la F1 estaría mejor sin los encarecidos KERS

La Fórmula 1 al dí­a.

la F1 estaría mejor sin los encarecidos KERS

Mensajepor ismaelito.com » 09 Diciembre 2008, 21:44

Haug considera que Se ahorraría mucho dinero si se cancela su introducción
Tras la impactante salida de Honda y la urgente necesidad de reducir costes, la F1 debería cancelar la introducción del sistema KERS en 2009, según opina el director de competición de Mercedes-Benz, Norbert Haug. Después de que Honda decidiera marcharse del deporte a causa de la crisis en la venta de coches, Haug le dijo a la publicación suiza Motorsport Aktuell que "se acabó el tiempo de los juegos" ahora que la F1 quiere controlar radicalmente los gastos.

Numerosos equipos han propuesto retrasar la introducción del sistema KERS, pero algunos como BMW-Sauber están a favor de la tecnología de recuperación de energía.

Haug dijo que el KERS "es un ejercicio muy caro" y dijo que podría ahorrarse como mínimo un 25% en los presupuestos de los motores si se cancela su introducción.

Explicó que el concepto del KERS no debería abandonarse completamente, pero que en el estado financiero actual, lo más prudente sería apartarlo temporalmente "y pensar en ello más adelante". (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... cidos-kers
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Diciembre 2008, 22:09

es evidente que se ahorraría muchisisisisimo dinero, pero es lo que hay, y lo pero es que me da en el espinazo que el dichosito kers, va a dar muchos problemas este año a casi todos lo equipos.

lo que estaría super gracioso, que fuera un problema y que lo retiraran para el 2010, eso seria un chiste pero de los malos de los de humor negroooooooooo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .
Mr. Fittipaldi

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2008, 22:50

pues para mi este invento me parece buena idea...
al menos por fin se va a desarrollar una tecnología que tendrá aplicaciones en millones de vehículos...
y por lo que tengo entendido, al contrario de las falsas promesas que hemos sufrido hasta ahora, como por ejemplo que con la eliminación del control de tracción tendríamos mas adelantamientos :-) .-) parece ser que este invento de verdad si fomenta los ansiados adelantamientos...
Imagen
GTO

Mensajepor carlos Pace » 09 Diciembre 2008, 23:32

Me parecería bien que el kers no siguiera. Hay, en F.1, una especie de leyenda urbana, con lo de que las evoluciones en F1 pasan a coches de calle. El kers ya se utiliza y el desarrollo para f.1 no tiene nada que ver para un coche de calle. Hasta recuerdo que alguien dijo hace tiempo que el sistema Abs venía de la fórmula 1 o que el control de estabilidad, vamos hasta el airgbag. Nada de nada. La F. 1 aporta pequeñísimas cosas desde ya hace años. La F.1 sigue otros derroteros. La evolución de coches de calle tienen que ver con los ingenieros que se dedican a ellos, hasta la industria aeronáutica ha aportado sus granitos de arena. esto no quiere decir que la F.1 siga siendo apasionante y que debe de evolucionar para dar más espectáculo. El desarrollo de los utilitarios ahora va más a todo tipo de ayuda a la conducción, a la seguridad y a la comodidad. Al hablar de utilitarios hay que exceptuar los cochazos tipo Ferrari, Porsche etc. Pienso que un utilitario es absurdo que tenga 200 C.V. En fin no sé si me he explicado. Yo no quiero F.1 con tantas ayudas al piloto, pero sí rápidos y técnicamente complicados de conducir, eso es espectáculo. para eso los pilotos ganan dinero: para hacer algo difícil y peligroso para lo que no vale cualquiera. Es lo mismo que si un toreo tuviese que torear un toro de astas de plástico. El riesgo es espectáculo, al que le parezca políticamente incorrecto es que no sabe lo que es una carrera de verdad.
carlos Pace

Mensajepor Crackissimo » 10 Diciembre 2008, 19:08

El KERS será un sistema muy novedoso y que aportará mucho espectáculo, pero en época de crisis, es una innovación bastante cara y poco rentable...
Crackissimo

Mensajepor BMWFAN » 10 Diciembre 2008, 20:29

Claro como Ferrari no lo tiene desarrollado, como otros equipos...que lo quiten....
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor Posti » 10 Diciembre 2008, 21:00

BMWFAN escribió:Claro como Ferrari no lo tiene desarrollado, como otros equipos...que lo quiten....

