Mosley aboga por el motor unico

La Fórmula 1 al dí­a.

Mosley aboga por el motor unico

Mensajepor Triskel » 06 Abril 2009, 17:50

El KERS es sólo el principio: Max Mosley ha revelado que los sistemas de recuperación de energía en Fórmula 1 se ampliarán hasta los tubos de escape e incluso en los sistemas de refrigeración de los monoplazas. Es sólo una de las novedades que experimentará la Fórmula 1 de aquí a cinco años.

El Presidente de la FIA ha comentado, durante una visita al rally de Portugal el pasado fin de semana, que los planes para la Fórmula 1 seguirán evolucionando en los próximos años. Así, habló de un “motor mundial” capaz de propulsar varias categorías de la FIA al mismo tiempo, como la F2, el mundial de rallies y la Fórmula 1. “Podría ser un turboalimentado para la Fórmula 1 y pasar al natural aspirado para las categorías inferiores, y un aspirado natural o turboalimentado para el mundial de ralis”, comentó.

Un motor único mundial que propulsaría a todo el automovilismo. Para Mosley, sería algo positivo para este deporte: “Si pudiéramos encontrar una manera de combinar todas las categorías del automovilismo con este sistema, pues no estoy seguro de que podamos, sería útil debido al gran gasto del automovilismo”, concretó.

A pesar de sus palabras, el proyecto es todavía embrionario, pues la colaboración de los constructores es imprescindible para su desarrollo. A pesar de ello, Mosley ha explicado algunas ideas para el futuro, como la libertad de desarrollar “áreas periféricas” de los motores en la Fórmula 1, como el KERS, que también podrá alimentarse de “los tubos de escape y del sistema de refrigeración”.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... co-mundial
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor carter18 » 06 Abril 2009, 18:02

Lo primero es que ninguna de las escuderias que producen sus propios motores lo van a permitir, y lo segundo es que seria una aberracion... como la categoria reina va a usar motores semejantes a los de categorias inferiores... seria una verguenza...
Imagen
carter18

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Abril 2009, 18:08

ahora con esto otra vez, es mas este tema me da que se ha sacado hace un mes o dos en el foro.

pero macho si es evidente, tu metes motor unico en reglage y limitacion, pero en construccion no puedes, si no los constructores como ferrari se piran.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor BMWFAN » 06 Abril 2009, 18:14

es que es mas terco que una mula el tipo este, no entiende que ninguno de los equipos aceptaran esto?? Ya el fin de semana le dieron una probada de su poder la FOTA y la GPDA, que piense mejor las cosas este vejete.
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor GTO » 06 Abril 2009, 21:36

y que no se callara el tio...
Imagen
GTO

Mensajepor jl_zgz » 07 Abril 2009, 19:45

Ya de paso este motor lo podriamos usar en motogp, para las excavadoras, tuneladoras y en los vespinos, así saldrá mas barato. Sarta de incompetentes. Esto es FORMULA 1, y parece que no se enteran. :cry:
jl_zgz

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2009, 22:22

Motor único en la F1 ya hay, no sé que basura se mete este hombre entre napia y sesera.

No va a poder anular la razón de ser de las escuderías...Fabricar su propio motor.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Otani » 07 Abril 2009, 22:35

Yo propongo, un equipo común para todos, así habría mas igualdad no?

Y ya que estamos, porque no un solo piloto para toda la categoría, asi habría mas igualdad, no cabe duda, porque al ser el mismo piloto, no creeis?

Asi también meditando, La gasolina gasta mucho en estos tiempos, Por que no exigen los de la FIA que se incluya en el coche un aparato de extracción del sudor del piloto, el cual destilaremos mediante un aparato que valga 2,6574783 millones, y convertiremos en el combustible del monoplaza. Sería muy ecológico verdad? Y a todo esto las ruedas de goma hinchadas con nitrógeno son muy caras, que tal unas de plastilina hinchadas con gases biológicos, no sería un avance para la tecnologia?

Hinchado si que estoy yo, pero en otras partes.
Otani

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2009, 22:45

No juntemos churras y merinas, mirar por el medio ambiente es otra cosa diferente a lo que dice este hombrecillo.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Otani » 07 Abril 2009, 22:51

Gerhard Berger escribió:No juntemos churras y merinas, mirar por el medio ambiente es otra cosa diferente a lo que dice este hombrecillo.

Si pero lo del medio va por la costumbre de Bridgestone de pintar de verde las rayas de los neumáticos. Viendo por ejemplo el GP de Singapur, donde se gasta una barbaridad en energía, y luego nos vienen con campañas de ecología, cuando este deporte, o este negocio es de todo menos eso, no se, me parece demagogia pura.

Lo que quería decir es que la imagen que dan los mandamases de esto, cada vez es mas penosa y ridícula.
Otani

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2009, 22:55

Ah por eso "preguntaba" jaja, para saber por donde ibas. Estamos de acuerdo entonces.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Manito 34 » 07 Abril 2009, 23:45

Una monomarca que dice,que royo ah y que los pilotos vallan disfrazados cuando compitan como a èl le mola. A mi me da que este hombre junto con Berny quieren ser el centro de atenciòn de la F1, cuando el centro de atenciònson deberian ser las escuderias y pilotos.
Manito 34

Mensajepor Mr.Fangio » 09 Abril 2009, 01:00

Y ya puestos porque no clonar a los pilotos y hacer que en cada gran premio corran 20 Kubicas...por ejemplo, asi la igualdad está asegurada.
Imagen
Mr.Fangio

Volver a Noticias