Menos de 48 horas después de su espectacular victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton volvió a subirse ayer a su McLaren en la primera jornada de pruebas de esta semana en el circuito de Hockenheim. El piloto británico charló ayer con un grupo de periodistas y aprovechó para desmentir que tenga previsto cambiar de representante.
Después de su victoria del domingo en Silverstone, ¿cómo se ha sentido hoy al volver a probar?
“Estoy muy satisfecho de poder volver a probar porque como me encanta estar al volante del coche. Es una gran sensación el poder formar parte del proceso de desarrollo con el equipo y ayudar en lo que pueda. Todos estamos trabajando duro para tratar de ganar el Campeonato del Mundo.“
¿Se ha dado un paso adelante con el coche desde Silverstone?
“Es demasiado pronto para decir dónde estamos, pero hemos logrado algunos progresos, aunque como siempre tendremos que esperar y ver.”
¿Te gusta el circuito de Hockenheim?
“Me gusta esta pista y hoy obviamente ha sido el primer día en el que he tenido la oportunidad de pilotar un F1 aquí. He logrado algunos éxitos en este circuito con la Fórmula 3, pero hoy ha sido realmente agradable pilotar el monoplaza de F1 en este trazado, aunque también me hubiera encantado poder hacerlo en el antiguo circuito.”
¿Ha tenido la oportunidad de ver repetido el GP de Gran Bretaña? ¿Cómo ha celebrado la victoria?
“El domingo por la noche vi algunos de los mejores momentos, pero no he visto toda la carrera.
En realidad a las 23:00h ya estaba en la cama, espués de una cena familiar y ¡dormí mejor que nunca!”
¿Qué piensa de la batalla del Campeonato?
“El Campeonato está muy emocionante, ya que tres pilotos estamos empatados a puntos, por lo que la segunda mitad de la temporada debería ser muy interesante. Espero que tanto Heikki como yo podamos seguir sumando puntos y ganando carreras”.
¿Quién cree usted que ganará el Campeonato del Mundo?
“Creo que el Campeonato se decidirá en la última carrera, al igual que el año pasado, pero ya veremos.”
¿Tienes ganas de competir en la carrera de casa para Mercedes-Benz?
“Obviamente acabo de ganar el Gran Premio de mi país en Silverstone y fue algo fantástico. Sin embargo, la carrera de Hockenheim es importante para el equipo porque Mercedes-Benz corre en casa y por supuesto que quiero hacerlo bien. El apoyo que recibimos en Alemania es increíble y estaría bien lograr el doblete.”
Por último, hoy se ha publicado en diferentes medios que podría cambiar de representante, ¿es cierto?
“Gracias por preguntar y puedo asegurar que es totalmente falso. Estoy muy contento con mi representante.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1724.shtml