"Queremos brillar en alguna carrera de las que quedan"
Fernando Alonso afronta la segunda parte de la temporada con ganas de demostrar su talento.
En el pasado GP de Gran Bretaña, Alonso acabó pensando que su sexto puesto se le había quedado corto. El español así lo admite en la página oficial de Renault aunque también ve la parte positiva: "En Silverstone pensábamos que podíamos hacer un mejor resultado, pero al final pude lograr tres puntos, que, desde el punto de vista del Mundial y de lo que se espera del equipo, eran importantes".
Sin embargo, una de las mejores cosas que tiene el deporte es que enseguida permite resarcirse. Por eso, el asturiano afronta el GP de Alemania con ganas, pero sin perder la perspectiva del objetivo: "Lo más importante es seguir avanzando en la progresión del coche y esperamos acabar bien el año y brillar en algunas ocasiones de las carreras que faltan". Eso sí, Fernando es realista: "Por el momento no estamos en disposición de rivalizar con los equipos punteros, pero avanzamos en la buena direcci todo el equipo trabaja mucho y por mi parte siempre doy lo máximo".
Ya centrado en la próxima cita, el bicampeón analiza el trazado germano: "Hockenheim es muy físico para los pilotos. Puede hacer mucho calor y es una prueba difícil para los mecánicos. En cuanto al monoplaza, la punta de velocidad es necesaria, pero menos de lo que podía ser en el pasado. En los virajes lentos, la adherencia es siempre escasa, pero es posible compensarlo con buenos reglajes y un coche fácil de conducir. Para ser rápido allí, lo correcto es difícil de encontrar". Y concluye con buenas sensaciones para la décima cita del año: "Creo que tenemos una buena base para trabajar desde la primera sesión de libres el viernes. El coche ha funcionado bien en diferentes tipos de circuitos, y debemos concentrarnos en sacar todo nuestro potencial".
http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_3/Tes