Sigue siendo muy probable que Kimi Raikkonen compita en el Gran Premio de Inglaterra este próximo fin de semana con un motor nuevo. Después de su incidente en Magny-cours, cuando el finlandés tuvo la suerte de terminar en segunda posición después de que su tubo de escape se rompiera, el jefe de Ferrari Stefano Domenicali dijo que utilizar el mismo motor en Silverstone sería "ambicioso" debido a lo que ocurrió en Francia.
El motor con el que corrió en Magny-Cours tenía que rodar también en Silverstone, pero si lo cambian ahora no sufrirán ninguna penalización, porque según el reglamento de este año, se permite un solo cambio de motor por piloto por causas de fuerza mayor.
Para Ferrari, cambiarle el motor a Raikkonen este fin de semana sería la decisión más prudente, dado que el desgastado motor de Magny-Cours podría romperse -- ya sea fastidiándole la calificación con una penalización de diez posiciones si tiene un problema el sábado, o mucho peor, causando su retirada de la carrera el domingo.
Domenicali dijo el martes: "Considerando las reglas, para evitar una penalización, creo que tendremos que usar un motor nuevo e intentar reducir el riesgo".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... or-de-kimi