La propuesta de prohibir los calentadores de neumáticos podría no llegar a cumplirse cuando el Consejo Mundial del deporte se reúna en París el miércoles. Muchos pilotos habían criticado la prohibición que se haría vigente en 2009, y que coincidiría con el regreso de los neumáticos slicks, expresando su preocupación de que eso supondría un paso hacia atrás en la seguridad.
Se sabe que el Grupo de Trabajo Técnico (TWG) de la F1, en principio propuso la prohibición como un modo de hacer que los coches fueran más lentos, porque los neumáticos tendrían que operar a temperaturas más bajas.
Los neumáticos sin calentar también deberían ser más seguros porque perderían menos presión durante los períodos de safety car, y además, quitarle los calentadores a los equipos supondría una medida de ahorro según los estudios del TWG.
Sin embargo, el piloto probador de Honda, Alex Wurz, le dijo a sportnet: "Los pilotos están contentos, porque el año que viene tendrán neumáticos slick y calentadores eléctricos. Eso está asegurado al 99% con la decisión que se tomará el miércoles".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... neumaticos