BMW Sauber también piensa en el título

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Diciembre 2008, 12:02

02 diciembre 2008

Después de conseguir su primera victoria en un Gran Premio en la temporada de 2008, la escudería BMW Sauber comenzará el Mundial de 2009 con un objetivo claro en mente: ganar el título.

El director de BMW Motorsport Mario Theissen admite que no se siente muy cómodo hablando del tema, pero insiste en que tanto su objetivo como el del equipo suizo-germano de ganar el campeonato "está claro. En la Fórmula uno no hay una zona de comodidad".

"Mantuvimos el plan que nos fijamos en 2005 cuando adquirimos Sauber: esa meta era sumar puntos regularmente durante el 2006, acabar en el podio en 2007 y ganar una carrera en 2008. Convertimos la batalla por el título en algo entre tres equipos durante la primera parte del 2008".

Rober Kubica consiguió la primera victoria para BMW Sauber en el Gran Premio de Canadá, en donde su compañero Nick Heidfeld acabó en segunda posición. La escudería fue tercera en el campeonato de constructores.
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... el-titulo/
Mr. Fittipaldi

Mensajepor dr_skunk » 02 Diciembre 2008, 14:42

Que ganas tengo de que empiece ya proxima y breve temporada (pocas carreras).
Bueno, al igual que el año pasado a estas alturas de la temporada todos fanfarronean mucho.
Aunque cierto es que BMW es de los que aparentemente llevan los deberes mas adelantados. Pero todo se verá al iniciar la temporada y sobre todo durante la temporada. Pueden irse abajo durante la temporada como les pasó este año o empezar muy abajo a acabar bastante arriba como es el caso de Renault.
Resumiendo:
Que tengo un monazo que lo flipas :lol:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor BMWFAN » 02 Diciembre 2008, 17:31

Si por objeivos trazados y luego cumplidos nos vamos, ya le toca pelear por el titulo!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor dani_f1 » 02 Diciembre 2008, 19:55

Yo creo que BMW ha errado al destapar sus cartas. Es un magnífico equipo que meta que se ha propuesto, meta que se ha llevado a casa, pero que no se crean que son los que mejor llevan los deberes.

Su "gran" labor en Jerez ha dado mucha información a los equipos para posterior trabajo en el túnel del viento.

En resumidas cuentas, que lo que ha hecho BMW (llevar el KERS y la aerodinámica casi acabada) ha servido a muchos equipos que no han podido o no han tenido tiempo de acabar el coche para hacer más y más pruebas en el túnel del viento y comparar estas pruebas con los resultados de BMW.

Para mi un penoso error, estas cosas se prueban en privado en circuitos privados, como hace Ferrari en Fiorano, o McLaren en otro circuito del cual no me acuerdo de su nombre, pero se que lo han "pillado" para esta pretemporada
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor doming33 » 02 Diciembre 2008, 20:00

no se hasta que punto se an podido aprovechar los demas equipos de bmw, de momento bmw creo que va en cabeza en cuanto a desarrollo del coche,
doming33

Mensajepor Posti » 02 Diciembre 2008, 20:09

No creo que haya sido ese que dices (Dani) un error para BMW, sino un avance. Ferrari por ejemplo quiere poner eso mismo de BMW en su coche y lo normal sería que no funcionase, porque como todos sabemos, no todo está por fuera. Si te fijas, los tres alerones nuevos que hemos visto (Honda, BMW y Williams) son los tres totalmente distintos unos de otros, porque quizás uno de BMW en un Honda sea criminal para el coche.

En cambio, cada equipo que va probando el coche con estas nuevas piezas va recogiendo esos datos tan valiosos para la evolución del coche, porque si no pruebas... no recoger ningún dato, y sin datos no hay posible mejora. Así lo veo yo, vamos!
Imagen
Posti

Mensajepor MagicNano » 02 Diciembre 2008, 21:36

y pensar que casi lo podian haber ganado este año, en fin, me encantaria que lo ganasen este año, pero lo tienen dificil al igual que renault, yo de momento creo que se lo lucharan mclata y el cavallino rampante :wink:
Imagen
MagicNano

Mensajepor Crackissimo » 02 Diciembre 2008, 22:12

Si siguen esa trayectoria que se marcaron allá por 2005 entonces este año toca luchar por el mundial, este año han estado muy cerca en múltiples ocasiones y creo que han podido hacer mucho más...

El coche del año que viene está muy trabajado, es de los equipos que más dedicación le han dado...habrá que ver...
Crackissimo

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 03 Diciembre 2008, 01:00

lo que si tenemos que tener todos claro es que lo que esta haciendo la escuderia de bmw es cuanto menos épico. una escuderia que entra en lo mas alto de la automoción y que en tan poco tiempo evoluciona y consigue lo que esta consiguiendo este equipo.

a mi no me extrañaría nada que el año que viene pegaran el campanazo.
Mr. Fittipaldi

Volver a Noticias