Mosley gana el juicio contra News of the World

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor MagicNano » 24 Julio 2008, 12:42

El periódico tendrá que indemnizarle por violar su vida privada

Max Mosley a las puertas del Alto Tribunal de Londres

Max Mosley ha salido triunfante y ganador de todo el caso de sadomasoquismo con prostitutas que destapó el periódico News of the World a principios de año. El juez David Eady ha ordenado al principal accionista del tabloide, Rupert Murdoch, el pago de 60.000 libras (unos 76.200 euros) al presidente de la FIA en el fallo emitido en las Cortes de Justicia Reales de Londres hoy.

La acusación del periódico de que Mosley tomó parte de una orgía "con tintes nazis" le va a costar caro al medio de comunicación, después de que la justicia creyera que ha habido invasión a la intimidad de Mosley tras la publicación sensacionalista de la orgía de Mosley con cinco prostitutas.

El medio de comunicación ya se gastó 12.000 libras (unos 17.500 euros) en pagar a una de las prostitutas (apodada Mujer E) para que grabara ocultamente a Mosley durante una de esas orgías, que tuvo lugar en Chelsea. Sin embargo, ese testimonio les falló durante el juicio, pues Mujer E no se presentó a declarar, tal y como estaba previsto. Las cosas se les complicaban a Rupert y sus periodistas.

Aunque Mosley admitió su gusto por esas fiestas sexuales extravagantes, desde el principio negó las connotaciones nazis y apeló a su derecho a la intimidad. Tras la victoria el pasado junio en las elecciones a la presidencia de la FIA, por la que salió también victorioso, Mosley parece resarcirse ahora de todo el mal trago pasado.

Pero eso no es todo: este caso abre también un importante precedente, pues News of the World defendió siempre el derecho a la información que supone destapar las costumbres (aunque sean privadas) de personalidades influyentes en la sociedad, como lo es el presidente de una asociación mundial deportiva. Ahora, la justicia se pone de lado del derecho a tener vida privada, se ostente el cargo que se ostente.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -the-world
Imagen
MagicNano

Mensajepor Sami » 24 Julio 2008, 14:02

76000 euros, :shock: :shock: :shock: las juergas que se va a correr el abuelete van a ser de noticia en primera plana. :lol: :lol: :lol:
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor kamikaze666 » 24 Julio 2008, 14:04

sobre todo si por cada una que le pillan, le dan pasta para otras 5 :lol: :lol:
Imagen
kamikaze666

Mosley, 'encantado' con veredicto

Mensajepor MagicNano » 24 Julio 2008, 15:37

Mosley, 'encantado' con veredicto
24 julio 2008

Tras darse a conocer el veredicto del Tribunal Supremo del Reino Unido a su favor en el caso contra el periódico News of the World, Max Mosley ha emitido un comunicado expresando su satisfacción. El británico también espera que su acción fomente un cambio en ese tipo de periodismo.

"Esta sentencia ha clavado la mentira nazi sobre la que 'News of the World' intentó justificar su vergonzosa intrusión en mi vida privada. La ley indica que todos tenemos derecho a que se respete nuestra privacidad".

"News of the World invadió mi privacidad, ideando una de los titulares más ofensivos posibles, y decidió que no deberían ponerse en contacto conmigo antes de publicar el artículo para evitar que yo le pidiese al Tribunal el mandamiento judicial al que habría tenido derecho".

"Ellos y sus abogados han llevado este caso de una forma determinada para causar una vergüenza máxima con la esperanza de que yo me desanimase y no continuase. Necesitaba un veredicto fuerte para aclarar absolutamente que lo que hizo News of the World fue incorrecto".

"Haber obtenido eso ante la mirada de los medios ha sido muy difícil, pero estoy encantado de que hayamos logrado lo que nos habíamos propuesto. Espero que mi caso ayude a disuadir a otros periódicos en el Reino Unido de buscar este tipo de periodismo invasivo".

"He aprendido en primera persona lo devastadora que puede ser la invasión de privacidad y con qué facilidad periódicos como News of the World destruyen vidas sabiendo que muy pocas de sus víctimas tendrán la osadía de denunciarles. Quiero fomentar un cambio en esa práctica".

"Como prometí afuera, los daños irán a la Fundación FIA para promover su trabajo en la seguridad vial y en el medio ambiente. Finalmente, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que me han apoyado durante este periodo tan difícil".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... veredicto/
Imagen
MagicNano

Mensajepor Puppo » 25 Julio 2008, 02:11

Al final le va a salir hasta rentable :lol: Como sabe Mosley... :lol:
Imagen
Puppo

Mensajepor Crackissimo » 25 Julio 2008, 02:13

Vaya tela...no si al final sale beneficiado!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Crackissimo

Mensajepor Marteta » 25 Julio 2008, 09:41

Después de que todo el planeta lo haya visto en el entorno más personal posible, esto es lo que menos le podian hacer. No se como el periodico no tiene un gabinete legal para este tipo de cosas, estaba cantado que caerian publicando un video asi.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Puppo » 25 Julio 2008, 10:13

Lo que yo me pregunto es si el periódico ha salido ganando, que pongo la mano en el fuego a que si. Mosley por mucho dienro que le den ha salido perdiendo en esta historia.
Imagen
Puppo

Mensajepor Marshall » 25 Julio 2008, 10:30

Ganó el juicio porque publicaron cosas de su vida más privada, no porque publicaran algo falso.

Esto que quede claro.

A mi todo esto me importaría poco si el Moxley no hubiese intentado lanzar una campaña antirracista por todo lo algo por el par de insultos que le dieron a Hamilton en Febrero en Montmeló, lo cual hace todo esto indignante.
Marshall

Mensajepor Sami » 25 Julio 2008, 11:10

Marshall escribió:Ganó el juicio porque publicaron cosas de su vida más privada, no porque publicaran algo falso.

Esto que quede claro.

A mi todo esto me importaría poco si el Moxley no hubiese intentado lanzar una campaña antirracista por todo lo algo por el par de insultos que le dieron a Hamilton en Febrero en Montmeló, lo cual hace todo esto indignante.

Esas son las contradicciones de esta sociedad, la vida privada es sagrada, lo cual me parece muy bien, lanzar campañas antirracistas independientemente de un caso concreto también me parece bien, pero uno tiene que ser coherente con su vida privada y su vida pública, no trates de dar lecciones morales a nadie si no eres capaz de mirarte enfrente de un espejo sin ponerte colorado.
The Show Must Go On
Sami

Volver a Noticias