Después de las amenazas de separar el deporte y de la guerra con Bernie Ecclestone por el nuevo Pacto de la Concordia, Max Mosley contraatacará esta semana, según las noticias.
El Consejo Mundial de la FIA se reunirá este miércoles, donde se sugiere que Mosley - el presidente de la federación con sede en París - lanzará un contraataque para ganarse el afecto de los equipos de Fórmula 1.
Tras haber sobrevivido al escándalo sexual, Mosley va a proponer a Ecclestone - que lleva los derechos comerciales de la F1 - que prometa mucho más dinero a los equipos antes de poner su firma en un nuevo Pacto de la Concordia.
Actualmente, los eqiupos reciben el 75% del dinero promocional de la F1 y el 50% de las ganancias televisivas, pero Mosley quiere que Ecclestone aumente esas cifras a un 92% y 67% respectivamente, según afirma la revista alemana Auto Motor und Sport.
"Así, todos los jefes de equipo se olvidarán del escándalo de Mosley", predijo un personaje importante de la F1 en Magny-Cours.
Se cree que Mosley ya cuenta con el apoyo de Ferrari, ya que el jefe del equipo Stefano Domenicali no se está reuniendo con Ecclestone para tratar esta pequeña crisis interna del deporte.
Williams y Red Bull también estarían preparados para aliarse con la FIA.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... con-dinero