Nico Rosberg ha asegurado que quiere ganar un Campeonato del Mundo con Williams, pero tampoco ha descartado cambiar de equipo para poder alcanzar ese mismo objetivo.
El piloto alemán, que cumplió 23 años recientemente, parece dispuesto a continuar en Williams en 2009, pero ha puntualizado que los contratos no son una garantía de futuro.
Cuando se le preguntaba en el diario alemán Sport Bild si es seguro al 100% que seguirá pilotando en Williams la próxima temporada, Rosberg respondía: "Tengo contrato."
Sin embargo, el piloto alemán se mostraba algo misterioso al añadir: "Esto es como el fútbol. Mira el caso de Podolski (jugador de fútbol alemán). Tiene contrato firmado con el Bayern para la próxima temporada, ¿pero seguirá allí?"
Rosberg ya sonó con fuerza el año pasado como posible sustituto de Fernando Alonso en McLaren para el 2008, pero finalmente renovó por Williams hasta final de 2009 incrementando sustancialmente sus ingresos.
Sport Bild le cuestionaba al piloto alemán sobre la posibilidad de que otros equipos deseen ficharle nuevamente y le ofrezcan dinero para romper su contrato.
"Lo primero sería ponerse de acuerdo con Frank Williams," indicaba Rosberg. "Sólo empezaría a plantearme el cambio de aires si Frank aceptase mi salida.
Rosberg ha insistido en que su único objetivo en la Fórmula Uno es llegar a ser Campeón del Mundo.
"Si no puedo conseguirlo con Williams, entonces tendré que irme a otro equipo donde sea posible."
El piloto alemán ha admitido haber quedado decepcionado con el rendimiento del equipo en la primera mitad de la temporada.
"Al principio todo parecía bastante prometedor, pero después no hemos podido seguir el ritmo de desarrollo de los equipos líderes," explicaba.
"Sé que el próximo año no podré ganar el título con Williams, pero espero poder dar un importante paso adelante.
"Con la nueva reglamentación, especialmente la reducción de la aerodinámica, todos partiremos del mismo lugar. De no ser así, tendría mis dudas," decía.
Sport Bild le preguntaba para acabar a Rosberg si se toma la temporada 2009 como la última oportunidad que le da a Williams para aumentar su rendimiento.
"Podríamos decirlo así," reconocía el joven piloto alemán.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3804.shtml