Alonso: "Lo de Singapur y Japón fue una advertencia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Lo de Singapur y Japón fue una advertencia"

Mensajepor ismaelito.com » 29 Enero 2009, 21:21

Fernando Alonso ha afirmado que sus victorías en Singapur y Japón fueron "una advertencia" hacia sus rivales, no sólo por su parte, sino también por parte de Renault, que demostraron que en el último tramo de la pasada campaña eran muy competitivos gracias a su evolución.

Tras una primera mitad donde el monoplaza no obtenía unos resultados positivos, el equipo se centró en la evolución y desarrollo del coche, algo que dio sus frutos en la última parte de la temporada ya que Fernando fue el piloto que consiguió más puntos en los últimos ocho grandes premios, con dos victorias incluídas. Esta evolución fue tan notable que incluso situó al monoplaza francés entre los tres más competitivos (por detrás de Ferrari y McLaren), algo inimaginable al inicio de la campaña.

Y es que, en base al último tercio de la temporada y a los resultados y evolución obtenidos, Alonso confía en poder mantener un buen ritmo desde el inicio de temporada para multiplicar sus posibilidades y las del equipo.

"Nos fue bastante bien, obtuvimos buenos resultados, y estas dos victorias demostraron lo que somos capaces de hacer", dijo el piloto de 27 años al periódico británico Daily Star. "Creo que envié una advertencia a los otros chicos de cara a ésta temporada", sentenció.

También dijo sentirse seguro y convencido de poder conseguir su tercer título mundial: "Estoy realmente motivado de cara a la nueva temporada. Tengo un objetivo y va a ser el proclamarme campeón por tercera vez. Sé que puedo hacerlo", dijo el asturiano.

Así pues, sumidos en un ambiente de crisis que también afecta a la Fórmula 1 y entre los importantísimos test libres, nos llegan estas optimistas declaraciones del piloto español, quien sin duda está muy motivado y con ganas de demostrar muchas cosas con el R29.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... dvertencia
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Marshall » 29 Enero 2009, 22:04

De lo que sirvió el último tercio de temporada 2008 fue para dejar patente que no hay otro piloto al nivel de pilotaje de Alonso.

Y además parece que Alonso confía en sus posibilidades con el R29, lo que me hace pensar que Renault va a tener un pepino de coche. No se si será el más competitivo pero se les ve muy confiados a los de Renault. Puede que ese tunel del viento virtual que tienen ya esté dando sus frutos.

Ver veremos.
Marshall

Mensajepor luix7 » 29 Enero 2009, 22:07

tampoco tenemos que ir de sobrados pero hay que reconocer que es muy bueno
Imagen
El segundo es el primero de los perdedores. Ayrton Senna.
luix7

Mensajepor Marshall » 29 Enero 2009, 22:23

No es cuestión de ir de nada, es cuestión de ver las estadísticas y pensar que Alonso llevaba el peor Renault de los últimos 7 siete años.
Marshall

Mensajepor carter18 » 29 Enero 2009, 22:25

Ya dare opiniones respecto a esto cuando empieze la tempoada.
Imagen
carter18

Mensajepor Txus » 30 Enero 2009, 00:06

Pues yo hasta que no empiece a ver el R29 primero en los test de pretemporada, no me haga demasiadas ilusiones. La motivacion es bestial por parte de equipo y pilotos, pero si el coche no corre, sea por lo que sea, apaga y vamonos. Simplemente hay que esperar que realmente la inversion realizada por Renault en el superordenador, en el KERS y lo demas, haya dado sus frutos.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Fenix » 30 Enero 2009, 00:15

Me dejo llevar y digo que si Alonso dice eso, despues de estar un año ya en renault, sera por algo. El año pasado se encontro con un coche peor del que le habian prometido. Este año, sin embargo, loha palpado poco a poco y si dice eso, sera por algo.
Imagen
Fenix

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Enero 2009, 01:03

pues ya veremos, por lo pronto simons ya esta reconociendo que tienen problemas con los tiempos, y no saben a que se debe, en fin, habra que esperar.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Crackissimo » 30 Enero 2009, 02:52

Ganas no le faltan, ya dijo que iba a encarar esta temporada como ninguna...asi que a ver si tiene suerte.

Lo que si está claro es que con un coche como el Renault R28 no se ganan carreras si no eres un piloto campeón y con gran talento. Este R29 presumiblemente dará mejores resultados, por lo menos eso afirman sus ingenieros...veremos a ver.
Crackissimo

Mensajepor doming33 » 30 Enero 2009, 05:29

yo desde luego hasta que no lo vea no lo creo, s ique creo que sera mejor coche que el año pasado, pero de ay a ser de los punteros de este año, prefiero esperar a ver que pasa, desde luego que me gustaria ver pelear los renault con ferrari, mclaren y bmw, pero a ver que pasa, quizas ahora que les deja desarrollar el motor, pero bueno ya se vera
doming33

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Enero 2009, 06:40

Bah, ahora dicen misa con los tiempos, pueden estar diciendo que van los últimos para despertar espectación y a la vez crear un ambiente de desilusión, para luego pegar el pepinazo... O que sea verdad y nos quedemos con la cara en el suelo.

Pero vamos me extrañaría muchísimo lo segundo y ahora simplemente no lo concibo, no concibo que esos tiempos sean explicación de algo, malo o bueno en el sentido competición, por que aunque se están preparando para la competición, no están compitiendo si no probando para poner a punto el coche para la competición y sutilmente en esas pruebas podrán concluir los tiempos estimables para la competición, sin que nosotros si quiera nos demos cuenta... saben muy bien lo que buscan aunque nos hagan creer lo contrario, más en equipos que se juegan el todo por el todo y seguro que los tiempos se controlarán en su debido tiempo.

Más que nada por que cuando están diciendo días atrás que estas pruebas son mero acercamiento al coche es por algo y una cosa o la otra pero las dos no por que son incompatibles, los tiempos son incompatibles con las pruebas, en mi opinión, tú siempre que pruebas algo no es con objetivos finales, si no para ver si tira y lo pueden estar viendo perfectamente a base de hacer, lo que nosotros consideramos malos tiempos, pero de esos tiempos sacan los datos que precisan para los tiempos que verdaderamente importan...

Cuando veamos al R29 último en clasificación o carrera por circunstancias alejadas de accidentes, será motivo para preocuparse de verdad. Ahora sería conveniente no hacer caso a las declaraciones sobre tiempos y demás que buscan la confusión y falsa creencia. Me fío más del optimismo de Alonso y la Ingeniería que de darle una importancia en cuanto a tiempos se refiere a las pruebas superior a la normal.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Enero 2009, 15:05

gerhard, dios te escuche , dios te escucheeeeeeeeeeeeeeeeeeee :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Mr. Fittipaldi

Volver a Noticias