
Michael Schumacher se ha mostrado “atónito” ante la decisión de la FIA de cambiar el sistema de puntuación, algo que ni entiende ni comparte el heptacampeón alemán.
La nueva normativa, por la que el campeón del mundo será el piloto que más carreras haya ganado en lugar del que más puntos sume, no ha sido bien recibida por casi nadie. Y, si el miércoles era Fernando Alonso el que cargaba contra la FIA, 24 horas más tarde ha sido el mismísimo Schumacher el que se ha unido a las críticas del español.
El ex piloto germano, en unas declaraciones a su página web personal, considera que “este cambio no ayuda nada a la Fórmula 1”, sobre todo por lo tarde que se ha anunciado: “Durante la pretemporada tenemos que pelearnos por adaptar muchas cosas, pero a estas alturas no es normal este cambio”.
Además, el siete veces campeón del mundo mostró también sus dudas respecto al KERS, al que calificó como “un riesgo ara todos los equipos que lo utilicen después de tan pocas pruebas”, aunque también apuntó que puede que “este tipo de cosas son las que hacen a este deporte tan atractivo”.
Pero lo que más llama la atención al Kaiser es el cambio de actitud y opinión de la FIA: “Todos los años, cuando la mayoría quería cambiar una norma por un buen motivo, ellos decían que no era posible llevarlo a cabo en tan poco tiempo”, por lo que no comprende que hayan avisado del nuevo sistema con tan pocos días hasta el inicio del campeonato.
Tampoco encuentra sentido en un modelo de puntuación “que puede provocar que haya un campeón del mundo que sume menos puntos que el piloto que finalice en segunda posición, aunque sea un buen intentó por generar más lucha por la victoria”.
En cuanto a sus candidatos de cara al Mundial, Schumacher apostó por Ferrari, aunque señaló a Renault, BrawnGp, Toyota, BMW y Williams como posibles rivales, ya que, en su opinión, “McLaren todavía rueda demasiado mal”.
http://www.lasextanoticias.com/especial ... inesperado