GTO escribió:no me acuerdo yo de eso, meteoro.... ¿? que biografia fue esa???
Marteta, voy a cambiar lo de la pancarta por la biografía del año pasado en la que terminaba diciendo que era campeón del mundo ;-9 me alegra que te haya gustado la historia de lezo...
Basion, así que gaditano, que callao te lo tenias pisha...
Adoro Cadiz, para mi es la ciudad con mas arte del mundo, me encanta Jerez, el puerto, comer en bajo de gia en San lucar... si vives allí vives en el mejor rincón de Europa... voy mucho por allí.
en cuanto a lo de la historia, es totalmente cierto, los ingleses se dedicaron a escribir la historia a su gusto, exagerando lo que les interesaba y ocultando lo demás...
En españa nos hemos auto flajelado, y hemos permitido la leyenda negra olvidando nuestras hazañas...
Amigos europeos mas de una vez me han preguntado por que en España esta mal vista la bandera, o por que tenemos complejo por la inquisición, o las conquistas americanas... no se si sabéis que en Alemania murieron mas de 25000 personas, y esta demostrado de que en España solo se paso por la hoguera al 1.8 % de las personas acusadas de brujería que fueron ajusticiadas en Europa. En nuestro país se persiguieron a los herejes (para evitar las guerras protestantes que asolaron Europa), y falsos conversos que era un delito civil y no tenia pena de muerte.
En cuanto a la conquista americana, bajo la mirada de hoy en dia nos puede parecer una barbarie, pero en el siglo XV, conquistar un imperio con 100 hombres a caballo, era una hazaña y un ahorro muy considerable en vidas (siempre bajo el prisma del final de la edad media...
Lo que si era una barbaridad en su tiempo, y una vergüenza de la que no se ha escrito, fue la guerra del opio en china, cuando el imperio británico, engancho al opio a media nación china, para hacerse rica, y cuando el gobierno chino, intento evitarlo, fueron masacrados hasta que aceptaron volver a permitir el trafico y consumo... demencial.
Por cierto sabéis que el símbolo del heroísmo de los británicos, si Oratio Nelson, el de Nelson Square... perdió un brazo y fue encarcelado después de ser derrotado en Tenerife por el Oficial español Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana, que no tiene ninguna plaza famosa en madrid
somos asi...
no tengo ninguna inclinación política, de echo, desprecio a la política, pero no entiendo por que en España esta mal visto sacar nuestra bandera por que es un símbolo facha, y estas historias no se conocen... no por convertir en héroes a militares, sino a grandes defensores de la población como ellos. Pero pensarlo, en España no tenemos héroes...
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados