Ron Dennis no cree que Ferrari estuviera fuerte en Hungría

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor manc » 06 Agosto 2008, 12:06

Mira esta pagina

http://www.F1matrix.it

Aqui estan todos los tiempos. Busca Hungria y Head to Head (en ingles) y veras que antes de la primera parada los tiempos de Hamilton estan en 21 altos y los tiempos de Massa despues de la parada estan en 22 altos. La segunda parada no es indicativa como dices porque massa baja el ritmo casi un segundo en el momento que hamilton pincha.
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Mensajepor Sami » 06 Agosto 2008, 13:12

manc escribió:Mira esta pagina

http://www.F1matrix.it

Aqui estan todos los tiempos. Busca Hungria y Head to Head (en ingles) y veras que antes de la primera parada los tiempos de Hamilton estan en 21 altos y los tiempos de Massa despues de la parada estan en 22 altos. La segunda parada no es indicativa como dices porque massa baja el ritmo casi un segundo en el momento que hamilton pincha.


Estupenda página, es lo bueno de la informática, permite ver todo, comparar todo y "callar bocas".

Diferencia Massa. Hamilton:

Vuelta 37 ---3.769
Vuelta 38 ---4.354
Vuelta 39 ---4.771
Vuelta 40 --- 5.013
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Massa era medio segundo mas rápido que Hamilton por vuelta, la carrera la tenía ganada, aunque ante la evidencia, no importa, los ciegos seguirán sin ver.
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Mensajepor kaishen » 06 Agosto 2008, 13:22

Sami escribió:
manc escribió:Mira esta pagina

http://www.F1matrix.it

Aqui estan todos los tiempos. Busca Hungria y Head to Head (en ingles) y veras que antes de la primera parada los tiempos de Hamilton estan en 21 altos y los tiempos de Massa despues de la parada estan en 22 altos. La segunda parada no es indicativa como dices porque massa baja el ritmo casi un segundo en el momento que hamilton pincha.


Estupenda página, es lo bueno de la informática, permite ver todo, comparar todo y "callar bocas".

Diferencia Massa. Hamilton:

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Massa era medio segundo mas rápido que Hamilton por vuelta, la carrera la tenía ganada, aunque ante la evidencia, no importa, los ciegos seguirán sin ver.


No hombre no!, lo que pasa es que Hamilton pinchó en la salida, por eso le adelantó Massa :D .
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Mensajepor Puppo » 06 Agosto 2008, 13:58

Marteta escribió:1 seg por vuelta? Si pinchó antes de aprovechar la diferencia con massa. Si tu comparabas el domingo un coche totalmente cargado y uno vacío, la diferencia eran casi 2 segundos.


No me ha quedado claro. Entonces antes del pinchazo Hamilton iba lleno y Massa vacio?? A lo mejor es que no he entendido bien el mensaje.

Cuando Massa hizo su segunda parada Pedro dijo que seguro que tenía más vueltas pero se estaba cubriendo por si pasaba algo en pista. Como sabemos que Massa no hubiera aguantado en pista lo suficiente para seguir aumentando la diferencia vuelta a vuelta??
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Mensajepor carter18 » 06 Agosto 2008, 14:20

el ferrari de massa fue superior en toda la carrera, con pinchaso o sin el si a massa no se le hubiera fundido el motor le hubiera ganado seguro.
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Mensajepor kaishen » 06 Agosto 2008, 14:25

carter18 escribió:el ferrari de massa fue superior en toda la carrera, con pinchaso o sin el si a massa no se le hubiera fundido el motor le hubiera ganado seguro.


Pues una cosa tan simple muchos no la quieren ver. Bastante desgracia tuvo Massa para que encima no se le reconozca el mérito en Hungria. En fin...
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Mensajepor Marteta » 06 Agosto 2008, 16:48

Sami escribió:
Estupenda página, es lo bueno de la informática, permite ver todo, comparar todo y "callar bocas".

Diferencia Massa. Hamilton:

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Massa era medio segundo mas rápido que Hamilton por vuelta, la carrera la tenía ganada, aunque ante la evidencia, no importa, los ciegos seguirán sin ver.


Lo primero, ya veo que de educación vas algo escaso, callando bocas y llamando ciega a la gente.

