Los equipos planifican para periodos de Safety Car

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos planifican para periodos de Safety Car

Mensajepor manc » 20 Agosto 2008, 12:10

Figuras clave en Formula 1 esperan que el Safety Car juegue un importante papel en el resultado del GP de este fin de semana, en el nuevo Valencia Street Circuit.

La configuracion de alta velocidad del circuito ha sido comparada con Montreal, algunos equipos y pilotos auguran que la carrera alrededor del puerto de Valencia puede ser decidida por un periodo de SC.

Las regulaciones actuales, las cuales castigan a los pilotos que se vean forzados a hacer una parada mientras el SC esta en pista, han afectado varia carreras, incluyendo el GP de Canada esta temporada donde Hamilton choco contra Kimi Raikkonen en el pit lane durante un periodo de SC.

La proximidad de las vallas en Valencia aumenta la posibilidad de accidentes y no sabiendo cuanto se tardara en retirar los coches accidentados, los equipos intentaran acomodar largos periodos de SC en sus estrategias.

El director tecnico de Force India, Mike Gascoyne dice que buscara sacar ventaja de ese tipo de situaciones.

"Ciertamente, en un equipo como el nuestro, estudiariamos eso" dijo a Autosport.com. "Estan las vallas y la dificultad de sacar los coches, luego habra muchos SC"

"Puede que estudiemos estrategias que nos pusieran fuera de sincronia con los demas y poder sacar ventaja de ello."

"Con la estrategia, tienes que ver como es el circuito y el rendimiento de los neumaticos, porque eso es lo que principalmente dictaria lo que hacemos. Pero es algo que incluiremos en nuestra estrategia de carrera"

Pero para los equipos luchando por posiciones al frente de la parrilla, las interrupciones del SC pueden tanto arruinar la carrera como mejorarla.

Mark Webber, que esta luchando para RedBull por el cuarto puesto en el campeonato de constructores, esta preocupado por el efecto del SC podria tener para su carrera bajo la actual regulacion.

"Desgraciadamente en estos dias, con la norma del SC con la que a veces se ve afectada una carrera urbana, el rendimiento no se demuestra, pero si tienes una mierda de fin de semana puede ayudarte"

Esa es la mayor preocupacion al ir a este tipo de carreras, si estas teniendo un buen fin de semana el SC puede fastidiarte completamente"

Las carreras urbanas han sido siempre mas vulnerables a los SC, pero con la nueva norma, todos tu esfuerzo puede irse por el retrete"

http://www.autosport.com/news/report.php/id/69875
manc

Mensajepor kamikaze666 » 20 Agosto 2008, 12:28

eso es como en monaco, todos intentan dar el sorpreson como piquet en alemania... o donde fuera, con estrategias raras
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Fenix » 20 Agosto 2008, 13:33

A ver que ocurre y quien se beneficia... y a quien se la lian!!! La carrera sin duda sera muy interesante.
Imagen
Fenix

Mensajepor jdvp » 20 Agosto 2008, 22:21

Fenix escribió:A ver que ocurre y quien se beneficia... y a quien se la lian!!! La carrera sin duda sera muy interesante.

Interesante y "tardona" ¡¡¡a ver si empieza ya, que me entra el mono!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor Manito 34 » 20 Agosto 2008, 23:09

A mi me da que el Safety Car aparecerà en carrera,viendo la pinta del circuito.No me estrañaria que alguno estrene algun muro.
Manito 34

Mensajepor jdvp » 21 Agosto 2008, 00:12

Si ha de ser será, pero no nos precipitemos que hay circuitos mas peligrosos y no pasa nada, si los pilotos van atentos no tiene "necesariamente" porque pasar nada
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Volver a Noticias