no desprecia, si no que cataloga. No ser egocéntrico entonces tambien sería un insulto según tu regla de tres. Si sabrás buscarlo, pero yo no he puesto la definición para eso, la he puesto para ahorrarte buscarla y además dejar claro que es una calificación. Que gusta o no pero que es simplemente una cualidad identificativa. No todo es bueno y hay que aceptarlo, no aceptarlo significa ver y decir que egocéntrico es un insulto. Es decir lo que tú haces.
No, en mi pueblo no lo es, te has colao, maravillao, yo creo que se comporta de manera egocentrista, pero, ¿el tono que utilizo? ¿De qué te sirve compararlo con el que usan los demás si me estás contestando a mí? Este, habría que escuchar el tono, pero "este" puede ser mil cosas, desde individuo, hasta cabezón, no saques las cosas de madre, te lo digo de nuevo. Lo malo es directamente inclinarse sobre una opción cuando escuchas algo, más que nad apor que si te demuestran que lo dicen por literalmente lo contrario a lo que insinuabas te vas a llevar el chasco, mejor analizar que decidirse sin pensar por una opción. Pero nada, no opines cuando "salgan estas vertientes" (aún estoy por saber cuales)