Normand Legault quiere un campeonato sin la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Normand Legault quiere un campeonato sin la FIA

Mensajepor ismaelito.com » 09 Abril 2009, 15:06

Normand Legault, ex promotor del Gran Premio de Canadá, pidió a la asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) que obviaran a Bernard Ecclestone y la FIA para organizar una carrera en Norteamérica. Hoy, mantiene su teoría de que Ecclestone y la FIA son un estorbo para el deporte.

En declaraciones al periódico La Presse, Normand propuso a la FOTA, entonces recién creada, que pensara en deshacerse de los organismos oficiales y la federación para correr su propio campeonato: "Les dije, ‘¿por qué no os reorganizáis vosotros mismos, como una liga norteamericana deportiva? Cuando los Canadienses juegan la Boston Bruins, no piden a la Federación Internacional de Jockey que arbitren el encuentro".

La mentalidad norteamericana choca con la visión de Ecclestone. Normand, acostumbrado a su tierra, compara: "En Norteamérica, cada liga tiene un consejo de gobierno, un comisionado y vicepresidentes que gestionan los negocios. Los propietarios del deporte se manejan a sí mismos".

Normand proclama la independencia del deporte de sus propios dueños. Una independencia que defiende pensando siempre en el jockey: "¡La Liga Nacional de Jockey no tiene que preguntar a nadie si quiere incrementar el tamaño de la red a seis pulgadas!" Normand quiere extrapolar el ejemplo a la Fórmula 1, y asegura que nadie es imprescindible, ni siquiera Bernard Ecclestone o la FIA: "Los equipos podrían marcharse mañana por la mañana. Podrían llamarse ‘Campeonato Mundial de Grandes Premios’ (Grand Prix World Championship). Si tienen a Ferrari, BMW, Williams… Si tienen a Lewis Hamilton, parecería algo mucho más real".

Normand no entiende que Ecclestone se lleve la mitad de los ingresos del deporte, mientras que en la NHL, los administradores de la liga se llevan sólo "el tres por ciento". A Normand no le salen las cuentas, y los constantes enfrenamientos entre la FOM, la FIA y la FOTA le parecen absurdos: "En Fórmula 1, el tipo que controla el negocio cuesta la mitad de los ingresos".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... sin-la-fia
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor carlos Pace » 09 Abril 2009, 15:28

Plenamente de acuerdo. No entiendo que la FIA y Ecclestone manipulen y se queden con una parte de la tarta importante, me parece un atraso. En estas cosas los americanos nos dan veinte mil vueltas. Aquí aún seguimos manteniendo a mucho cara que cobra mucho por hacer muy poco.
carlos Pace

Mensajepor meteoro » 09 Abril 2009, 15:46

tienen mas razon que un santo, seguro que los contratos les tienen atados, pero estan para romperse. me encantaria que dejasen de lado a esta pareca carcamales.

el ACO, viene demostrando desde hace años que se puede hacer y bien sin la maFIA.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Vicale » 09 Abril 2009, 15:52

Me ha encantado el discurso. Sobretodo eso de "Si tienen a Lewis Hamilton, parecería algo mucho más real." :lol: :lol: :lol:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Vicale

Mensajepor ismaelito.com » 09 Abril 2009, 17:30

Razon... toda la del mundo, los equipos no deberian aguantar a estos carcamales que ni tan siquera les escuchan, ni les piden opinion para querer hacer cosas, todo a su antojo.
Y Berny creo que ya se ha forrado bastante a costa de la F1.
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Abril 2009, 17:35

Creo que haciendo caso a este hombre ganarán mucho más en todos los sentidos. Que se j+++ el viejo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor sky » 09 Abril 2009, 18:16

no hace falta un órdago, con un envite similar al del G-14 es suficiente para un acojone 8)
***sky***
sky

Mensajepor BMWFAN » 09 Abril 2009, 19:15

ya paso en malasia, la FOTA aplico su criterio y fue el mejor para todos, las posiciones politicas estan claras y ya la FOTA gano una batalla en malasia
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor MOON » 09 Abril 2009, 21:11

Me toca hacerla de abogado del diablo pero creo que Bernie ha hecho muchísimo por la F1, creo que ha tomado grandes decisiones y es un master para los negocios, la F1 es más internacional que nunca, aunque América parece no importarle pero creo que Bernie entiende que ésto es un negocio y uno grande! Lo malo es que depronto pierde el piso y paraec un verdadero dictador, ahí es donde la FOTA puede ejercer su poder y creo que lo están entendiendo, ojalá se pongan las pilas!
MOON

Mensajepor carter18 » 09 Abril 2009, 21:57

Normand Legault, ex promotor del Gran Premio de Canadá, pidió a la asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) que obviaran a Bernard Ecclestone y la FIA para organizar una carrera en Norteamérica. Hoy, mantiene su teoría de que Ecclestone y la FIA son un estorbo para el deporte.

+100,000,000 lleva toda la razon y mil veces mas, Bernie viejete que te queremos fuera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
carter18

Mensajepor BMWFAN » 09 Abril 2009, 23:15

MOON escribió:Me toca hacerla de abogado del diablo pero creo que Bernie ha hecho muchísimo por la F1, creo que ha tomado grandes decisiones y es un master para los negocios, la F1 es más internacional que nunca, aunque América parece no importarle pero creo que Bernie entiende que ésto es un negocio y uno grande! Lo malo es que depronto pierde el piso y paraec un verdadero dictador, ahí es donde la FOTA puede ejercer su poder y creo que lo están entendiendo, ojalá se pongan las pilas!

100% de acuerdo!!! 8) 8) 8)
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor Mr.Fangio » 10 Abril 2009, 02:37

Para que el supuesto campeonato paralelo funcionase deberian irse la mayoria de equipos actuales o al menos los mas fuertes, y creo que eso hoy por hoy esta complicado.
Un campeonato paralelo que, por ejemplo, solo contase con McLaren y Williams como equipos veteranos y el resto fuesen escuderias nuevas, creeis que funcionaria? :roll:
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Jony-F1 » 10 Abril 2009, 10:26

La verdad esque seria mejor sin el Sr Mosley.

Saludos
Jony-F1

Mensajepor meteoro » 10 Abril 2009, 21:09

Mr.Fangio escribió:.
Un campeonato paralelo que, por ejemplo, solo contase con McLaren y Williams como equipos veteranos y el resto fuesen escuderias nuevas, creeis que funcionaria? :roll:

sumale Ferrari y veras como si que funciona.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Volver a Noticias