Se estudia la viabilidad de un GP de Sudáfrica.

La Fórmula 1 al dí­a.

Se estudia la viabilidad de un GP de Sudáfrica.

Mensajepor carter18 » 14 Diciembre 2008, 20:16

El GP Masters se celebró en Kyalami en 2005

La posibilidad de recuperar Sudáfrica para el calendario de F1 ha dado un gran paso adelante.

El pasado viernes, la empresa recién formada Gauteng Motor Sport Company (GMSC) hizo pública su aspiración a organizar un Gran Premio cerca de la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

El anuncio coincidió con la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en Mónaco, donde las medidas de recorte de gastos para la Fórmula Uno causaron la pregunta sobre si el momento es el adecuado para acelerar los planes de entrar en el deporte.

"La proposición que tenemos no se basa en el apoyo de los constructores, es más un beneficio económico y turístico a través de la celebración de los eventos establecidos," declaraba el director ejecutivo de GMSC Steve Watson según el periódico sudafricano Times.

Se cree que el proyecto de F1 se basa en el actual circuito de Kyalami, que celebró por última vez el Gran Premio de Sudáfrica en 1993.

Se ha encargado un estudio detallado sobre la viabilidad del proyecto.

Watson añadía: "A primeros de año completaremos el estudio y, en cuanto a la celebración de la prueba, no sería correcto preparar ninguna antes de 2010, porque creemos que por el momento no tenemos los medios como país."

Imagen
Imagen

Mansel in GP Masters.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2844.shtml
Imagen
carter18

Mensajepor iekara » 14 Diciembre 2008, 20:46

No me parece mal que haya nuevos grandes premios...lo que me preocupa es qué antiguos grandes premios se carga para que entren los nuevos...
iekara

Mensajepor jomasu » 14 Diciembre 2008, 21:09

Hay que reconocer que hay circuitos con mucha historia pero que son autenticas trampas en caso de accidente para los pilotos (Ejem. Monaco).
jomasu

Mensajepor carter18 » 14 Diciembre 2008, 22:32

Muy de acuerdo contigo Iekara, yo prefiero los circuitos actuales, que pongan nuevos sin cargarce los circuitos legendarios.
Imagen
carter18

Mensajepor dr_skunk » 14 Diciembre 2008, 22:36

Sudafrica nuevo nuevo no es, en mi opinión es un gp clasico.
24 grandes premios no son moco de pavo.
Me alegraria el que volviese este GP.
Aunque cierto es que Sudafrica no atraviesa su mejor momento, ni social ni economico.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor ismaelito.com » 14 Diciembre 2008, 22:41

No sé yo si aqui tendria exito la F1.... pero como deciis que no se cargue ninguno de los miticos.

Por cierto Iekara si te sobra un casquito de esos pasate alguno... jajajaja...:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor iekara » 14 Diciembre 2008, 22:43

ismaelito.com escribió:Por cierto Iekara si te sobra un casquito de esos pasate alguno... jajajaja...:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:D Todo tiene un precio...¿qué gano si te mando uno???? :roll:
iekara

Mensajepor ismaelito.com » 14 Diciembre 2008, 22:45

Me has cogido en fuera de juego..... no sé pide tú
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor iekara » 14 Diciembre 2008, 22:47

Jajajajaja...pues eso...
iekara

Mensajepor ismaelito.com » 14 Diciembre 2008, 22:48

Es que tienes mas de uno?
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Crackissimo » 15 Diciembre 2008, 16:23

Pufff...no lo veo mal, porque se recuperaría la esencia de un Gran Premio histórico, pero ya que estudian esto, podrían remodelar circuitos como Suzuka o Imola que son en mi opinión bastante más bonitos en el caso de Suzuka, y con bastante más historia en el caso de Imola...
Crackissimo

Mensajepor Posti » 15 Diciembre 2008, 16:42

Crackissimo escribió:Pufff...no lo veo mal, porque se recuperaría la esencia de un Gran Premio histórico, pero ya que estudian esto, podrían remodelar circuitos como Suzuka o Imola que son en mi opinión bastante más bonitos en el caso de Suzuka, y con bastante más historia en el caso de Imola...

Bueno, depende a lo que te refieras con más historia, pero por historia lo que se dice más tiempo y tal, gana Ímola por mas de 5 GP's disputados :P Si ya te refieres a situaciones vividas en cada circuito te doy la razón :D

Por lo menos este año volvemos a tener Suzuka de nuevo.
Imagen
Posti

Volver a Noticias