Yo he dicho que no se sacaba 1 seg por vuelta, sino unas 3 décimas, y no estoy tan lejos. 6 decimas en la 37, 4 decimas en la 38 y 3 decimas en la 40, así que los que se tienen que callar la boca son otros.
Y vuelvo a repetir, que el neumático de Hamilton dió problemas antes del reventón final, por si no lo has leido en el comunicado oficial de bridgestone.

Si pensais que una ventaja de 3-4 vueltas de combustible no puede con una distancia de 5 segundos, ya me lo decís todo. Porque yo he visto cosas más raras que eso, sin irse muy lejos en los 3.1 segundos de raikkonen en 1 sola vuelta.

Las carreras no solo hay que verlas con los ojos, hay que intentar entenderlas un poquito.
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Mensajepor Marteta » 06 Agosto 2008, 17:13

manc escribió:Mira esta pagina

http://www.F1matrix.it

Aqui estan todos los tiempos. Busca Hungria y Head to Head (en ingles) y veras que antes de la primera parada los tiempos de Hamilton estan en 21 altos y los tiempos de Massa despues de la parada estan en 22 altos. La segunda parada no es indicativa como dices porque massa baja el ritmo casi un segundo en el momento que hamilton pincha.


Te agradezco que me des a conocer esta página, hacía tiempo que buscaba algo parecido. Gracias.

Y analizando los datos del cara a cara, se observa lo siguiente:

Hamilton pierde 3 segundos respecto a Felipe en el primer repostaje, creo que un doblado le perjudica así que posiblemente el tiempo de manguera fué solo de 2 segs. más que el de Massa y eso traducido en kilos de gasolina son unos 20 (ya que repostan 10kg/s), suponiendo que no todo fuera tiempo de manguera y que el repostaje fuera más lento que en ferrari, dejémoslo en 15 kg extra. El consumo de gasolina en Hungria está en torno a 2.15 kilos por vuelta y la penalización por cada 10 kilos en 0.41 segs. Datos obtenidos de http://www.f1inlive.com.

Osease, Hamilton tenía unas 6 vueltas como mínimo de ventaja sobre Felipe y una penalización inicial de 2.46 segs respecto al brasileño, así que si solo le sacaba entre medio y un segundo, Hamilton iba, lo que se dice, por las paredes.

Si en la segunda parada hubiera disfrutado de esta ventaja no parece una locura que lo pudiera pasar, ¿no? 6 vueltas a una diferencia de entre 1 y 2 segs por vuelta. ¿Que Felipe habria apretado? Claro, pero no es una locura pensar que podría haberse dado el adelantamiento en boxes. Y tirando siempre por bajo, en tiempo de manguera, kilos y demás.

Por no hablar del ritmo de Lewis después del pinchazo, metiendo zarpazos de segundo y medio cargado hasta arriba y con gomas blandas, la peor situación posible.

Pedro de la Rosa lo tenía muy claro cuando la distancia era de 3 segundos. No dudaba quien estaba mejor situado, y esto no cambia tanto con 2 segundos más, más que nada porque pedro solo especulaba, no sabia nada, veia lo que le dejaban y advertia que el duelo estaría interesante hasta el final. No daba por zanjada la carrera como algunos dicen cuando massa sacaba 5 a hamilton.
Última edición por Marteta el 06 Agosto 2008, 18:05, editado 7 veces en total
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Mensajepor manc » 06 Agosto 2008, 17:15

Marteta escribió:Yo he dicho que no se sacaba 1 seg por vuelta, sino unas 3 décimas, y no estoy tan lejos. Y vuelvo a repetir, que el neumático de Hamilton dió problemas antes del reventón final, por si no lo has leido en el comunicado oficial de bridgestone.

Si pensais que una ventaja de 3-4 vueltas de combustible no puede con una distancia de 5 segundos, no habeis visto mucha F1. Porque yo he visto cosas más raras que eso.


Tu has dicho que Hamilton podria haberle sacado dos segundos por vuelta a massa cuando este entrara a boxes.

Bien, suponiendo que tuviera 3 o 4 vueltas extra, eso es un mundo, con estas vueltas bien dadas podría haber sacado casi 2 segundos por vuelta a Massa, además de que su tiempo de manguera habría sido menor en boxes, practicamente 1 segundo (si no es mas).


