manc escribió:Mira esta pagina
http://www.F1matrix.itAqui estan todos los tiempos. Busca Hungria y Head to Head (en ingles) y veras que antes de la primera parada los tiempos de Hamilton estan en 21 altos y los tiempos de Massa despues de la parada estan en 22 altos. La segunda parada no es indicativa como dices porque massa baja el ritmo casi un segundo en el momento que hamilton pincha.
Te agradezco que me des a conocer esta página, hacía tiempo que buscaba algo parecido. Gracias.
Y analizando los datos del cara a cara, se observa lo siguiente:
Hamilton pierde 3 segundos respecto a Felipe en el primer repostaje, creo que un doblado le perjudica así que posiblemente el tiempo de manguera fué solo de 2 segs. más que el de Massa y eso traducido en kilos de gasolina son unos 20 (ya que repostan 10kg/s), suponiendo que no todo fuera tiempo de manguera y que el repostaje fuera más lento que en ferrari, dejémoslo en 15 kg extra. El consumo de gasolina en Hungria está en torno a 2.15 kilos por vuelta y la penalización por cada 10 kilos en 0.41 segs. Datos obtenidos de
http://www.f1inlive.com.
Osease, Hamilton tenía unas 6 vueltas como mínimo de ventaja sobre Felipe y una penalización
inicial de 2.46 segs respecto al brasileño, así que si solo le sacaba entre medio y un segundo, Hamilton iba, lo que se dice, por las paredes.
Si en la segunda parada hubiera disfrutado de esta ventaja no parece una locura que lo pudiera pasar, ¿no? 6 vueltas a una diferencia de entre 1 y 2 segs por vuelta. ¿Que Felipe habria apretado? Claro, pero no es una locura pensar que podría haberse dado el adelantamiento en boxes. Y tirando siempre por bajo, en tiempo de manguera, kilos y demás.
Por no hablar del ritmo de Lewis después del pinchazo, metiendo zarpazos de segundo y medio cargado hasta arriba y con gomas blandas, la peor situación posible.
Pedro de la Rosa lo tenía muy claro cuando la distancia era de 3 segundos. No dudaba quien estaba mejor situado, y esto no cambia tanto con 2 segundos más, más que nada porque pedro solo especulaba, no sabia nada, veia lo que le dejaban y advertia que el duelo estaría interesante hasta el final. No daba por zanjada la carrera como algunos dicen cuando massa sacaba 5 a hamilton.