Habla Haug, personal de la parte de Mercedes de la escudería McLaren-Mercedes ;)
Imagen
Posti

Mensajepor Crackissimo » 10 Diciembre 2008, 21:25

BMWFAN escribió:Claro como Ferrari no lo tiene desarrollado, como otros equipos...que lo quiten....
¿?¿?¿?¿?¿?¿? :roll: Que Ferrari aqui no pinta nada... :lol:
Crackissimo

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Diciembre 2008, 21:43

Es que el KERS lo han implantado a batiburrillo y BMW no se ha librado ni se librará de los errores propios del desarrollo rápido y sin tiempo de planificación. El KERS es un instrumento novedoso y lo que lo está haciendo caro es el desarrollo necesario e inminente que necesitan los equipos, luego cuando sepan como va el gasto será reducido.

Pero vamos, en cualquier caso asociar que no se quiera el KERS con que hay equipos """"""""""más desarrollados""""""""" (Habrá que ver el KERS de BMW, que ya se ha cobrado algún calambrazo que otro, por cierto) tiene tela, aquí nadie tiene envidia de BMW, sería absurdo tener un equipo tan cualificado como el de BMW y andar llorando por que ellos tiraron el mundial y a cambio han tenido el KERS unos meses/semanas/días antes, resumiendo para no entrar de nuevo en ese debate xD

En mi opinión lo que has dicho BMWFAN sobra...Más que nada por que por mucho que digan, el KERS todos lo acabarán teniendo, el problema que hay es que es caro y que no han dejado un margen más lógico para desarrollarlo y pulir los errores...Para mí hubiese sido mucho mejor y más práctico implantarlo en 2010...Pero bueno, que aquí quien más y quien menos tendrá su KERS y no tendrá nada que envidiar al de BMW, eso fijo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor mari » 10 Diciembre 2008, 22:23

Tal vez no sea el momento adecuado para instalarlo desde el punto de vista de la situación economica mundial, pero la verdad es que hoy estaba leyendo unas declaraciones de Mosley al respecto de las "quejas" de algunos equipos con respecto a la introducción del KERS y me he sorprendido a mi misma estando de acuerdo en gran parte con él.

Últimamente las innovaciones en la F1 estaban estancadas y eso para un deporte que presume de ser "lo más" no tiene sentido. Mucha investigacion en materiales más ligeros, en estructuras adicionales al monoplaza....pero poca cosa más a nivel realmente tecnológico.
Y el Kers supone en ese sentido un auténtico desafio a los nuevos "cerebritos" de la F1 que en los próximos años pueden llegar a desarrollar hasta limites insospechados. Eso es lo que siempre habia caracterizado a este deporte y con los años se ha perdido. Mucha culpa la tiene la propia FIA con sus limitaciones, por eso yo me alegraria si volvieran las "carreras entre ingenieros". y por eso mismo no me gusta la idea del motor unico o del motor standard, porque va contra ese mismo principio. Son esas contradicciones las que vuelven locos a todos.

Por otro lado, los que han estado peleando por el mundial hasta el final puede ser normal que lleven su desarrollo un pelin más atrasado y puedan quejarse. Eso se verá en marzo, pero a mi particularmente me extrañaria que asi fuera ya que tanto Ferrari como Mclaren suelen estar siempre en esa situacion y al año siguiente (salvo contadas excepciones), estan siempre en l a pelea. Pero de todas formas decir que el cambio de reglamentacion lo tenian los equipos sobre la mesa antes de que la crisis golpeara la F1 con fuerza y las ventas se desplomaran.
mari

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2008, 23:49

de acuerdo contigo, los últimos pasos en la f1 de quitar y reducir estaban llevando este deporte a convertirse en mediocre, de hecho el mismo Alonso dijo que si seguían quitando cosas Por el CT) la gp2 podía superar en tiempos a un f1. El kers es un nuevo invento que aunque costoso, desarrolla una tecnología nueva y única, por que aunque los inventos de la f1 no se llevan a los coches de calle, las tecnologías se desarrollan en la misma, y creo que la tecnología de recuperar la energía disipada en el frenado, para aplicarla en ahorrar combustible en los renault, toyotas, Bmw, Mercedes, hondas, y fiat del mundo, me parece una buena inversión, y lo mas importante, hará mas divertidos mis domingos.... :-)
Imagen
GTO

Volver a Noticias