Tu teoria es que esos 5 segundos Hamilton los hubiera recuperado, pero no se en que te basas. Sami te dice ademas que Massa le iba sacando medio segundo por vuelta, luego si todo hubiera seguido como hasta ese momento (el pinchazo), la diferencia posiblemente hubiera sido de casi 6 segundos.
Ademas te he demostrado (si te has molestado en mirar el enlace) que en la primera parada Hamilton descargado era solo 1s mas rapido que massa cargado. Luego en 3 o 4 vueltas Hamilton no hubiera pasado a Massa. Por supuesto esto no son mas que especulaciones y siempre puede pasar cualquier cosa (como paso), pero es lo mas razonable basandose en lo que habia ocurrido hasta ese momento.
Última edición por manc el 06 Agosto 2008, 17:33, editado 1 vez en total
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Mensajepor Sami » 06 Agosto 2008, 17:30

Marteta escribió:
Sami escribió:
Estupenda página, es lo bueno de la informática, permite ver todo, comparar todo y "callar bocas".

Diferencia Massa. Hamilton:

Vuelta 37 ---3.769
Vuelta 38 ---4.354
Vuelta 39 ---4.771
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Massa era medio segundo mas rápido que Hamilton por vuelta, la carrera la tenía ganada, aunque ante la evidencia, no importa, los ciegos seguirán sin ver.


Lo primero, ya veo que de educación vas algo escaso, callando bocas y llamando ciega a la gente.

Yo he dicho que no se sacaba 1 seg por vuelta, sino unas 3 décimas, y no estoy tan lejos. 6 decimas en la 37, 4 decimas en la 38 y 3 decimas en la 40, así que los que se tienen que callar la boca son otros.
Y vuelvo a repetir, que el neumático de Hamilton dió problemas antes del reventón final, por si no lo has leido en el comunicado oficial de bridgestone.

Si pensais que una ventaja de 3-4 vueltas de combustible no puede con una distancia de 5 segundos, ya me lo decís todo. Porque yo he visto cosas más raras que eso, sin irse muy lejos en los 3.1 segundos de raikkonen en 1 sola vuelta.

Las carreras no solo hay que verlas con los ojos, hay que intentar entenderlas un poquito.


Mira, educación no tengo ninguna, soy un mecánico y huelo a grasa y keroseno por lo que tengo la mala educación de los talleres.

Lo que si te puedo decir y repetir que las matemáticas no engañan y no hace falta estar ciego simplemente saber sumar, ya sabes, dos mas dos cuatro, si sumas la diferencia que Massa le metía vuelta a vuelta a Hamilton, si calculas las vueltas que faltaban por entrar vas a ver la diferencia total, no es tan difícil, tu misma puedes hacerlo.
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Mensajepor Marteta » 06 Agosto 2008, 17:39

Vete un poquito más arriba y miras lo que he escrito, a ver si el que no sabe sumar eres tú.
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Mensajepor Sami » 06 Agosto 2008, 18:45

Marteta escribió:Vete un poquito más arriba y miras lo que he escrito, a ver si el que no sabe sumar eres tú.


Vuelta 37 ---3.769
Vuelta 38 ---4.354 diferencia 0.585
Vuelta 39 ---4.771 " 0.417
Vuelta 40 --- 5.013 " 0.242

Diferencia media .414

Caramba pues parece que me he equivocado, lo que no sabes es ni sumar ni restar :roll:
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Mensajepor Marteta » 06 Agosto 2008, 19:19

????????????????????????

o no lees o no asimilas, esas mismas diferencias las he dicho yo 2 posts mios más arriba.

Bueno que mas da, tu crees que Hamilton tenía la carrera perdida en la vuelta 40, con 5 segs. de diferencia, 30 vueltas por delante y ventaja de gasolina, y yo creo que no.

Blanco y negro mix. A otra cosa mariposa.
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Mensajepor Sami » 06 Agosto 2008, 19:53

Marteta escribió:????????????????????????

o no lees o no asimilas, esas mismas diferencias las he dicho yo 2 posts mios más arriba.

Bueno que mas da, tu crees que Hamilton tenía la carrera perdida en la vuelta 40, con 5 segs. de diferencia, 30 vueltas por delante y ventaja de gasolina, y yo creo que no.

