Hamilton casi ve truncada su carrera en Alemania por un palmo
El safety car podría haber sido su próxima pesadilla
Lewis Hamilton guardando una distancia de seguridad mínima con el safety car © Sutton - Fery Press
Lewis Hamilton, el ganador de Hockenheim, casi termina su carrera en el Gran Premio de Alemania el pasado domingo de un modo desastroso. El líder del campeonato obtuvo una segunda victoria consecutiva dominante para McLaren, pero por poco acaba con todo eso en lo que habría sido uno de los accidentes más vergonzosos en la historia de la F1, y sobre todo para Mercedes-Benz que corría en casa.
El periódico británico The Independent informa que Hamilton casi empotra su McLaren plateado contra el safety car después de que éste saliera a pista tras el accidente de Timo Glock.
Las cámaras de televisión no pudieron capturar el momento crítico, pero en la vuelta 41 rodando en la zona del estadio, cuando se preparaba para ganar velocidad en antelación a la reanudación de la carrera, Hamilton estuvo "literalmente a un palmo" de chocarse con el coche de seguridad, según explica el diario citando a varios testigos oculares.
El piloto británico acabó con sus rivales en Hockenheim, obteniendo una ventaja de cuatro puntos en el liderato sobre su rival más próximo, Felipe Massa.
A pesar de los laureles, Hamilton se muestra precavido, y no quiere augurar nada sobre el resultado final del año.
"Parecemos competitivos, parece que nos va bien, pero en una temporada de Fórmula 1 las cosas cambian", insiste Hamilton. "Ya veremos en las próximas carreras, no sé qué esperar. Todo lo que sé es que tendré un coche competitivo, y si podemos luchar por las victorias, entonces estupendo. Tenemos que seguir presionando, es así de simple, y estoy seguro de que todos los demás también lo harán". (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... r-un-palmo