El R28 no está funcionando. La séptima plaza en el Mundial de escuderías refleja fielmente el discreto papel de Renault en el campeonato de Fórmula 1, pero uno de sus directivos descargó parte de la culpa, aunque de soslayo, sobre los pilotos. Steve Nielsen, mánager de Renault, se refirió al papel de Alonso y Piquet: "En la segunda parte de la temporada todos debemos mejorar, tanto el equipo como los pilotos".
Nielsen considera que no han hecho las cosas bien en las primeras nueve carreras y que todos deben hacer examen de conciencia: "Espero que todos hayamos aprendido de los errores de la primera mitad de la temporada y que equipo y pilotos mejoremos en lo que queda de Mundial".
La cuarta plaza como objetivo
Es obvio que en Renault están decepcionados con el rendimiento de sus monoplazas. Están lejos de los equipos cabeceros, pero consideran que su verdadero sitio está en la cuarta plaza de escuderías y ese es el objetivo prioritario hasta que acabe esta temporada: "Hemos tenido oportunidades para conseguirlo y las hemos dejado escapar. Hay que cometer menos errores y alcanzar esa plaza".
En el equipo francés no se sienten por detrás de Red Bull o Toyota, equipos que ya han saboreado un podio. "Sabemos que deberíamos estar ya en la cuarta plaza, pero no hemos sabido sacar puntos en ciertas carreras por errores tácticos o de pilotaje pero de aquí al final vamos a mejorar. El objetivo de la cuarta plaza sólo está a diez puntos de ventaja y podemos conseguirlo en poco tiempo. Sólo esperamos que la segunda parte de la temporada sea mejor y tengamos más suerte en momentos puntuales de las carreras", concluye Nielsen.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1145499.html