Blanco y negro mix. A otra cosa mariposa.


Vale, vale, no te enfades, si para ti es lo mismo tres que cuatro, de acuerdo, no vamos a discutir por eso, crees que Hamilton podía ganar la carrera y yo creo que se lo merecía Massa.

Tu te lo crees porque Hamilton es muy rápido y yo me lo creo porque Massa fue superior en todas las fases de la carrera de principio a fin, como solo se trata de "creencias" lo dejamos ahí, porque la gente cree en cosas muy raras.
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Mensajepor manc » 07 Agosto 2008, 11:07

Marteta escribió:Y analizando los datos del cara a cara, se observa lo siguiente:

Hamilton pierde 3 segundos respecto a Felipe en el primer repostaje, creo que un doblado le perjudica así que posiblemente el tiempo de manguera fué solo de 2 segs. más que el de Massa y eso traducido en kilos de gasolina son unos 20 (ya que repostan 10kg/s), suponiendo que no todo fuera tiempo de manguera y que el repostaje fuera más lento que en ferrari, dejémoslo en 15 kg extra. El consumo de gasolina en Hungria está en torno a 2.15 kilos por vuelta y la penalización por cada 10 kilos en 0.41 segs. Datos obtenidos de http://www.f1inlive.com.

Osease, Hamilton tenía unas 6 vueltas como mínimo de ventaja sobre Felipe y una penalización inicial de 2.46 segs respecto al brasileño, así que si solo le sacaba entre medio y un segundo, Hamilton iba, lo que se dice, por las paredes.


Hamilton no pierde 3 s en el primer repostaje (ni han alcanzado a los doblados todavia), si me apuras te diria que gana 2 decimas. En la vuelta 17, antes de entrar Massa, la diferencia es de 3.5s. En la 20 cuando Hamilton vuelve lo hace a 3.3. Los tiempos de pit stop son 27.5 para Massa y 27.9 para Hamilton.Por supuesto esto no son tiempos de manguera, son desde que entra hasta que sale del pit lane pero con el limitador de velocidad y no hubo errores en ninguna de las paradas. A lo que voy es que Hamilton no carga 2s mas de combustible ni de cerca. Yo creia que estabamos de acuerdo en que Hamilton solo llevaba entre 3 y 4 vueltas mas, no 6.

Repito por si no lo explique bien: Hamilton hace una parada solo 0.5 mas lenta, aunque influyen mas factores decir que llevaba 2s mas de combustible es pasarse 3 pueblos. Creo yo. El tiempo de manguera es el limitante en las paradas si no hay problemas (que no hubo).

Marteta escribió:Si en la segunda parada hubiera disfrutado de esta ventaja no parece una locura que lo pudiera pasar, ¿no? 6 vueltas a una diferencia de entre 1 y 2 segs por vuelta. ¿Que Felipe habria apretado? Claro, pero no es una locura pensar que podría haberse dado el adelantamiento en boxes. Y tirando siempre por bajo, en tiempo de manguera, kilos y demás.

Por no hablar del ritmo de Lewis después del pinchazo, metiendo zarpazos de segundo y medio cargado hasta arriba y con gomas blandas, la peor situación posible.


Massa bajo el ritmo desde la mismisima vuelta en que Hamilton pincha, alrededor de 1 segundo por vuelta (ahi tienes tus zarpazos). El ritmo de Hamilton despues de la segunda parada (pinchazo) es igual que tras la primera.
Locura?... no. Me parece perfecto que tu pienses que Hamilton es capaz de remontar, como buen seguidor suyo que eres (no?). Lo que yo discuto es que basandose en lo que habiamos visto hasta el momento del pinchazo Massa estaba dominando la carrera y la tenia practicamente en el bolsillo. Hubiera sido necesario un supercarreron de Hamilton (cosa que no estaba hciendo) para darle la vuelta.

Tema aparte. Esto es solo un consejo: modificar comentarios es para corregir, modificar expresiones (si piensas que has sido muy borde y lo haces rapido :wink: )etc... no para incluir un comentario nuevo porque puedes dejar como tontos a los que contesten al original y segundo puede que la gente se los pase por alto (como me ha pasado a mi).
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