Pero es que en la practica la simple denominacion no es más que eso. Los dos coches deben ser iguales a priori y en la primera carrera los dos monoplazas lo son. A medida que las mejoras van surgiendo a lo largo de la temporada y según las circunstancias de cada piloto se van introduciendo en los monoplazas. Puede que en una carrera determinada uno de ellos estrene una nueva especificacion de motor o una nueva caja de cambios, etc... pero a la siguiente lo más normal es que si funciona esa mejora este instalada en los dos monoplazas. Y cuando una mejora se ve en test que funciona correctamente lo habitual es (y tambien es logico) que el piloto que tiene más opciones o que va destacado lo pudiera estrenar antes. No tiene sentido cargar de avances uno de los dos coches y no hacerlo con el otro. Va en detrimento del equipo.
Pero hacer algo asi a principio de temporada es injusto y rastrero. Si un piloto de una escuderia tiene opciones con el material que hay a ganar un mundial, su compañero a priori tiene exactamente las mismas. Y digo a priori, porque luego la que debe decidir es la pista.
Lo que si que p