Ventaja en potencia.

La Fórmula 1 al dí­a.

Ventaja en potencia.

Mensajepor carter18 » 18 Agosto 2008, 15:59

McLaren Mercedes ha mejorado
con el MP4-23

El coche de 2008 de McLaren se beneficia ahora del mayor rendimiento del motor Mercedes-Benz, según la revista alemana Auto Motor und Sport.

El informe indica que las últimas mejoras en el chasis, incluidos los nuevos morros de Honda y BMW Sauber que se estrenaron en Hungría, permiten al coche cortar el aire de forma más eficiente.

Los equipos rivales creen que el motor V8 de Mercedes entrega unos 25 caballos más que cualquier otra unidad de 2,4 litros de la parrilla.

"Si esas cifras son correctas, entonces una ventaja de 25 caballos de potencia con la misma resistencia del aire ofrece una ventaja de cuatro décimas (por vuelta)," comentaba el director técnico de BMW, Willy Rampf.

El MP4-23 de McLaren ha ganado los últimos tres grandes premios.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5839.shtml
Imagen
carter18

Mensajepor Tifosi_22 » 18 Agosto 2008, 17:00

Pues puede ser. Además tienen la ventaja de fabricar ellos mismos el ECU con lo que pueden controlar de una forma más eficiente la gestión electrónica del motor. Es obvio que por este simple hecho ya juegan con ventaja. Sin embargo pienso que para la recta final de temporada Ferrari tendrá preparado alguna pequeña evolución aerodinámica y alguna mejora en el motor que les permita acercarse a los germanos
Tifosi_22

Mensajepor Fenix » 18 Agosto 2008, 21:52

Ahora ganan tres carreras seguidas los de Ferrari y esta noticia se viene abajo. Ya se investigo el tema hace poco y se demostro que no habia nada. Ademas, recordemos que la vuelta rapida fue de Kimi y sin coches delante, como corrieron otros, hubiera ido asi bastante parte de la carrera.
Imagen
Fenix

Mensajepor carter18 » 19 Agosto 2008, 02:58

Todo es especulaciones, teorias, nosotros decimos que es falso,(como yo) y otros insisten en que hay algo en los coches germanos que los hace volar, pero solo los de adentro y algunos otros saben en realidad cual de las 2 es la acertada.

mientras tanto yo digo que son excusas de algunos equipos para justificar sus malos resultados.
Imagen
carter18

Mensajepor BMWFAN » 19 Agosto 2008, 04:28

carter18 escribió:Todo es especulaciones, teorias, nosotros decimos que es falso,(como yo) y otros insisten en que hay algo en los coches germanos que los hace volar, pero solo los de adentro y algunos otros saben en realidad cual de las 2 es la acertada.

mientras tanto yo digo que son excusas de algunos equipos para justificar sus malos resultados.

Exacto!!! 8) 8) 8)
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor Crackissimo » 20 Agosto 2008, 03:22

No se si serán excusas o no, pero hay equipos que le han sacado mucho partido a el aumento de la potencia de sus motores pese a las restrinciones...y Mercedes estaba entre ellas, no hay duda de que su motor ha mejorado bastante desde el 2006 que se congeló...
Crackissimo

Volver a Noticias