El futuro de Renault no es por ahora nada claro. Los tiempos de crisis por los que pasa en la Formula 1, con unos resultados modestos y con un presupuesto alejado de los grandes, podría llevarle a otras especialidades.
El último rumor al respecto ha surgido en Motorsport News que informaba en días pasados que Renault podría estar valorando entrar en el Mundial de Rallyes con su nuevo Megane de tres puertas en 2010.
El proyecto podría comenzar en 2009 en el IRC donde desarrollarían un coche en especificaciones S2000 y, dependiendo de los resultados, adaptar el coche con un "kit" en 2010 para el Mundial de Rallyes. Para apoyar la teoría del WRC esta fuente revela que personal proveniente de Peugeot Sport, como Martin Biju-Duval (uno de los hombres detrás del Peugeot 207 S2000), ha sido contratado por la marca del rombo.
El futuro nos dirá, si se confirman estos planes, que hará Renault con el programa de Formula 1, que por un lado siegue siendo tremendante costoso pero que siguen lejos de los presupuestos de otros equipos y por ello los resultados no llegan.
Redacción Sportmotores.es