Barrichello rueda a ritmo de campeón

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Marzo 2009, 11:53

si la investigacion del difusor por parte de la fia no prospera, lo veremos en australia que tan rapidos son. yo por ahora , leyendo prensa y opiniones, creo que lo son de verdad, pero ojo, que no se queje ferrari, que se ha demostrado, que son lo unicos que conservan los neumaticos de maravilla, y con unos lisos, en carrera, eso cuenta mucho, por no decir muchisimo.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2009, 14:14

Chinchi escribió:Bueno, a ver ... tampoco nos liemos. Un coche debe tener un peso minimo, eso lo sabemos todos. No vayamos a pensar que el BGP es que pesa menos.
Lo que debemos pensar es "si los demas pesan mas". Y me explico: si el peso de un coche debe ser minimo de 650kg y el kers pesa digamos 40kg, ya tenemos 690kg. Acertara el que sin ilegalizar y debilitar la estructura del coche, sea capaz de rebajar el peso del total hasta los 650kg. Como? ... hasta haciendo adelgazar a sus pilotos.

BGP lo que es posible que consigue es mantener los 650kg, mientras los demas, por X o por Y, estan jugando con 10, 20 o ... Z kg mas. Ademas de tener que hacer virguerias para centrar esos pesos.

Os parece poca ventaja?

Por lo tanto yo digo que el BGP001 no es que sea ilegal, sencillamente se aprovecha de su ligereza.

Para mi el KERS es un trasto que solo esta dando problemas y gastos. Y creo que ira mejor un coche como BGP, mas ligero y constante en vueltas que uno mas pesado con un poco mas de CV puntualmente. Otra cosa es que luego el coche sea bueno.

por partes, los equipos fabrican los monoplazas todo lo ligeros que pueden, con unos 70-80 kg menos de los 605 reglamentarios, esos kilos de menos lo completan con el lastre, que distribullen segun les conviene.
a esos kilos de lastre le deben restar el peso de kers, esto le limita en el reparto de pesos, pero no hasta el punto de ese segundo que tiene de mas el BGP, rubiño a confirmado que van sin el kers y sin montar el lastre equivalente al sistema, tambien hay informaciones de que montan el motor del año pasado con la su electronica, o sea 19000 revs, todo sea por pescar sponsor
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Carballedo » 19 Marzo 2009, 15:25

Cuando tengan el coche 2009 no creo que vayan tan rápido porque si es cierto lo que dice meteoro pues tener un coche 2008-2009 da un poco de ventaja en los tiempos
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Anterior

Volver a Noticias