Kovalainen se relajará más en 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Enero 2009, 23:31

Este año quiere aprovechar su experiencia

Heikki Kovalainen durante la presentación del MP4-24 © Sutton - Fery Press

Heikki Kovalainen cree que relajarse más podría ser bueno para mantener un nivel de competitividad cercano al de su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, en 2009. El finlandés de 27 años, que ganó su primera carrera en el Gran Premio en Hungría el año pasado, terminó el campeonato en séptima posición, a 45 puntos por detrás de Hamilton.

"Creo que tuve demasiadas expectativas en mí mismo, y a veces era muy duro conmigo si no conseguía marcar la pole o si no podía ganar la carrera", dijo en la presentación del nuevo MP4-24 la semana pasada. "No creo que haya ningún truco de magia necesario para mejorar. Espero ir mejorando en todos los aspectos posibles para que los resultados vayan a más".

Uno de esos trucos, sin embargo, podría ser aprender a relajarse más y, sobre todo, sentirse más seguro y confiado, según admite Kovalainen.

"No creo que deba culparme completamente por algo", dijo. "Si estoy en una sesión donde creo que no lo he maximizado todo, entonces no voy a sentirme agobiado por eso".

El año pasado hubo mucha polémica con el caso de Kovalainen, ya que dijo que el equipo le cargaba con mucho más combustible que a Hamilton en la sesión de calificación. Además, tuvo algunos problemas técnicos con su monoplaza, sin olvidar el terrible accidente que sufrió en Barcelona, entre otros momentos.

"Creo que primero de todo debo terminar más carreras", reconoció, aunque Kovalainen también cree que su temporada llena de experiencias con McLaren ha formado una base sólida para el desafío en 2009. "Espero darle al equipo, a los ingenieros y a los diseñadores unas instrucciones más precisas sobre lo que necesito en el coche. Este año espero que las cosas nos vayan mejor, y espero tener una temporada competitiva". (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... as-en-2009
Mr. Fittipaldi

Mensajepor kaishen » 20 Enero 2009, 21:40

Tristes declaraciones para ser un piloto de una de las escuderias más competitivas de los últimos años :? ...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Enero 2009, 23:10

y dice el nene que le quiere echar la pata a hamilton este año, desde luego...........................................
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Iceman1 » 20 Enero 2009, 23:13

Pues un campeón no tiene que relajarse, tiene que "enfadarse" por no lograr la pole, un podium, ganar... Vamos, digo yo :roll: Ahora, eso sí, la seguridad en uno mismo también es muy importante.
Iceman1

Mensajepor Angel Gabriel Scorzence F » 21 Enero 2009, 23:29

Para mi Kovalainen seguira siendo el mas malo esta temporada , en el 2008 fue el mas malo de los 4 pilotos de los dos equipos mas competitivos de la F1. Incluso peor que Alonso con su Renault.
Yo no creo que la culpa la tenga Mclaren sino Kovalainen por ser tan obendiente por decirlo suavemente.
Quedo 7mo en general y no creo que cambie mucho a pesar de cambien directivos en Mclaren aun teniendo un auto como el Mp4/24.
Me parece que le falta temperamento para dejar claro su situacion con los ingenieros en Mclaren, todo es favor de Lewis, ademas de que casi en un 90% de las carreras no figuro apesar de tener un Mclaren.

Esta claro que Ha aceptado el rol de segundo piloto, lo que le permitirá correr con un coche competitivo pero sin aspirar a nada en la F1. Para mí esto es tanto como reconocer que nunca vas a ganar nada, y que esta en esto unicamente por el dinero.

Saludos!
Angel Gabriel Scorzence F

Mensajepor dr_skunk » 22 Enero 2009, 18:43

Mirad que Kovalainen me cae simpatico, parece buena persona, sencillo y tal. Pero.... yo no se que decir, si es que mclaren le "putea" mucho o es que Kovalainen es muy malo. Tal vez sea mitad de cada. Pero en el fondo me da pena este chico, entre que no puede y no le dejan ha tenido una temporada nefasta teniendo en cuenta el coche que tiene, y aún así conserva las esperanzas. Bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Yo soy de los primeros en criticar a Kimi por su mala temporada con un cochazo, y quedó 3º, por esa regla de tres a Kovalainen tendriamos que crucificarlo por lo menos :lol:

No hombre no, pobrecillo. En el fondo da pena, por que veo con deja pasar la gran oportunidad de su vida, con la que cualquier piloto ha soñado desde su niñez.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Volver a Noticias