Fernando Alonso, rotundo: "Tarde o temprano volveré a ganar"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor MagicNano » 31 Julio 2008, 09:50

REITERA QUE TODAVÍA NO SABE LO QUE HARÁ EL AÑO QUE VIENE

Fernando Alonso ejerció de padrino en el acto de entrega de la segunda edición de las becas que CajAstur ha bautizado con su nombre. Los doce seleccionados cursarán estudios en la Oxford Brookes University con un horizonte claro: seguir vinculados a la Fórmula 1. En este sentido, el asturiano felicitó a los becarios que están de vuelta por su "excelente trabajo" y animó a los que ahora se van, recordando que el ingeniero de pista de Robert Kubica es español. "A mí, como piloto, no hay cosa que me guste más que trabajar con gente española. Ojalá alguno de los que están hoy aquí sea ingeniero de alguien que aspire al título", afirmó.

En la rueda de prensa posterior, el asturiano reiteró que no sabe nada de su futuro pese a que Flavio Briatore, su jefe y mánager, ha asegurado que lo ve un año más en Renault. "Llevo varios meses respondiendo a esta pregunta y la verdad es que no lo sé. Siempre digo que será hasta que pase el verano, pero después del verano me harán la misma pregunta. No sé lo que haré el año que viene, ya se verá. Yo intentaré hacer lo que mejor pinta tenga", expresó.

También se ha publicado que se le vio buscando casa cerca de Maranello, el lugar donde Ferrari tiene su sede. "No es cierto. Estuve en Suiza todo este tiempo, en la parte italiana, pero de vacaciones. Y no buscaba casa, buscaba hotel", ironizó Alonso. En otro orden de cosas, Fernando cree que a estas alturas de la temporada sólo quedan tres candidatos al título, los dos pilotos de Ferrari y Hamilton, aunque apuesta por Raikkonen.

Esperaba más de esta temporada
El bicampeón mundial fue sincero al expresar que esperaba más de la presente temporada. "Creía que podía estar más cerca de BMW y de los podios. Ése era el objetivo en Australia. Tras tres o cuatro carreras, que vimos que la cosas iba regulín, ya no ha sorprendido. Llevamos media temporada y cuando llegas a un Gran Premio ya sabes lo que te espera y no te sorprende. Al principio era más optimista", reconoció.

Sobre sus deseos para el 2009, afirmó que lo principal es tener buena salud. "Es lo importante. Ya sé que es fácil pedir más éxitos, pero eso es algo que hay que trabajar. Ahora no se pueden ganar carreras y no soplas una vela y llegan los campeonatos. Acabo de cumplir 27 años y tarde o temprano volveré a ganar", proclamó con rotundidad.

Alonso aprobó las novedades técnicas introducidas por la FIA para 2009. "El piloto tiene cada día más cosas que hacer. Ahora no hay cambio automático, ni control de tracción, ni control de frenada... Es mejor que sea el piloto el que tenga la responsabilidad y no lo haga todo el coche", comentó el bicampeón mundial, que reconoció que no tiene demasiada información sobre el nuevo sistema KERS de recuperación de energía. "Seguramente están dándole ya los últimos ajustes en el ordenador, pero pasará tiempo hasta que esté en el coche. Es una mala señal, porque hay equipos que lo tienen ya montado, pero nadie habla de él. Los equipos están agazapados y parece que sólo BMW va por delante", confesó.

La congelación de los motores
A perro flaco todo son pulgas, dice el refrán, sentencia que podría aplicarse perfectamente al R28 que pilota el ovetense, que para colmo de males tampoco se caracteriza por sus fulgurantes salidas... "El Renault era muy bueno hace dos años", recuerda Alonso, "y corría en curvas y en rectas, pero cuando el coche no es tan bueno va mal en todo, también en las salidas. La congelación de los motores quizá sí nos ha afectado. Estamos un poco atrás, pero es difícil ver los límites de la legalidad. Casi todos los equipos han ganado 30 o 40 caballos, pero Renault ha sido más legal y no hemos evolucionado tanto".

Fernando cree que en breve veremos a más pilotos españoles en la Fórmula 1. "Roldán estuvo a puntito, pero Force India se decantó al final por Fisichella. Este invierno tendrán otra vez la posibilidad de probar y si destacan igual pueden entrar", afirmó.

El bicampeón mundial también fue preguntado por las posibilidades de los olímpicos españoles, que se batirán el cobre en las próximas semanas en Pekín. "En unos Juegos Olímpicos hay muchos deportes y es difícil acertar. En ciclismo seguro que logramos algo, porque somos la primera potencia mundial. También en gimnasia y en hípica, en tenis con Nadal, en vela... Estoy convencido de que batiremos el récord de medallas. ¡Ah! Y en baloncesto", comentó.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 51758.html
Imagen
MagicNano

Mensajepor kamikaze666 » 31 Julio 2008, 09:55

seguro que lo dijo delante de tanta gente, pero si hubiera sido en familia, eso se dice con la frase tipica que cualquier español ha dicho alguna vez:

volvere a ganar...

por mis huevos, por mis santos cojones... etc... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
kamikaze666

Alonso,tarde o temprano ganare

Mensajepor Alonso Díaz » 31 Julio 2008, 17:46

Claro que volvera a ganar estoy seguro en cuanto tenga un coche competitivo,pero por el momento lo veo dificil
Alonso Díaz

Mensajepor carter18 » 31 Julio 2008, 20:03

espero que su regreso sea ARROLADOR.
carter18

Mensajepor jdvp » 31 Julio 2008, 23:10

carter18 escribió:espero que su regreso sea ARROLADOR.

No hace falta, yo me "conformo" con que gane un mundial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor Fenix » 01 Agosto 2008, 13:11

jdvp escribió:
carter18 escribió:espero que su regreso sea ARROLADOR.

No hace falta, yo me "conformo" con que gane un mundial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pedir es libre, no te cortes :lol: :lol: :lol:
Imagen
Fenix

Volver a Noticias