Lewis Hamilton llega al Gran Premio de Gran Bretaña con ganas de lograr la victoria en su casa y no ha tenido ningún problema en mostrarse confiado, sobre todo al tener en cuenta los resultados de los entrenamientos en Silverstone de la pasada semana, donde logró el mejor tiempo. Tanta confianza tiene que ha asegurado que en McLaren "hemos mejorado y, sinceramente, creo que ahora mismo tenemos mejor coche que Ferrari, algo que no ocurrió el año pasado".
El piloto británico ha afirmado que quiere "ganar el Gran Premio de mi país y estoy preparado para el desafío que será Silverstone este fin de semana", a la vez que añadía que "hay algo especial que hace que cuando corres en tu país te afecta. Realmente no puedes decir qué es, pero es algo relacionado con la familiaridad de lo que te rodea, y el apoyo constante de la afición que te da un mayor impulso a lo largo de todo el fin de semana".
Hamilton, sobre la diferencia respecto al año pasado (cuando, pese a logar el mismo número de victorias, dos, era líder con 68 puntos y nueve podios, hoy solo lleva cuatro podios y es cuarto con 48 puntos) ha comentado que "aún estoy en fase de aprendizaje y todo lo que me pasa en las carreras me ayuda a mejorar. Todavía no soy un piloto completo. También tengo más presión, pero eso para mí es positivo".
http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=47865