31/10/2008 18:39
Alonso es el más rápido en la segunda sesión libre del GP de Brasil
Los McLaren, agazapados, se ven superados por los Ferrari
Alonso es el más rápido en la segunda sesión libre del GP de Brasil
Así han visto todos hoy a Alonso
Fernando Alonso ha resultado el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. El piloto español ha aprovechado los últimos dos minutos de entrenamientos para sacar a la luz el arduo trabajo que él y su equipo había desarrollado a lo largo de los 178 minutos anteriores de pruebas.
En efecto, el equipo Renault ha estado trabajando en la puesta a punto de los monoplazas sin interesarse demasiado en aparecer por las primeras posiciones. De hecho, los dos pilotos del equipo han llegado a estar en las últimas plazas de la tabla de tiempos.
Pero el trabajo había estado enfocado en el rendimiento en condiciones de carrera y sólo al final decidieron ir a buscar el tiempo. Este llegó y coloco a Alonso en primera plaza y a Piquet en una positiva séptima posición que redondeaba el resultado de conjunto del equipo francés.
Durante los restantes minutos de la sesión, hemos visto como Felipe Massa y Jarno Trulli se alternaban en la posesión del mejor tiempo. Una vez uno, otra vez el otro, se han estado arrebatando la honrilla de ser el poseedor del mejor registro.
Los McLaren han estado muy apagados pero no pensamos, por lo menos en el caso de Hamilton, que obedezca a problemas reales con el rendimiento del coche. Por Kovalainen no podemos decir lo mismo, ya que ni esta mañana, ni en esta segunda sesión se ha mostrado estar en condiciones de luchar por la primera plaza.
En el bando Ferrari parece que las cosas andan bien encaminadas y tanto Massa, que ha estado siempre en la pomada, como Raikkonen, han demostrado poseer un buen ritmo para luchar contra cualquiera.
Otro equipo que ha rebajado su tono en esta segunda sesión ha sido BMW. Los dos coches de Munich no han pasado de las posiciones 12 y 13, con Kubica de nuevo por delante de Heidfeld. Parecía que los dos pilotos estaban contemporizando y que en los últimos minutos se sacarían de la manga un tiempo rápido que les situara en la parte delantera pero finalmente el único “mago” de esos últimos estertores de sesión ha sido Alonso.
Muy bien Vettel que ha desmentido, en la segunda, el pobre papel hecho en la primera sesión y mucho mejor los Williams de lo que se habían mostrado en la mañana.
Las cartas siguen estando en el aire y mañana continuarán las maniobras para ver como se afronta la decisiva y última cita de este apasionante mundial 2008. Las tácticas pueden jugar un papel importante en el desenlace del GP, y de la temporada, así que la tensión sigue siendo máxima.
Redacción TheF1.com
fuente:
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-brasil